Linkin Park ATS

enzo_adv
#1 por enzo_adv el 16/09/2010
Bueno estoy haciendo este post porque queria presentar un analisis critico sobre el ultimo albun de Linkin Park ''A thousand Suns''

Tuve la oportunidad de escuchar el album completo antes de su estreno(14/09/10) y por lo tanto senti la necesidad de opinar sobre el album con ustedes

Ai que destacar primero que todo que es un album 'bueno' , no es malo ni tampoco es exelente, para mi gusto puede ser comparado con su
antecesor: Minutes to midnight tiene una calidad parecida.

Lo segundo, tiene mas canciones que los albumes anteriores, sin contar al Reanimation.En total son 15 canciones.
No todas estas canciones son'canciones' en si, muchas son instrumentales y, al ser un album conceptual posse 'conectores' entre sus canciones

Este es el tracklist de el album

The Requiem
The Radience
Burning in the skies
Empty spaces
When they come for me
Robot Boy
Jornada del Muerto
Waiting for the end
Black Out
Wrectches and Kings
Wisdom, Justice and Love
Iridescent
Fallout
The Catalyst
The Messenger

Al escuchar el disco pude identificar elementos que se encontraban en sus primeros albumes, tambien otras caracteristicas que estaban en el
Minutes to midnight, ademas de elementos nuevos, como por ejemplo mas efectos electronicos y nuevos sonidos.

The Requiem: Es la intro del disco en esta se puede apreciar el entorno en el que se desenvolvera el resto del disco, se pueden apreciar una voces con un efecto
mas o menos electronico, algo que nunca habia escuchado de linkin park y de alñguna forma rechazo ese tipo de efectos.

The Radience: Es una continuacion de The requiem, en esta ya no estan las voces electronicas, en ves de ello se escucha la voz de un hombre
que esta entregando una especie de mensaje, de fondo hay unos sonidos que misteriosos que ya estaban en the requiem

Burning in The Skies: Esta cancion parte con unos efectos y un piano, luego entra otro efecto cuyo sonido es similar al de una guitarra electrica,
despues entra mike cantando, no rapeando. Luego Chester añaidiendo una voz muy hermosa y el coro es muy bueno, sin duda una buena cancion
pero esperaba una cacion que fuera mas pesada y no tan suave. Al final del segundo coro ai un pequeño solo de guitarra.

Empty Spaces: Como dice su nombre es un espacio vacio, al principio se escuchan una luciernagas y luego disparos y voces a la distancia, solo dura 18 segundos

When they come for me: parte con un sonido como de parlante bien fallido, luego le sigue una particular bateria que tiene como un ritmo a lo
juego Donkey kong , luego uno sonidos medios raros y despues se puede escuchar a Mike rapeanado, algo que ya muchos extrañaban,(me incluyo XD)
eL coro son las voces de chester pero con un estilo medio oreintal. Luego aparece Chester Cantando When they come for me junto con Mike.
es sin duda una de las mejores de disco y recoge algunos elementos de Hip Hop y del antiguo linkin park, sin dejar la atmosfera del album.

Robot Boy: Empieza con un piano simple y luego unos efectos y la voz de mike y la de chester cantando al unisono y con unos efectos en sus voces
es lenta y muy plana al final ai unas simples guitarras , no es tan buena como pense como seria.

Jornada Del Muerto: es una continuacion de Robot Boy en esta ai unas bateria electrica y efectos que no se habian escuchado antes en el disco, una especie de solo del DJ,
canta mike y chester diciendo unas palabras en una lengua oriental.

Waiting For The End: Nuevos efectos y una base con un sonido electronico y un piano de fondo, rapea mike los versos, el precoro lo canta chester
con una voz muy suave, su parte pareciera ser una cancion de cuna. El coro lo canta chester, pero a diferencia del precoro tiene mas matices y es muy pagadica, la cancion es suave
y no tan rapida, al final aparece mike con una especie de rap distinto y mas efectos de fondo, luego unos efectos con la voz de chester.eL final es aluciante
Es una de las mejores de el album

Blackout: efectos similares al de las canciones anteriores, posee pianos, una bateria con un ritmo algo mas rapido, Chester aparece cantando
los versos, canta rapido y grita en algunas partes, cuando canta en esta cancion me hace recordar a System of Down, Luego de 2 versos
se hacen unos remixes con la voz de chester que hacen recordar canciones del Meteora y el Hybrid Theory. Al final Mike canta de forma mucho mas calmada que
que chester. Esta personalmente me encanta. al final tiene buenos matices con las voces

Wrectches and Kings: Parte con el discurso de un hombre, luego unos efectos acompañados de un ritmo Hip Hop y mas pesado que las canciones anteriores
Mike rapea como lo hacia al comienzo, luego Chester canta al igual que mike como antes, despes de 2 coros, mike rapea un interludio
con un estilo muy bien hip-hop que dan ganas de poenerse a hacer breakdance XD, lugo se sigue con el discurso de al principio seguido de
un increible solo del DJ a lo Hybrid Theory, Sin duda la mejor cancion del Album que supera incluso a algunas del Meteora.

Wisdom, Justice and Love: Es un discurso en el cual a medida de que el hombre habla se puede escuchar un sonido envolvente y la voz va cambiando hasta que
se convierte en una voz algo robotica y el hombre al final dice Wisdom, Justice and Love, sin duda es el mejor conector, es muy seria.

Iridescent: Parten la atmosfera de la cancion anterior, es una balada acompañada por un suave piano, la canta mike y luego entra chester
añadiendo su voz al coro, es una cancion como In betwen del Minutes to midnight, aunque esta es mejorcita, es una de las mejores del album

Fallout: Es un conector, prepara la atmosfera para The catalyst, se puede escuchar a mike cantando parecido a como cantò en Iridescent
pero con la voz modificada.

The Catalyst: Parte con un efecto medio mistrioso y luego una bateria que solo marca el ritmo, luego mike canta con la voz algo modificada
y luego Chester canta otra parte del verso, despues se añaden unos efectos que en su momento se ser escuchado causaron mucha polemica por lo nuevo y por lo alejado que estaban de los
discos anteriores, luego se repite la estrofa varias veces, despues llega un momento en el que Mike anta unas frases que fueron escuchadas en the requiem, la cancion es buena
pero en el disco hay mejores.

The Messenger: Es quizas la mejor luego de Wrectches and Kings, parte con una simple guitarra acustica, la cancion no tiene mas de 4 acordes
la cancion en si no es muy complicada ni tiene efectos como sus antecesoras, es cantada por chester, no hay bateria, los unicos instrumentos son La guitarra y el Piano,
aca se puede apreciar que es una maravillosa balada, la voz es espectacular, sin efectos ni nada, una cancion a lo umplugged, sinceramente pagaria por
escucharla de nuevo.

Bueno eso seria, espero que les aya gustado y comenten

SALU2 Y VIVA LP!!!


Pueden escuchar las canciones en youtube.

Mi cover de The messenger:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Freks
#2 por Freks el 19/09/2010
el mejor album de linkin park para mi y uno de los mejores que he escuchado...

en lo conceptual habla acerca de las guerras nucleares y como la ciencia que seria nuestro mayor logro acabaria destruyendonos a nosotros mismos. tiene discursos de oppenheimer(creador de la bomba atomica) como en the radiance, lo cual se conecta con el nombre del disco (A Thousand Suns o "Mil Soles") que es un extracto de un discurso de este mismo que explico que la bomba atomica es lo mas parecido a la energia de mil soles.
discursos de Mario Savio como en wretches and kings hablando de como el humano siendo totalmente mecanizado ayuda a hacer funcionar esta gran maquina(sociedad) solo para dañarnos a nosotros mismos.
y tambien tiene un discurso de martin luther king en "wisdom, justice and love".

El orden de las canciones y su sonido electronico tambien se conecta con el mensaje del album conceptual ya que se hace un "abuso" de instrumentos electronicos y tecnologia lo que haria referencia a la tecnologia como un enemigo, pero al final del disco todo vuelve a cero, y se desprende de lo tecnologico volviendo hacia lo analogo y el album se despide con "the messenger", una balada totalmente acustica sin nada electronico(guitarra, piano y voz), ni siquiera en los tratamientos de las voces, lo que es por otro lado la primera de las canciones de este tipo en la historia de linkin park.
Tambien se puede decir que gracias a su mensaje y musica puede ser tratada como una cancion de 47 minutos, pero a la misma vez se pueden extraer pequeñas canciones desde esta larga cancion que pueden ser perfectamente radiables.

Por esto, por su contenido conceptual y musical, para mi es uno de los mejores albums que he escuchado, y el mejor de linkin park sin duda :P
Subir
elmscythe
#3 por elmscythe el 04/05/2012
La verdad que para mi LP sobretodo en sus 2 primeros discos es dónde realmente se convierten en leyenda ... el Hybrid Theory es uno de los mejores albumes que he escuchado , absolutamente todos los temas son buenos ( incluso los interludios ) ... hablando de nü metal , claro .


Os dejo con uno de mis covers / versiones .... en este caso QWERTY , tema tocado en directo en el DVD LIVE in TEXAS ( el concierto le podreis encontrar en YOUTUBE también ) , no olvideis suscribiros y darle al LIKE : D .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo