Line 6 POD X3 Live! - ¿Qué contiene y qué nos ofrece?

rublalup
#49 por rublalup el 22/09/2009
hola Montu...no sabia que pasabas por aqui tambien...un saludo.

respecto al pod x3, decir que es un buen equipo y para lo que lo buscas va perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jamezjn
#50 por jamezjn el 23/09/2009
ElMontu escribió:
Creo que a pesar de que existen otras tecnologias tanto en software como en hardware que son muy superiores a Line 6, la serie X3 vale muy bien lo que cuesta, las prestaciones podria decirse que estan sobradas para cualquier aficionado.. Recuerda que POD X3 es un procesador con simulaciones para guitarra, bajo y voz.. si lo vas a utilizar solo para guitarra, pues un POD Floor Plus o un PODxt Live podria venirte mejor para ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, si tienes el dinero y puedes comprar un PODX3 Live.. No lo dudes, estaras comprando el tope de la gama de los POD.

¡Saludos Amigo!
:brindis:


Grasias socio, ya me decidi si lo compro; tambien lo usare para grabar con los de la banda los efectos de voz y bajo ayudaran bastante.

P.D. Exelente review
Saludos ¡¡
Subir
elmontu
#51 por elmontu el 26/09/2009
rublalup escribió:
hola Montu...no sabia que pasabas por aqui tambien...un saludo.

respecto al pod x3, decir que es un buen equipo y para lo que lo buscas va perfecto.


Que gusto saber de ti amigo, espero que sigamos en contacto..
..un fuerte abrazo rublalup!!
:brindis:

Saludos JamezJN!!
Subir
frascogarcia
#52 por frascogarcia el 12/12/2009
Hola amigos.
Pues eso, que yo soy de esos viejos rockeros que ha estado utilizando los pedales boss de toda la vida y me da un poco de miedo pillarme este cacharro porque da la sensación que no lo voy a saber manejar en un período corto de tiempo.
Cuando digo período corto de tiempo me refiero a dominarla antes del 18 de Enero que tengo una actuación.
Por eso os lanzo una pregunta tan simple como yo y mis viejos pedales; ¿Es sencilla de entender esta pedalera? Quizá os resulte absurdo, pero le tengo algo de pánico. Pues yo voy buscando el clavar los tempos de los delays para cada canción, un compresor y un buena distorsión. Supongo que quien responda me dirá que todo es pillarle el tranquillo, pero de todas formas me gustaría saber vuestra impresión.
Un saludo.
Subir
charlomagne
#53 por charlomagne el 12/12/2009
frascogarcia escribió:
Hola amigos.
Pues eso, que yo soy de esos viejos rockeros que ha estado utilizando los pedales boss de toda la vida y me da un poco de miedo pillarme este cacharro porque da la sensación que no lo voy a saber manejar en un período corto de tiempo.
Cuando digo período corto de tiempo me refiero a dominarla antes del 18 de Enero que tengo una actuación.
Por eso os lanzo una pregunta tan simple como yo y mis viejos pedales; ¿Es sencilla de entender esta pedalera? Quizá os resulte absurdo, pero le tengo algo de pánico. Pues yo voy buscando el clavar los tempos de los delays para cada canción, un compresor y un buena distorsión. Supongo que quien responda me dirá que todo es pillarle el tranquillo, pero de todas formas me gustaría saber vuestra impresión.
Un saludo.

Bien yo te podría decir, en base a mi experiencia, que si usas una notebook o desktop (por medio del software que trae el programa)la cosa se pone bastante sencilla e intuitiva. Los parametros son ajustables de una forma precisa (tiempos de delays incluídos). Si intentas programar la pedalera sin un ordenador, ahí si que no me animaría a recomendártela. Por lo demás, comparándola con los viejos sistemas de pedales (cochecitos les decimos en Argentina) la Line 6 creo que le pasa por encima con creces y si encima tienes en cuenta la emulación de equipos, creo que no hay ni que pensarlo.
Suerte amigo.
Subir
frascogarcia
#54 por frascogarcia el 13/12/2009
Charlomagne escribió:
Bien yo te podría decir, en base a mi experiencia, que si usas una notebook o desktop (por medio del software que trae el programa)la cosa se pone bastante sencilla e intuitiva. Los parametros son ajustables de una forma precisa (tiempos de delays incluídos). Si intentas programar la pedalera sin un ordenador, ahí si que no me animaría a recomendártela. Por lo demás, comparándola con los viejos sistemas de pedales (cochecitos les decimos en Argentina) la Line 6 creo que le pasa por encima con creces y si encima tienes en cuenta la emulación de equipos, creo que no hay ni que pensarlo.
Suerte amigo.


Gracias amigo.
Con tu consejo me vale más que culquier otra cosa.
Un abrazo.
Subir
rublalup
#55 por rublalup el 14/12/2009
frascogarcia escribió:
Hola amigos.
Pues eso, que yo soy de esos viejos rockeros que ha estado utilizando los pedales boss de toda la vida y me da un poco de miedo pillarme este cacharro porque da la sensación que no lo voy a saber manejar en un período corto de tiempo.
Cuando digo período corto de tiempo me refiero a dominarla antes del 18 de Enero que tengo una actuación.
Por eso os lanzo una pregunta tan simple como yo y mis viejos pedales; ¿Es sencilla de entender esta pedalera? Quizá os resulte absurdo, pero le tengo algo de pánico. Pues yo voy buscando el clavar los tempos de los delays para cada canción, un compresor y un buena distorsión. Supongo que quien responda me dirá que todo es pillarle el tranquillo, pero de todas formas me gustaría saber vuestra impresión.
Un saludo.


si quieres seguir usando el pre de tu ampli te recomiendo el line 6 m13...es mucho mas intuitivo y la calidad de los efectos es superior.

la vetaja del x3 es que trae los modelos de ampli y es una buena interfaz para grabar directamente, o para practicar con audifonos, pero si lo quieres utilizar solo como una pedalera en frente de un ampli pues yo me iria mejor con el m13...mas y mejores efectos.

yo utilizo el pre de mi marshall y tengo el pod x3 live solo para añadir efectos de chorus/ delay / reverb ya que mis sonidos crunch y distorsion los obtengo de mis ts, mi d+ y mi satchurator y mi compresion de un ross diyer y un cs-3 con opto plus mod. la verdad los modelos de compresion del x3 no me gustan mucho.

en resumen los sonidos para grabar o practicar del x3 son espectaculares, pero si no necesitas el modelado de amplis y solo vas a utilizar los efectos yo te recomendaria el m13.

saludos,
Subir
Alejandro Abellán
#56 por Alejandro Abellán el 14/12/2009
Casi na, ¡vaya bicho! Yo estoy ahorrando para comprarme uno, pero sólo llevo 200€ U_U
Subir
frascogarcia
#57 por frascogarcia el 14/12/2009
rublalup escribió:
si quieres seguir usando el pre de tu ampli te recomiendo el line 6 m13...es mucho mas intuitivo y la calidad de los efectos es superior.

la vetaja del x3 es que trae los modelos de ampli y es una buena interfaz para grabar directamente, o para practicar con audifonos, pero si lo quieres utilizar solo como una pedalera en frente de un ampli pues yo me iria mejor con el m13...mas y mejores efectos.

yo utilizo el pre de mi marshall y tengo el pod x3 live solo para añadir efectos de chorus/ delay / reverb ya que mis sonidos crunch y distorsion los obtengo de mis ts, mi d+ y mi satchurator y mi compresion de un ross diyer y un cs-3 con opto plus mod. la verdad los modelos de compresion del x3 no me gustan mucho.

en resumen los sonidos para grabar o practicar del x3 son espectaculares, pero si no necesitas el modelado de amplis y solo vas a utilizar los efectos yo te recomendaria el m13.

saludos,


Qué tal Rublalup:
En primer lugar gracias por responder.
He estado viendo la m13 y lo cierto es que me ha parecido bastante interesante.
En un principio quería pillarme la x3 para librarme de cargar con un amplificador en los directos.
Amigos y compañeros de otras formaciones tienen la opinión dividida.
Unos me dicen que utilice un amplificador a modo de monitor para los directos. Y tras ensayar con los inalámbricos que vamos a utilizar, la idea de conservar el ampli cobra más fuerza. Eso casi me hizo plantearme todo de nuevo.
Sin embargo otros guitarristas me dicen que ellos solo llevan la pedalera y no han tenido problemas de ningún tipo.
Al final miré los pros y los contras y me decidí a pedirla puesto que para grabar en casa y buscar sonidos etc me va a venir divinamente la x3.

Por otra parte me inquieta bastante el tema que has comentado en referencia a los compresores. ¿Podrías dar más detalles?

Gracias amigo.
Subir
rublalup
#58 por rublalup el 14/12/2009
pues la verdad es que los modelos de compresor que hay en la x3 son...mmm...como decirlo...poco musicales?...no se como explicarlo, para mi la compresion es muy importante, y siempre tengo activa mi cs-3, aunque sin el sustain o el atack mas alla de las 11 (Tipo reloj)....me parece que da un bonito efecto. Para compresion mas agresiva utilizo el clon del ross, ya que los del x3 no terminan de convencerme. No solo me pasa a mi, he leido muchas veces conceptos similares respecto a este efecto.

la verdad es que en cuanto a los modelos de stomp, el m13 si que es muy superior...pero solo vale la pena si tienes un buen ampli, de lo contrario, el x3 suena de maravilla ya que sus modelos de amplificador son excelentes..

siempre tienes la ocpion de utilizar el x3 con efectos externos si sientes que tiene un vacio en algun lugar.....

si piensas en grabar y/o no tienes un ampli de tubos bueno, el x3 es todo lo que necesitas hasta que ataque de nuevo el GAS.

saludos.
Subir
frascogarcia
#59 por frascogarcia el 14/12/2009
rublalup escribió:
pues la verdad es que los modelos de compresor que hay en la x3 son...mmm...como decirlo...poco musicales?...no se como explicarlo, para mi la compresion es muy importante, y siempre tengo activa mi cs-3, aunque sin el sustain o el atack mas alla de las 11 (Tipo reloj)....me parece que da un bonito efecto. Para compresion mas agresiva utilizo el clon del ross, ya que los del x3 no terminan de convencerme. No solo me pasa a mi, he leido muchas veces conceptos similares respecto a este efecto.

la verdad es que en cuanto a los modelos de stomp, el m13 si que es muy superior...pero solo vale la pena si tienes un buen ampli, de lo contrario, el x3 suena de maravilla ya que sus modelos de amplificador son excelentes..

siempre tienes la ocpion de utilizar el x3 con efectos externos si sientes que tiene un vacio en algun lugar.....

si piensas en grabar y/o no tienes un ampli de tubos bueno, el x3 es todo lo que necesitas hasta que ataque de nuevo el GAS.

saludos.


Respecto al compresor te entiendo perfectamente. Hace un tiempo yo dependía de él para mantener el cuerpo de la guitarra en todo momento. Sin embargo cambié un poco el chip cuando tuve que empezar a hacer crescendos y decrescendos en algunas canciones muy, califiquémoslas, metódicas british. (Técnica impensable hace unos años, en lo que refiere a guitarra eléctrica, para mí).
Te confieso que si la m13 pudiera al menos simular un ampli para que las distorsiones me sonaran medio decentes la hubiera comprado sin pensarlo por su aparentemente fácil manejabilidad.
He estado mirando y no menciona nada de que traiga ni un solo modelo de ampli. Que por otra parte y viniendo de Line 6, también es raro.
Todo tendrá su explicación.

Saludos
Subir
rublalup
#60 por rublalup el 15/12/2009
frascogarcia escribió:
......
Te confieso que si la m13 pudiera al menos simular un ampli para que las distorsiones me sonaran medio decentes la hubiera comprado sin pensarlo por su aparentemente fácil manejabilidad.
He estado mirando y no menciona nada de que traiga ni un solo modelo de ampli. Que por otra parte y viniendo de Line 6, también es raro.
Todo tendrá su explicación.

Saludos


pues la explicación es que hay una tendencia un poco distinta ahora....digamos que mucha gente ha vuelto a valorar los amplis a valvulas y por eso line 6 saca esta opcion para aquellos que deseen alejarse del modelado y utilizar solo su amplificador con los pedales en frente...

hay que ver la gran cantidad de amplis a valvulas de muy bajo vatiaje que estan saliendo...vox, orange, peavey, etc....parece que los que inician en la guitarra estan apreciando mas el viejo estilo...

por eso la m13 no tiene modelos...utiliza toda su capacidad de procesamiento en modelar pedales y hay mucha gente que aprecia esto...

para mi son, simplemente, soluciones a distrintas necesidades...si requieres una interfaz sencilla para grabar, practicar o ir directo a la mesa en directo: POX X3

si necesitas minimizar tu pedalera y seguir utilizando tu ampli como fuente principal de tu sonido: M13 / M9

cuestion de mercadeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo