¡¿Looper chino?!

Hawaii
#1 por Hawaii el 12/11/2016
Hola guitaguerreros, estaba mirando para comprarme un looper, el caso es que ando algo justito de pasta y los caprichos los justos. Este lo quiero más bien para componer, y estudiar en casa, no para directos. El caso es que estaba viendo el ditto de toda la vida, bueno bonito y barato, pero me surgen dos cosas, uno, si, es barato (88€), medio sueldo del mes ahí iría (trabajo los findes, soy estudiante), pero sé que valdría la pena. Y dos, aunque suene una tontería enorme, no paro de ver los dittos hasta en el café, todo el mundo con looper, pumba, ditto.

Qué pasa que en mi desesperación por encontrar un looper para estudiar, y no tener que andar con el móvil, grabar rítmica, luego algo de percusión, y luego por fin solo con su horrible pérdida de sonido en la backing track, he encontrado esto que no sé si me fascina o me da miedo:
https://es.aliexpress.com/store/product/True-Bypass-Looper-Effect-Pedal-Guitar-Effect-Pedal-Looper-Switcher-true-bypass-guitar-pedal-Mini-Green/1045809_32366217344.html?spm=2114.04010208.3.117.msq6cs&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10092_10091_10090_10088_10089,searchweb201603_1&btsid=d9b408e3-1be4-4df0-acf3-598b9450b69d

me da muchísima curiosidad saber como suena y como funciona, cuanto graba, etc. pero no encuentro el más mínimo detalle, ni una demo. Y ya ni hablar de conectarlo a algún ampli medianamente bueno para que lo destroce. ¿Alguien sabe algo de estos aparatos? ¿Una demo? ¿veis la marca siquiera? ¿Alguna experiencia con pedales buenos bonitos y "balatos"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
txuso78
#2 por txuso78 el 12/11/2016
Hola, yo te recomendaría el Nux looper https://www.thomann.de/es/nux_loop_core.htm
Básicamente es una copia del boss rc3 pero más barato. Mucho más flexible y funcional que el ditto. No se si entra dentro de tu presupuesto, pero yo le echaría un ojo. Del que pones, nunca he oido nada.
Suerte!
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 12/11/2016
#1 Igual meto yo la pata... pero creo que te estás equivocando por completo.
El pedal del link que has puesto no hace lo que tú estás buscando. Tu quieres un loop en el que puedas grabarte tocando y que se quede reproduciendo en "loop". El pedal del link NO hace eso.
El pedal del link es un "looper" porque te crea un "loop" en tu cadena de efectos, al estilo del loop de efectos de un amplificador. Dicho de otra manera, enchufas el cable de tu guitarra al "in" del pedal, otro clabe al "send" del pedal, ahí enchufas una serie de pedales de efectos, de estos los pasas al "return" del pedal, y finalmente el "out" del pedal lo envías a tu amplificador. Dejas todos los demás pedales que has puesto en el "loop" encendidos y cada vez que acciones el interruptor de este pedalito, consigues el mismo efecto que "apagando/encendiendo" todos esos pedales a la vez.
Pero no te sirve para crear "loops" de música que queden sonando. Para eso te recomiendo el mismo que el compañero anterior, el "Nux Loop Core". Evidentemente cuesta mucho más, porque no es un simple interruptor.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
2
Hawaii
#4 por Hawaii el 02/06/2017
#3
Pues mira, me acabo de conectar mirando cosas de teoría y al final os comento lo que he hecho


Si, estaba buscando un looper, y me he decantado por uno que la verdad... Calidad/precio imbatible

Estaba por el típico ditto, pero como no quería gastar "mucho" busqué y busqué... y encontré esto:
http://www.ebay.com/itm/Donner-New-Looper-Effects-Pedals-Unlimited-Overdubs-10-Minutes-of-Looping-/141775357086
no estoy al tanto de como va el cambio, pero a mi me había costado 45 euros. Hace exactamente lo mismo que el ditto (mirad bien la ficha técnica de ambos por si meto la pata), pero con el plus que es casi la mitad de lo que vale el ditto y tiene el doble de capacidad de grabación (5 minutos ditto y el donner 10).

La única "pega", si podemos llamarle así, es que viene sin conector a corriente, pero lo compras con los 45 euros que te han sobrado de comprar este artilugio.

Y eso, estoy muy contento con el y nunca me ha dado problema, para lo que lo uso me viene de perlas en mi caso, grabar backings tracks, ponerme una canción para algún bolo que tengo que sacar algún arreglo, componer canciones... 0 problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo