Line 6 POD X3 Live! - ¿Qué contiene y qué nos ofrece?

SuccessFul
#13 por SuccessFul el 06/06/2008
Holaa el Montu, es posible usar pedales en el loop con el pod x3 live ,quiero adaptarle un pedal individual ( carrito ) es el " Digital delay DD 7 BOSS " ... pero no se como
adaptarlo (oh se podria decir setearlo) para que trabaje correctamente , ¿estaria correcto enchufarlo en las entradas Loop que ya trae el Pod x3 live?., oh seria bueno enchufar la guitarra al pedal (BOSS DD7) y luego al Pod X3 live ... no se como seria lo correcto ... algun experto que me de una ayuda porfavor ....... espero sus respuestas. ad74499232edc57236b2f7075223e-190600.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elmontu
#14 por elmontu el 07/06/2008
Hola Compañero Succesfull!
Gracias por dar continuidad al topico.. Un saludo y un abrazo hasta Peru!!!

Lo recomendado es como bien dices que lo insertes en el Loop de Efectos del POD X3 Live.. para esto debes de mantener presionado el boton OUTPUTS [HOLD OUTPUTS].. entraras al menu configuracion.. el Footswitch COMP (BOOST) debe estar configurado como LOOP para TONE1 y TONE2 segun desees.. Pues como has de saber el Loop de efectos solo afecta a un tono.. de manera que si quieres insertar el Delay en un DUAL TONE afectara a la señal que configures previamente..

Muy bien ahora podras dar doble-Click al Footswitch COMP (BOOST) y estaras en la estacion del lazo de efectos.. podras determinar los niveles de SEND [Salida] y RETURN [Entrada], el nivel de Mezcla [0-100%], asi como tambien la configuracion PRE o POST segun desees.. ya sabes PRE antes del AMP y POST despues del AMP.. veras cualte gusta y te resulta mas conveniente..

Esperando que te sea util esta informacion me espido no sin antes comentarte que puedes poner el Delay "Antes" o "Despues" del POD X3 Live.. Cada configuracion te dara un resultado diferente con tu señal.. Lo importante es que al setear exista un balance entre las señales.. y que todo se escuche bien!

Un Abrazo Hermano!

PD. Cualquier duda o comentario quedo a tus ordenes..
Subir
SuccessFul
#15 por SuccessFul el 08/06/2008
Hola brother , gracias por responder mi pregunta :D tenia esa duda , es que soy inexperto con el pod x3 live:|.. a proposito usando la entrada de loops para conectar el delay es necesario que tambien la guitarra se enchufe al Pedal individual ( en este caso al delay Boss DD7 )... y del boss dd7 al loop ... Oh puedo enchufar mi Guitarra en el imput del Pod x3 live como normalmente lo suelo hacer .. no se si te parece correcto lo que hago :roll: aca te dejo una imagen de mi setup. comentame que errores tengo en mis conexiones bueno todos los comentarios son bienvenidos y esta muy chido el Foro ! d646b435ce79b932b6140b4d193ed-192171.unk
Subir
antonioovc15
#16 por antonioovc15 el 08/06/2008
Vaya cacharro tios! :shock:
Subir
shredguitar_metal
#17 por shredguitar_metal el 08/06/2008
Pos sí Antonioovc15, no te puedes ni imaginar las cosas que hace este cacharro. ¡¡Es increible!!
Subir
elmontu
#18 por elmontu el 08/06/2008
SuccessFul escribió:
Hola brother , gracias por responder mi pregunta :D tenia esa duda , es que soy inexperto con el pod x3 live:|.. a proposito usando la entrada de loops para conectar el delay es necesario que tambien la guitarra se enchufe al Pedal individual ( en este caso al delay Boss DD7 )... y del boss dd7 al loop ... Oh puedo enchufar mi Guitarra en el imput del Pod x3 live como normalmente lo suelo hacer .. no se si te parece correcto lo que hago :roll: aca te dejo una imagen de mi setup. comentame que errores tengo en mis conexiones bueno todos los comentarios son bienvenidos y esta muy chido el Foro !


Perfecto Compañero SuccessFul!!! :ok:
Las conexiones estan muy bien!!!
No tienes que conectar tu señal de Guitarra al Delay.. esta va a alguna de las entradas de PODX3Live: Guitar In, Aux In, Variax.. y el POD se encargara de mandar la señal al Carrito BOSS Delay.

Ahora lo importante son los niveles de SEND, RETURN, MIX, CONFIG PRE/POST..

Pero antes quiero decirte: Muchas gracias por tus amables comentarios Brother! :brindis:

Y continuo..

La señal Viaja:
Saliendo de la guitarra, entrando al POD -La señal es procesada-, Un porcentaje sera enviado hacia el Delay por medio del SEND.. Entra al Delay, Sale del Delay, Regresa al POD y sigue su ruta final a los Altavoces, PowerAmp, Combo, Stack, PA, etc... Segun sea el caso.

Visualiza el PODX3 Live como un Cabezal [Head-Amp].. Usa el Input frontal [Guitar In, Aux In, Variax, etc] y entonces "Send" Mandara la señal al input del Boss Delay, mediante el "Return" Regresara al POD y de este modo habras creado el "Lazo" paralelo de efectos al PODX3 Live! :D

Ahora dime ¿ya hiciste tus pruebas de sonido? ¿Que tal te ha ido cuentanos?

Como has seteado los niveles SEND, RETURN, MIX, CONFIG PRE/POST? ¿Que diferencias notas al jugar con MIX y con CONFIG PRE o POST?

Tengo intension de hacer un nuevo Thread o Topico para hablarles de mis gratas experiencias con el cacharrito X3, compartirles mis puntos de vista.. Los Footswitchs, Formas de crear un Preset paso a paso, algunas ideas para organizarlos, Hablarles de las Estaciones STOMP, MOD, DELAY, COMP (Boost), Loop de efectos, la relacion entre AMP y RE-VERB.. pero aun estoy en el proceso.. porque quiero que se quede como tipo manual para los usuarios.. en cuanto lo termine lo publicare!

Saludos!
Subir
rvx7b
#19 por rvx7b el 09/06/2008
Buenas ElMontu mi duda sobre la X3 es sobre el MIDI, puedo lograr que mediante el mismo controle algun otro dispositivo? o que funciones tiene, solo esto me falta aclarar y me la compro.... :D


Muchas gracias =)
Subir
elmontu
#20 por elmontu el 09/06/2008
:(
Bien, siendo franco contigo estoy desepcionado en ese tema del controlamiento MIDI.. tengo la esperanza que esto quede solucionado en breve mediante una actualizacion.. A lo que voy es que Line 6 PODX3 Live no tiene una Implementacion MIDI totalmente funcional. Unicamente puede recibir ordenes de cambio de preset de usuario [Bancos 01 - 128]. Podras controlar otro equipo Via MIDI siempre y cuando solo sea cambio de preset pues MIDI Out/Thru repite la señal.

En lo particular lo que necesito es que funcione mediante Mensajes MIDI CC [Continuos Commands] para controlar paramentros de Vol, Wah y Efectos en tiempo real. Para esto utilizare un Behringer MIDI Foot Controller FCB1010. Por el momento solo cambio de preset. :oops:

Existen rumores de que Line 6 hara la actualizacion para PODX3 Pro.. pero aun no se sabe si tambien estara disponible para PODX3 Live.

En los foros de Line6.com muchos otros usuarios al igual que yo estan en espera.. ya se han hecho peticiones y llamadas de atencion al soporte tecnico en linea.. No hay una respuesta aun..
Subir
Iridium
#21 por Iridium el 09/06/2008
+1 ElMontu por esas explicaciones relacionadas con el Loop del X3 Live :ok: Estaba pensando en comprarlo para poder así insertar mi G-major también, ya que con el XT q tengo no sería útil en este aspecto.
Subir
elmontu
#22 por elmontu el 09/06/2008
:D Un verdadero placer poder ser util.. Muchas gracias!
Subir
SuccessFul
#23 por SuccessFul el 10/06/2008
hola brother , me fue muy bien gracias por tu ayuda y estare esperando ancionsamente el manual que estas preparando para setear presets en el Pod x3 live , bueno en mi caso yo puse SEND Y RETURN en Flat y al MIX le di 100 , las diferencias entre el post y pre
son que en " pre " el sonido ( en este caso mi delay ) me resulta mas como de una cortina de Fondo algo asi bien chevere ( el sonido es oculto ) y en el " post " no suena tan oculto suena un poco mas Vivo
y con mas clarides de las repeticiones del delay , en mi caso yo uso mas el pre, dependiendo del estilo de musica que este haciendo u, Bueno un Abrazo y esperamos tu Manul Brother .. Saludos y gracias (Y) :D
Subir
Sergiour Duncan
#24 por Sergiour Duncan el 12/06/2008
montu, te debia ese +1 prometido pero no encontraba el post y no he tenido demasiado tiempo.

tu respuesta es dentro de lo esperado, pero satisfactoria ya que me has responido que si.

mis "orejas de corcho" y yo no necesitamos ese sonido clavadisimo que sea identico hasta en el osciloscopio :risa: pero lo que si me hace falta es un cierto nivel de calidad comun: como que no falle ninguno ¿no?.

ahi tienes tu +1, y no creo que vuelva mas por este post porque estoy gaseadisimo y no tengo un duro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo