Una en locrio

astrako77
#25 por astrako77 el 07/05/2019
#24 Para ver si te entra toca una nota larga quinta justa de B, es decir, F# en los dos primeros compases y luego una b5, es decir, un F en los dos siguientes. El lócrio y el frigio (menor) tienen las mismas notas salvo la b5 y la 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 08/05/2019
Ahí va la mía. Al final ayer no tuve tiempo de grabar nada. La verdad es que es difícil para la oreja. Es como estar en out constantemente y cuesta encontrar reposo. Tensiones todas las que quieras. Bueno, como recursos melódicos creo que he utilizado: modo locrio, modo frigio (menor), escala de tonos enteros, arpegio disminuido de Si y de Do y sus inversiones, escala disminuida (semitono-tono) de Si y de Do, un modo del pentatónica menor de Mi, es decir, la pentatónica de Mi tomando como tónica el SI y diversos dibujos geométricos que se me han ido ocurriendo (este modo está plagado de simetrías). El resultado es una jam muy caótica porque no tengo mucha idea y no estoy acostumbrado a discurrir con estas sonoridades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
locrian mode jam.mp3
Subir
mosquiimc
#27 por mosquiimc el 08/05/2019
¡Traigo la mía junto la de astrako! No estuve extremadamente fino ya que las de QuistJam no tienen la mejor de las dinámicas para mi gusto, por no decir que sigo sin púa (hoy compraré 50, que libro en el curro)

Ahora os comento a ambos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B LOCRIO DISCORDANTE.mp3
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 08/05/2019
Mosquiimc: El otro día pillé en el amazon tres juegos de doce púas Dunlop 500 Delrin muy baratas (0.71, 0.90 y 1.14). Me gustan mucho: tamaño mediano tirando a pequeño y plástico.

Con respecto a tu jam, muy bien un discurso con frases entendibles y entrelazadas. De menos a más, con trocitos que me has recordado un poco a Dave "Fuze" Fiuczynski. Muy buena exploración de soniquetes. Además aguantaste los casi seis minutos, ahí es nada. Muy guapa.
Subir
mosquiimc
#29 por mosquiimc el 08/05/2019
alodelmo: Pues no me ha parecido que estuviera tan mal para generar tanta discusión jajajaja. Se te nota algo perdido por la sonoridad por fragmentos, pero tienes varias veces que reposas en las notas correctas. Esta base ya digo que tampoco ayuda excesivamente a tener muy claras las ideas a la hora de una impro, incluso la que incluye el audio de ejemplo no es ninguna maravilla, aún así la gracia recae en que cuando la base descansa sobre el acorde semidisminuído puedes meter una serie de escalas como las que comenta astrako: escalas disminuídas, la puedes interpretar como la "séptima posición" de una menor armónica, menor melódica de C, puedes jugar a recursos de un frigio por momentos, extender el acorde por medio del arpegio de Fmaj7, Fm7b5, Dm7, Dm7b5... En fin, es muy polivalente, simplemente hay que tener claro el reposo siempre en B, y orientar en medida de lo posible tus licks hacia la tónica. Pero buen intento, es cuestión de seguir currando. Adjunto un lick raruno a modo de ejemplo

astrako77: Genial apertura buscando la melodía en una impro tan complicada. Recursos de varias de las escalas que mencionas, jugando a entremezclar ideas y simetrías. Seguro que con un tiempo de meditación (lo que le quitaría la parte de jam, vaya jajaja) sacarías ideas muy bien llevadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B LOCRIO DISCORDANTE frag.mp3
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 08/05/2019
Gracias por el comentario Mosquiimc. Por cierto, para la frase inicial, que se repite en medio de forma parecida, me he basado en el ostinato en el que se sostiene este temazo de Alemayehu Eshete, el Elvis de Etiophia. Está grabado en los años setenta. Atención al solo de saxo!!!!!

Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 08/05/2019
Buah, aquí va lo mio, que a mi no me suena a locrio. He cogido el arpegio locrio y he tocado sobre el, con la escala de C Mayor, procurando descansar en notas locrias y sin tocar la nota C, 2ªb, ni una vez, bueno alguna se habrá escapado. Aquí va mi engendro, que me suena pues como todas. Luego escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LocrioMay19.mp3
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 08/05/2019
Bueno, ante todo, gracias por las explicaciones que habéis dado, son muy constructivas +1 pa los dos.

Astrako; Bueno, vaya galería de notas, eso si que debe ser locrio, vaya antología, me suena muy jazzero, como al Scoldield ese. Es como un cuadro impresionista, mirándolo de cerca no distingues nada, pero de lejos coge forma y sentido. Supongo que habrás dejado alguna escala o arpegio sin tocar, aunque lo dudo. No se como consigues meter tantas notas fuera y que te quede bien, debe ser talento.

mosquiimic. Buen tono y un fraseo más tonal, me refiero a que es más melódica, aunque también tiene sus "cosas". El fraseo es muy guapo y algunos licks son excelentes, sin menospreciar los otros. Algunas notas me han sonado a la escala armónica. Muy guapa y completita jam. excelente.
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 08/05/2019
Alodelmo: Un tono oscuro, siniestro. Comienzas bien, como el Tommi Ioni o como se ponga. El fraseo está en locrio como ya quedamos antes, pero nos vamos a licks mas rockeros o bluseros los dos. No te voy a pedir que subas una en escala japonesa, que tu eres capaz. La jam está entretenida, pero como a mí, nos falta ese algo para que suene a locrio o al menos eso creo. En todo caso, guapa jam y vale la pena el esfuerzode salirnos de lo normal.
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 08/05/2019
#32 gracias Juancar. La verdad es que en este caso me baso mucho en simetrías. Es como si tuviera el dibujo y la forma rítmica y dejo que mis dedos fluyan por esa figura. No sé muy bien lo que saldrá pero si tienes claro donde quieres llegar, es decir, la nota donde descansará la frase y sigues la cuadratura de la base te da seguridad en ese jaleo que estás montando. Tambien he hecho frases partiendo de la disminuida de C, que finalizan en B. Así creas una tensión que no está en la base. Una tensión puramente melódica, como hacer un out dentro del out. Rizo del rizo. Pero ya digo, generalmente si sigues la estructura ritmico melódica y sabes donde vas a acabar muchas veces es un todo vale.
Esta jam muestra un poco como estudio escalas. De hecho es un estudio de escalas más que música. Hablamos de ello, creo, en algún otro hilo. Estudiar escalas a partir de motivos y siempre en contexto. Y bueno, me dejo a mí mismo y paso a escucharte, no sin antes proponer un vídeo relacionado con el anterior que puse. Viene a colación porque este tema utiliza una pentatónica disminuida con la septima mayor. Es la ostia esta escala. Se trata del grupo en el que toco. Hacemos la versión del tema que puse anteriormente. Perdonar por un Offtopic tan egocéntrico. No suelo poner casi nunca videos míos pero hoy me ha dado por ahí.


Subir
1
astrako77
#35 por astrako77 el 09/05/2019
Juancar: Pues has seguido con el mismo sonido que el del ejemplo, con su disto y su modulación. Sonido con pentas y sobre todo arpegios disminuidos. Me ha gustado muchísimo. Frases en su sitio que comparten una sintonía común. Muy muy oscura te salió y también muy misteriosa, dentro del modo más oscuro. De verdad que te has defendido muy bien.
Subir
juancar51
#36 por juancar51 el 13/05/2019
Astrako: Pues un cojonudo tema, me gusta el ritmo que llevaís, tus arreglos están con esa escala, me suena exótica, como una frigia alterada con una harmónica menor. El saxo (chica) usa la misma. Guapo solo. Bueno el otro saxo también y el órgano. Supongo que el tema esta hecho con esa escala. Está muy guapo y muy currado. El Negus estaría contento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo