Escalado escribió:
Sin entender lo que es un relay pero creo que ahora lo veo más claro,voy a buscar algo de info sobre los modelos.
Un relay es un relé, pero bueno, sin entrar en muchos detalle, es como funcionan los pulsadores momentáneos que comentabas. Los bueno de este sistema es que te permite conmutar casi cualquier ampli que use el clásico cable mono (no se si con estéreo vale; dependerá de cada modelo de ampli y switcher) para el cambio de canal o de activación de reverb, boost, o lo que pueda llevar el ampli, mientras que los amplis con conexión MIDI no son tan habituales.
La inclusión del MIDI en estos trastos es casi más por la conexión con otros pedales, como los Strymon o Eventide, o racks, que también se comunican pueden cambiar de preset via MIDI.
Lo bueno es que el Dragon si tiene MIDI. Yo tuve este mismo ampli pero no llegue a usarlo, pero en el manual viene la tabla de valores de Program Change (PC) que hay mandar. Por ejemplo, PC=1 Canal Limpio/Master 1, PC=2 Canal Limpio/Master 2, PC=3 Canal Crunch/Master 1, etc, etc.
Esto junto con la opción de conmutar a la vez pedales con una sola pulsación, te ahorra mucho bailoteo de pies. Yo ahora tengo un Kraken VX100, que también tiene MIDI, y así es como cambio de canal y activo efectos, con una controladora Jomlabs dsh4.