Comunidad Livtra : Velrix, Nanocore, Mosaic y demas

ocha
por hace 3 días
Si me permitís una pregunta, os avanzo que de estas cosas no tengo ni idea, y de que tengo que ir pasito a pasito...

Ya me he camprado el Nanocore, ya llegará.

Lo que me falta es un ampli adecuado con effects-loop, para poder utilizar la etapa de potencia con el Nanocore.

O comprarme un amplificador tamaño Pedal , tipo  la Harley Benton GPA-100.

Pantalla de guitarra con altavoces, ya tengo.

Lo que necesito es solucionar lo de la "etapa de Potencia"

En plan barato, un ampli de transistores Fender con loop de efectos, o el ampli-pedal de HB, que me recomendais ?

O si hay alguna otra alternativa. Pero barata, yo esto lo quiero para jugar un rato.:D :D

P:D: 

Tengo un Laney LC15R , con loop de efectos, pero la IA me dice, que es un modelo antiguo, y que no me sirve para utilizarlo como etapa de potencia...Me imagino que es así...Por poder, se puede, pero:

"""""""El manual del LC15R describe expresamente el loop como “side chain effects loop” y dice que sólo una porción de la señal del previo sale por Send y vuelve por Return. Es decir, el Return no sustituye la señal del previo como lo haría un Power Amp In; ambas rutas se mezclan antes de la etapa. """"""
javier ezaro
por hace 3 días
#193 yo he usado el hb con un quad cortex y suena genial y da buena respuesta, pero si vas a tocar a volumen alto o con banda píllate el que es más potente en formato rack porque el otro a mi se me quedaba corto.
ocha
por hace 3 días

Gracias Javier, lo voy a usar en casa.

Pues de momento me lo marco como solución. En unos días lo compro.

jaropda
por hace 3 días
Hola Ocha,si el nanocore lo vas a usar en casa te recomiendo un altavoz autoamplificado FRFR Full range y te va a valer y sonar mejor que meterlo a un ampli convencional teniendo que deshabilitar el CAB de la Nanocore.

Yo estoy usando durante muchos años como pantalla Full range mí ampli Line6 AmpliFi 150, aparte de ser un ampli con sus emulaciones de amplis y efectos,es un altavoz también bluetooth para escuchar música y también tiene un entrada L y R de audio Aux que le puedes meter cualquier multiefectos emulador y la verdad he usado unos cuantos y suea de cine !!!!  con sus 5 altavoces,salida  Reflex y es Estéreo,por eso me gustan cuando los multiefectos son estereo se disfruta mucho su sonido tridimensional.
Los tienes ahora muy baratos de segunda mano de 150 y 75  y como alternativa como altavoz FRFR es buena solución.
Te recomiendo el de 150.
En Wallapop tienes unos cuantos a buen precio .
2 respuestas directas
valengaro
por hace 3 días
#196 Hola, La verdad que he visto tu comentario varias veces y viendo el amplifi que los tienes tirados de precio por lo que veo tendria la entrada aux in, por ahi es por donde se puede meter el multiefectos?
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 días

Gracias Jaropda, pues gracias por el dato, por que no sabía nada de estos altavoces autoamplificados.

Al no saberlo, ya iba con la idea de usar una 2x12 que ya tengo, con un Blue alnico y con un GS, el de color naranja, que viene a ser como un Jensen, no recuerdo el modelo.

Claro, en esto no tengo idea...Me imagino que con el Nanocore y al altavoz autoamplificado, puedo simular hasta altavoces concretos, dándole sentido a tener en el nanocore una configuracion que suene a Twin Reverb, y los altavoces, que suenen como unos JBL, o como unos Jensen C12K.

Lo mismo si quiero hacerlo sonar com un ac30 con un par de alnico blues, etc.

Claro la idea mola un montón.

LO que no sé es hasta qué punto usar una 2x12 auténtica, con mis altavoces, si pueda aportar algún beneficio.

No tanto a lo mejor en emular la cabina o altavoces concretos de cada ampli que quiera reproducir, pero si, en usar una pantalla física real, con unos altavoces, si, concretos pero muy reales y buenos...

Perdón por el tocho...y a lo mejor lo que propongo no tiene más solución que lo experimente por mi cuenta...

Aunque si vosotros habeis recorrido algo de este camino, os agradezco cualquier valoración.
2 respuestas directas
jaropda
por hace 3 días
#197 efectivamente es una entrada aux minijack stereo.
valengaro
por hace 3 días
#199 gracias es que estaba mirando el frfr de blackstar y la verdad que en el amplifi tener estereo está my bien 
jaropda
por hace 3 días
#200 ya te digo suena espectacular y notas la imagen stereo de un lado al otro muy bien .
Es una solución económica que funciona .
Ah y tienes un equipo HiFi integrado por bluetooth que suena tremendo conectanfo tu móvil.
jaropda
por hace 3 días
#198 con el Nanocore y el Line6 amplificomo FRFR podrás emular los amplis y altavoces que mencionas .
valengaro
por hace 3 días
#202 Muchas Gracias por la ayuda
jaropda
por hace 3 días
#198 Bueno todo se puede probar y si te gusta el resultado adelante,pero yo entiendo antes de comprar probarlo claro.
Cuando te llegue el Nanocore pruébalo con lo que tengas en casa amplis equipo HiFi y vas probando pero ya te digo con el amplifi te evitas muchos trastos y Sí podrás emular tú Vox ac30 con un buen NAM A2 y  con sus altavoces blue con las irs que te bajes ó un Fender Twin Reverb con sus 2 altavoces Jensen.

Se me olvidaba aun la Nanocore sus efectos son mono,no creo que tarden en implementarlos estéreo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo