¿Que es 'LINE' en mi lista de amplificadores?

Leandro Dmc
#1 por Leandro Dmc el 05/07/2018
Hola buenas, tengo un Vox MINI5 Rhythm. Este amplificador entre otras cosas tiene efectos, ritmos, y para seleccionar que tipo de amplificador quiero entre varios que me ofrece. En esta sección, la última opción dice "LINE" y tiene un sonido muy raro como apagado; Pero me he fijado que conectando un pedal se escucha bastante bien.

Me pregunto que es exactamente y cual sería el uso correcto que debería darle a esta "opción"
Les adjunto una foto7761203722d3551851150578bd7bd-2339818.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 05/07/2018
Leandro Dmc escribió:
Me pregunto que es exactamente y cual sería el uso correcto que debería darle a esta "opción"


en menos de 60 segundos puedes encontrar el manual en internet:
http://www.voxamps.com/uploads/SupportPage_Downloads/MINI5Rhythm_OM_EFGS1.pdf

y leer para que sirve:

LINE
Este modelo presenta controles de tono de dos bandas que crean un tono limpio
y puro sin distorsión. Utilice el mando GAIN para ajustar el nivel de volumen
para el rango bajo, y el mando TONE para el rango alto.
Subir
Leandro Dmc
#3 por Leandro Dmc el 05/07/2018
Bueno me gustaría una explicación un poco mas simple, ya que tampoco entendí muy bien lo que explicas, pero gracias por las lineas de información...
Según lo que explicas no entiendo bien eso de "2 bandas" ni tampoco cual seria la diferencia entre "Line" y un ampli limpio?
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 05/07/2018
"Line" no simula un ampli limpio, sino que es el sonido "propio" limpio y los controles gain y tone funcionan de manera "especial" para "ecualizar" graves y agudos respectivamente en este modo.

Lo más claro que he podido explicarlo. Espero te sirva de utilidad.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/07/2018
Simple....

Usa Line para acústicas, flamencas, clàsicas o instrumentos con previo, piezos o pastillas de contacto sobre la tapa.
Subir
1
Keller
#6 por Keller el 06/07/2018
Como te comentan, un ampli limpio no saca el sonido "totalmente puro" y "sin modificar" de la guitarra. Si fuera así, todos los amplificadores limpios sonarían exactamente igual porque no modificarían el sonido. Un ampli limpio siempre añade unos matices que dependen de su diseño interno (tipo circuito de previo, válvulas en previo, válvulas de potencia,... etc).

La opción LINE de tu ampli no intenta emular el sonido de un ampli limpio, sino que no tiene ninguna emulación para que la señal de tu guitarra (o lo que sea que enchufes) pase totalmente limpia y suene lo más fiel al sonido que emite y sin añadirle matices, ni ningún color al sonido. Por eso, como te comentan es ideal para guitarras acústicas en las que interesa no colorear el sonido y que suene lo más puro lo que capta el piezo interno... o incluso algún teclado o similar. Y por eso te suena tan mal con guitarra eléctrica donde es necesario tener esos matices de amplificador de guitarra.

A ver si con esto he podido extender un poco las explicaciones de los compañeros y te haces una idea.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo