Line 6 Helix

alexrmar
#97 por alexrmar el 08/11/2015
#96 Hola, y que tal suenan edtos Behringer para guitarra?? Utilizas uno o la pareja? Comparada con una pantalla 4x12 se nota mucho la diferencia?pierde mucho cuerpo y potencia? Gracias de antemano...estoy planteandome srriamente deshacerme de la etapa y la pantalla de guitarra para tirar con un cacharro como ese...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Simiot
#98 por Simiot el 08/11/2015
Buenas!

Llevo ya un par de días con el Helix en casa, y tengo que decir que estoy flipado.

Aunque de momento lo estoy escuchando en los monitores de 5" que tengo en casa (que no son malos pero les falta grave por debajo de 60Hz), puedo decir que suena increíble. En un test a ciegas no sé si se podría distinguir entre un ampli real y el Helix. Es una pasada.

Los efectos no se quedan para nada cortos. Tenía mis escepticismos con las reverbs (de hecho me vendí casi todo el material para comprar el Helix y conservé las reverbs por si acaso), pero que va, suenan de lujo (y ya he puesto los pedales que tenía de reverb en el compra-venta :mrgreen: ). Y sí, tiene shimmer, y está muy bien, aunque sinceramente comparado con el de Strymon o el del Supernatural quizás se queda un poco atrás, pero suena muy bien igualmente. Con la gran ventaja de poder controlar el efecto, este y todos, mucho más y darle todos los matices que uno quiera.

Porque para mi esa es la grandísima ventaja que ofrece el Helix: la misma calidad de sonido que con los mejores amplis y efectos (o prácticamente igual, insisto en que en una prueba a ciegas no creo que se distinguieran bien), pero con una capacidad de control absoluta. No tienes un ampli y tienes una pedalera con tus stompboxes de efectos: tienes 45 cabezales que puedes combinar con 30 pantallas y que puedes coger el sonido con 16 micrófonos diferentes puestos a la distancia que quieras, a su vez combinables con los efectos que quieras en el orden que quieras. Y todo a un golpe de switch. Sé que este párrafo es algo evidente y que si te compras algo así es principalmente por eso, pero es que cuando lo tienes delante y ves realmente el sinfín de posibilidades que hay y lo fácil y práctico que es, te deja apabullado. Almenos a mí que siempre había ido con mi valvular y mis pedales.

Y bueno, intentando dejar más primeras impresiones, tengo que felicitar al que haya diseñado la interfaz, porque realmente el uso del Helix es muy muy intuitivo. He tenido que mirar el manual solo para dos cosas, y una vez sabes como van, puedes remenar y por ti mismo acabas averiguando como se hace aquello que quieres hacer. Es muy fácil de utilizar, y para aquellos que nos gusta bastante el plug and play, pues es un alivio no tener que lidiar con opciones y menús que se empalagan, y más para los perezosos.

De fábrica viene con un montón de presets de todo tipo: algunos son más o menos sencillos para estilos concretos o simplemente un ampli con algun efecto, y otros son títulos de canciones con el sonido de esa canción. Un ejemplo que me dejó flipado fue uno llamado "Shortest Straw". La puta guitarra del And Justice For All, tal cual! Otros ejemplos son "The Trooper", "Whole Lotta Roise", "Love of Steve"...

Otra cosa que me ha sorprendido positivamente y que creía que no iba ni a usar, es la posibilidad de ponerlo en el modo "stomp". En este modo, los switches no son distintos presets sino que cada uno es como un efecto independiente, pudiéndolos activar o desactivar cuando se quiera como en una pedalera normal. Es algo que si usas puedes tener más sonidos en menos presets. Me explico: estoy en un grupo rockero en el que más o menos el sonido es siempre el mismo, pero quizás en algún momento pongo un phaser o un delay o lo que sea. Pues en lugar de crear otro preset igual pero con el efecto deseado añadido, pues dentro de un mismo preset, en modo stomp, lo activo y desactivo cuando quiera. Además así seguro que no haces trabajar tanto a la máquina.

A ver si me quito un poco la pereza y dejo alguna muestra de sonido.

Y me ofrezco a responder dudas que tengáis, que seguro que así yo también voy aprendido más cosas sobre el bicharraco este.

Saludos!
Subir
1
Gabriel Gómez
#99 por Gabriel Gómez el 08/11/2015
#98 por favor haznos una muestra con esa pedazo de Ibanez ;) disfrutalo caballero
Subir
Victorheker
#100 por Victorheker el 08/11/2015
Se confirma poco a poco lo que ya mencioné
El Helix apunta alto, no tardare mucho posiblemente en adquirir uno, y por que no pillare un Axe o un Kemper? Creo que ya lo mencione, llevo tiempo con ganas de pasarme al tema de los procesadores porque ahora casi el 90% del tiempo toco en casa, pero habia algo que me tiraba para atras siempre y era la dificultad de manejo que le veia al Axe y al Kemper al menos para alguien como yo que soy mas de perillas, me agobia pasarme las horas libres que pueda tener para tocar sumergido en menus y submenus y mas menus para poder configurar un simple delay
Asi que lo que mas me llamo la atencion en el Helix desde que se anuncio es lo facilisimo de manejar que es, de hecho es uno de sus puntos mas fuerte, dicho por monton de gente que lo tiene y tienen tambien otros procesadores.Despues vendra la discusion en cuanto al tono comparando unos y otros algo que no me preocupa demasiado porque siempre he pensado que el tono es algo subjetivo y personal. De momento todo lo que he escuchado del Helix y de sus recientes poseedores incluidos poseedores de los otros 2 transatlánticos es que suena de puta madre, si empezamos a rascar ahi llegan las opiniones personales de cada uno y entramos en el debate absurdo de que si el Axe en tal modelo tiene unos graves mas pronunciados que si el Kemper en esto suena un pelin mas...., para mi que los esten comparando ya es suficiente señal de que sonar suena a la altura de los procesadores de gama altasi no no habria nada que comparar para mi eso unido a la facilidad de manejo lo hacen un caballo ganador para los menos entendidos en programacion y modulacion digital.
En fin enhorabuena al compañero y esperemos que nos vaya aportando nuevas opiniones
Yo se lo he encargado a los Reyes Magos lo que pasa es que este año he sido un poco cabron y no se si me lo traeran jejeje
Subir
stormx Baneado
#101 por stormx el 13/11/2015
Te compras este cacharro",una guitarra buena y nueva y unos monitores buenos y nuevos... Y seguro que suena a gloria
Subir
pedrobarrantes
#102 por pedrobarrantes el 15/11/2015
alexrmar escribió:
Hola, y que tal suenan edtos Behringer para guitarra?? Utilizas uno o la pareja? Comparada con una pantalla 4x12 se nota mucho la diferencia?

Bueno, nosotos utilizamos 3 v-amp (uno de bajo) +teclado +micro con una mesa También Behringer UB2442FX-PRO, y no nos va mal, lo peor es cuando nos emocionamos y subo el master para equipararnos al bateria saturamos el equipo, pero eso suele pasarnos aunque no debería, pero eso es culpa nuestra, no del equipo.
Este invierno pasado vino a Cáceres Ripper Owen, el que fue cantante De Judas Pries, los dos guitarras llevaban POD500 directo a la mesa y a mi me gusto mas el sonido de estos que de otros que iban con microfonia (que es todo un arte).
Yo he comparado el v-amp al equipo con mi Marshall jcm800 bass serie (es de bajo pero va de escandalo con la guitarra) y evidentemente no es lo mismo, pero para hacer METAL que es lo que hacemos no hay "PARA MI" mucha diferencia. Pienso que un Pod hd que tiene mas calidad que el v-amp sonará mejor para tirarlo directamente al equipo. Pero claro no todos tenemos los mismos gustos ni apreciamos lo mismo y lo que para mi es estupendo quizás para ti es una porquería.
Subir
Victorheker
#103 por Victorheker el 15/11/2015
A ver si el compañero Simiot se anima y nos va dando mas informacion del Helix
Una duda que queria prreguntarle es sobre la calidad de los Delays ya que los uso bastante. Actualmente tengo un Timeline de Strymon que es un pepinazo e incluso lo podria combinar al Helix, pero claro, la idea de comprarme el Helix es para vender todo lo demas. Posiblemente el Strymon tenga mas calidad son 500 Eurazos de delay pero no me importa perder un pelin de calidad a cambio de tenerlo todo compactado. Pues eso que nivel de la calidad tienen los delays del Helix?
Subir
Crock
#104 por Crock el 16/11/2015
Tengo un axe fx 2 y el pod hd. La ventaja que veo al helix sobre el kemper es la capacidad de ser la propia pedalera interdaz para pc. De esa manera eliminas el tener que comprarte una interfaz a parte y eliminas aparatos en la ecuación del sonido final.
De hecho es el GRAN punto flaco del Kemper... no tiene tan en cuenta al guitarrista de habitación. (Conectividad mp3 y daw).
Subir
Simiot
#105 por Simiot el 26/11/2015
Buenas a todos!

No he dicho nada durante dos semanas porque, desgraciadamente, a los 4 días de tener la Helix, se quedó colgado y no reaccionaba, así que tuve que llevarla a Alfasoni para que la llevaran al servicio técnico. Lo cuento ahora que ya la tengo en casa porque he preferido contar la historia completa.

Simplemente eso, se colgó y no reacconaba. Seguramente culpa mía por no actualizar el firmware justo cuando sale, que al ser un producto tan nuevo está claro que aún hay bugs por arreglar y cosas por mejorar. Pero en fin, la llevé a la tienda, la llevaran al servicio técnico, la han reseteado ellos y con la nueva versión de firmware ya funciona perfectamente. No tengo ningún tipo de queja, más bien lo contrario, ni contra la tienda ni contra el servicio técnico de Yamaha.
Está claro que ha sido una putada que me pasara esto, pero bueno, ahora ya se queda en anécdota y el bicho ya funciona a la perfección (y seguro que voy a estar pendiente de todas las actualizaciones... jaja).

Un usuario me pidió a ver si le podía enviar una prueba de sonido del Marshall JTM-45, y le dije que sin problema pero que ya que estaba lo colgaría en el foro para todo quien lo quiera oír. No tengo mucho tiempo y he grabado la primera mierda que me ha venido a la cabeza, pero en fin, se trata de oír como suena y para eso ya sirve. Y de hecho como lo he hecho en un pim pam me he animado y en 5 minutos he grabado 4 mierdas más para mostrar otros amplis.

La guitarra es una Ibanez RG507, con las pastillas V7, S1 y V8. Hubiera quedado sin duda mejor con una Jackson que tengo con pastillas DiMarzio, pero no la tengo por aquí. A ver si un día con más tiempo hago algo con cara y ojos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jtm45.mp3
peavey.mp3
fender twin.mp3
fireball.mp3
dualrectifier.mp3
Subir
2
Victorheker
#106 por Victorheker el 27/11/2015
Que tal los delays y reverbs comparadas con Strymon, Eventide etc...?
Gracias
Subir
gtrt
#107 por gtrt el 28/11/2015
me uno a la petición

que tal las reverbs y delays
los delays en la m13 ya eran muy buenos
pero y las reverbs?
Subir
Victorheker
#108 por Victorheker el 12/12/2015
Visto lo visto visto habra que tener paciencia para que los pocos poseedores del aparato en cuestión se animen a ponernos los dientes largos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo