Line 6 HX Stomp o Helix Native

ivan_halen
#1 por ivan_halen el 29/03/2024
Hola,

Llevo probando unos días el plugin Helix Native y no me terminan de convencer los sonidos, supongo que es porque estoy usando una interfaz de audio (IK multimedia AXE i/o) diferente a la que llevan los pedales (HX Stomp, etc.).

Mi intención es comprar el HX Stomp pero como son 600 euros no quiero comprarlo para luego ver que la calidad no mejora mucho respecto al plugin, otra opción sería comprar una interfaz mejor y quedarme el plugin que es más barato pero tampoco sé si mejoraría mucho la calidad.

No sé si alguien ha probado el plugin y el pedal para que me pueda aconsejar.

Un saludo,

Iván
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 29/03/2024
Si no te convence el native... no lo hará el helix. Entiendo que algún efecto o ampli no sea tu rollo, incluso que los preset de serie con cascos suenen raros.
Pero cuando das el paso al mundo digital aparte del formato elegido (plugin, pedalera, rack...) te adentras en el inacabable mundo de las IRs.
Si solo vas a tocar en casa, prueba el neural amp modeler y bichea por tonehunt para probar settings. Suerte
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 29/03/2024
ivan_halen escribió:
supongo que es porque estoy usando una interfaz de audio (IK multimedia AXE i/o) diferente a la que llevan los pedales (HX Stomp, etc.).


En esta tabla sale tu interfaz (entre otras) y cómo calibrar la entrada para Native u otros plugins

https://thegearforum.com/threads/calibrating-input-level-for-plugins.816/page-26#post-163372

El origen del hilo, de hecho, iba precisamente de eso, de calibrar la entrada igual que las helix para que Native sonase igual en cualquier equipo

En mi limitada experiencia con el ecosistema Line 6 -la última vez que tuve un stomp acababan de añadir el Princeton, hace ya tiempo, pero el Native lo suelo probar en cada actualización- , hay que echarle horas, olvidarte de presets y ajustes por defecto
Subir
remenor
#4 por remenor el 29/03/2024
suenan igual ambos, pero debes tener controlado el nivel de entrada en la native para que sea así.

has probado si te gusta un screamer + amp+cab(peavey vitriol) + reberb room?

porque es uno sonido de lo más básico pero que me suena muy real.
Subir
ivan_halen
#5 por ivan_halen el 29/03/2024
Sietesiete escribió:
En esta tabla sale tu interfaz (entre otras) y cómo calibrar la entrada para Native u otros plugins

https://thegearforum.com/threads/calibrating-input-level-for-plugins.816/page-26#post-163372


Me parece muy interesante lo que se propone en ese foro, ajustar la cantidad de db que el plugin recibe según la interfaz de audio, lo he probado y efectivamente, las notas suenan con más definición al poner a 0 el gain de la interfaz y a -1 db el input del helix native.

En Helix Native estoy probando el Brit 2203 con la pantalla 1960A pero no me termina de convencer, otros plugins como el Amp Room de Softube, que es el que utilizo habitualmente, me suena más lleno y real para amplis Marshall que son los que yo suelo usar.

Igualmente desconocía esta tabla, así que gracias por el aporte.

Iván
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo