Llave Allen imposible de encontrar

  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 31/08/2016
Buenas a todos, recurro a ustedes, el comité de sabios antes de dejarme los ahorros comprando llaves Allen!

Tengo que contaros que hace cosa de un año llevé mi guitarra a un lutier que mientras la ajustaba y hablaba conmigo cogía una llave Allen en forma de T, la apretaba contra el alma de mi guitarra y le golpeaba la parte de arriba con un mazo , (imagino que para hacerse su llave Allen del hueco de mi guitarra).

La cosa es que ahora que quiero ajustarle yo el alma no encuentro un Allen que le valga! Es una strato mexicana standar del 2006, así que imagino que no soy el único chaval del mundo que necesite de un ajuste en una guitarra de éste tipo...

He llegado a comprar en thomann un Allen especialmente indicado para almas de fender americanas.... Que evidentemente no funcionó...

Ayuda plis :'(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JUAN LUIS SAAVEDRA MORENO
#2 por JUAN LUIS SAAVEDRA MORENO el 31/08/2016
Hola, yo lo que sé de las llaves Allen es que pueden ser en milímetros o pulgadas, puede que la solución vaya por ahí.
Subir
Jors
#3 por Jors el 31/08/2016
#1 Probablemente el problema este en que al hacer eso te agrando el hexágono del tornillo. También puede ser que sea en pulgadas, que estos yanquis son así, normalmente no exportan con tornillos en pulgadas, pero alguna se escapa.
Yo lo que hice es comprar un juego en pulgadas y así tenía por si me hacía falta.
Si no quieres gastar mucho dinero y teniendo en cuenta que no son buenas, pero si no tienes que hacer mucha fuerza valen, en eBay tienes lo de la foto por unos 20 pavos y tienes pulgadas y métrica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
musicblackdog
#4 por musicblackdog el 31/08/2016
Coge tu guitarra, métela en la funda y vé con ella a una ferretería industrial, (si es en pulgadas posiblemente en una de barrio no tengan) y prueba allí la llave que te sirva... no creo que pase de 4€
Saludos.
Subir
Jors
#5 por Jors el 01/09/2016
Por cierto, si al hacer eso el Luthier estropeó el hexágono, quizás no te valga ninguna, si puedes poner una foto quizás te pueda decir.
De guitarras no se más que lo que me ha dado la experiencia y ni eso, pero de mecánica me crié en un taller rodeado de tornillos y máquina-herramienta
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 01/09/2016
#3 Exacto. Compra un juego mixto de imperial y métrica y no fallas. Las fender son puñeteras. Puedes ajustar una MIM con llaves Torch, pero no es recomendable a la larga.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 01/09/2016
#3 Una de mis mejores compras, en serio. Se acabó ir buscando llaves por los rincones. Eso si, para Martin no sirven....Manda coj.....
Subir
Jors
#8 por Jors el 01/09/2016
#7 Joder ¿que llevan?
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 01/09/2016
#8 Pueees, verás, cuadrar cuadran...Solo que el bujero está tan adentro bajo la tapa que necesitas una llave larguérrima....que venden ellos a buen precio, claro.....Las Fender USA también son puñeteritas....Finitas y largas. https://www.martinguitar.com/1833-shop/truss-rod-wrench/c-24/p-476
Subir
Jors
#10 por Jors el 01/09/2016
Supongo que serán pulgadas, pero es igual, una llave de t te sirve, es más cara pero es ideal para sitios profundos. Es más especializada, pero si la vas a usar a menudo merece la pena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 01/09/2016
#10 5 mm. Se ajustan bajo la tapa, tienen que ser en L. Esas no dan el ángulo. Solo que las de 5 mm normales no llegan por el lado corto, y si las metes por el lado largo es complicado hacer fuerza, jeje.
Subir
Jors
#12 por Jors el 01/09/2016
#11 una llave standard sin bola en el lado largo (para no estropear la cabeza) y una llave de tubo de la medida en el lado corto.
En motores y máquinas es muy común ese problema y se soluciona así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo