Line 6 UX1+ cubase..suena cascos...no suenan altavoces

uptheirons
#1 por uptheirons el 03/12/2014
Muy buenas!!!!

Bueno he buscado por el foro, y he visto cosas, pero no he encontrado nada así.

Tengo una line6 ux1, que conecto al pc ( un mac), y el cubase. Graba perfectamente, y lo vinculó al th2 overloud sin problema, y escucho lo que suena.....pero únicamente por los cascos. He configurado y re configurado veinte mil veces los buses, de entrada y salida....y nada, suena vincular a los cascos pero no suena por los altavoces.....pero lo peor es que ha sonado en algún momento....pero no soy capaz.

No se si os habrá pasado a vosotros, pero me tiene incinerado :proteston: :proteston: :muro2: ...porque no me quedan mas narices que escuchar por los cascos.
Si me podéis echar un cable alguno os lo agradezco!!!!!

Un saludo compás y muchas gracias!!!!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 05/12/2014
si quieres oir tu guitarra por los altavoces integradas de tu imac,mac book,mac pro olvidate nunca lo conseguiras,estas usando una tarjeta de audio external UX1 por lo tanto debes conectar monitores a la UX1.
Subir
1
uptheirons
#3 por uptheirons el 05/12/2014
En serio?? Pues no se por q tengo el recuerdo de escucharlo por los altavoces del mac.....igual me he enajenado y nunca han sonado ( lo cierto es que casi siempre estoy con los cascos...).

Ok muchisimas gracias Luke compi, tendre que echarme unos monitores que de momento no tengo ?..voy a escribir la carta a los reyes :D

Mil gracias!!,?,

:brindis:
Subir
1
wayto
#4 por wayto el 29/12/2014
Hola, haz probado en preferencias de sonido (del MAC) configurar la salida por los altavoces internos?

Cuando conectas el UX1, OSX automáticamente te configura tus preferencias de sonido para que todo se gestione desde el UX1, pero es posible modificarlo desde el panel de control/Sonido, ahí verás que tienes entrada, salida y efectos de sonido (si la memoria no me falla, no tengo mi equipo delante), en Salida indicale que quieres salir por los altavoces internos, debería funcionar.

Un saludo
Subir
1
uptheirons
#5 por uptheirons el 30/12/2014
#4 hola wayto compi. Perdona que te responda ahora que es que mo he podido mirarlo antes. Esa opcion ya lo imtente y no funciono tio, solo se escucha por los cascos.
Seguire investigando macho.

Muchas gracias de todosmldos!!!!!!
Subir
JAL_
#6 por JAL_ el 15/08/2016
He usado el buscador pero no he encontrado nada que aclare mi caso.
Queria consultar si seria posible utilizar el line 6 ux1 conectandolo al sistema de altavoces 2.1 del ordenador que tiene entrada de audio rca conectandolo con un cable doble jack-rca.
Sonaria de esta manera por los altavoces?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
uptheirons
#7 por uptheirons el 16/08/2016
Hola compi.

Pues la verdad es que uso muy poco el UX1 ya la verdad, lo tengo enchufado a los dos monitores cada uno con su cable, pero no he visto si se puede enchufar al general del ordenador por otra vía diferente al usb (así es como lo conecto yo al ordenador).
Luego miro a ver si tiene salida de un solo jack para los altavoces, o RCA (no me sonaba ver el RCA). Has mirado en las especificaciones del aparatejo?

Bueno luego o echo un ojo y te digo lo que veo.

Un saludo
Subir
JAL_
#8 por JAL_ el 16/08/2016
#7

Creo que no me he explicado muy bien. Yo lo tengo enchufado al pc por usb y solo puedo escuchar lo que toco con unos auriculares ya que no tengo monitores activos. Lo que quiero saber si se podria hacer es enchufar el ux1 al pc por usb y para escucharlo por los altavoces usar las salidas de jack y enchufarla a las entradas de rca que tiene el subwoofer de mi sistema 2.1 del ordenador mediante un cable doble jack-rca.
Se podria hacer esto? Sonaria por los altavoces del ordenador?
Un saludo y gracias.
Subir
Luke
#9 por Luke el 21/08/2016
#8

no se podria por que tu estas usando la Toneport UX1 como tu tarjeta de audio por lo tanto las salidas de jack estan desabilitadas,comprate aunque sea unos monitores M-Audio AV3 valen menos de $100 dollares y suenan muy bien.
Subir
JAL_
#10 por JAL_ el 21/08/2016
estoy hablando de usar las salidas de jack traseras del ux1 y enchufarlas a la entrada rca del subwoofer de mi sistema 2.1.
Asi se podria hacer?
Subir
Nik0
#11 por Nik0 el 25/08/2016
#10


Yo creo que no tendrías problema usando un cable jack-rca, aunque buscando por google solo veo de minijack a rca, así que tal vez si no lo encuentras en alguna tienda otra opción que se me ocurre sería comprar también un adaptador de minijack a jack y enchufarlo a la salida de cascos con dicho cable. También si te gusta "cacharrear" no es muy difícil y con un poco de maña y cables viejos te puedes hacer uno empalmando, algo así:

https://youtu.be/TbEfgD9MoZA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo