Una en locrio

alodelmo
#1 por alodelmo el 06/05/2019
juancar51 hace 20 horas
Alodelmo: Estupenda base, parece que vamos haciendo en todos los modos; una en locrio y nos salimos.

Pues ahí la tienes, compi, voy a ver si me sale algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
B Locrian Mode Backing Track (from Groovin Through The Modes).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/05/2019
La mía

Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 07/05/2019
Buen intento Alo. La pega es que me parece que estás tocando con las notas del locrio, B (con la escala de C mayor), pero en armonía de C. Las tónicas tienen que estar en B y tienes que descansar las frases ahí, ya que la armonía es de B disminuido. Se puede tocar perfectamente la escala de C mayor como estás haciendo, pero machacando el B, empezar y terminar la escala en B, si no, no suena a locrio. Es un modo muy jodido de tocar, bueno de tocar no, metes la escala y ya está, pero si hay acordes por detrás llevando el ritmo, es casi imposible de meter algo coherente en locrio. El acorde, es demasiado inestable y disonante. En el metal queda muy bien (acorde del diablo), pero no tocan en locrio sino en menor armonico, frigio o en lidio. Bueno, de todas formas vale la pena intentarlo, jajajaja aunque ese modo sea el patito feo de los modos. Voy a ver que saco (nada de na) cuando pueda, que seguramente me pasará como a ti, me iré a la armonía de C que es más agradable al oído..
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 07/05/2019
Pues niidea, colega, yo lo que he hecho es aplicar en la tonalidad de B la digitación del modo locrio (disminuido, como tú bien dices), y a partir de ahí desarrollar toda la escala. Es cierto que los acordes y el ritmo son chungos que te cagas y que es muy difícil no dar notas fuera, porque incluso dentro del locrio percibía notas que quedaban raras. Esto de los modos es un mundo.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 07/05/2019
juancar51 escribió:
Se puede tocar perfectamente la escala de C mayor
Si no me equivoco la escala de C mayor (jónico) es la segunda posición del locrio, no?
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 07/05/2019
Vamos, no de C mayor, sino de cualquier tonalidad, el jónico es la segunda posición del locrio, creo
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 07/05/2019
Si tocase jónico sobre B entiendo que estoy mal, pero en este caso lo estoy tocando sobre C, y la tónica sigue en B
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 07/05/2019
Por lo tanto, a mi entender es B locrio
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 07/05/2019
No sé, corregidme, por favor, si estoy equivocado
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 07/05/2019
En teoría es como dices, pero empezando las escalas en la nota B, va de B a B y no de C a C o sus armonías. Todas las notas que metes son naturales, sin alteraciones (escala de C o B locrio), Tienes que machacar mucho la nota B (tónica) y sobre todo la 5ªbemol (F), es un tritono, muy disonante. Lo malo es que si machacas mucho es repetitivo. Es dificilillo.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 07/05/2019
A ver si el Astrako nos echa una mano.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 07/05/2019
El tío que toca al principio de la jam, simplemente está metiendo un ostinato de F,E,D y unas notas en la escala.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo