Un limpio malo

  • 1
iñako
#1 por iñako el 29/06/2012
Hola foreros !! Hace poco me compre un 5150 por su tremenda ganancia y brutalidad en distorsion , pero tiene un limpio bastante malo.. y queria saber que se puede hacer para tener un limpio konsiderable..

QUE ME PROPONEIS ¿?

..Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 29/06/2012
No tengo el ampli, pero conozco a muchos que para tener limpio se saltan el previo y lo conectan por el return del loop de efectos directamente.

Siempre he pensado que para tener un buen limpio este ampli debería tener otro previo, así que a mi se me ocurre pillarme un previo en formato pedal conectado al return del ampli. Luego le sumaría un switch que permitiera el cambio, de pedal+etapa 5150 (limpio) a entrada normal del 5150 (distorsión).

:saludo:
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 29/06/2012
Yo lo he usado bastante, y el limpio si se toquetea correctamente a mi me gusta mucho.
Si tienes el 6505+ lo tienes mas facil, pero parece que tu tienes el 6505.
Lo que yo te recomendaria es utilizar la pastilla del mastil, con el volumen para esa pastilla muy bajado, de tal manera que te limpie el sonido lo maximo posible.
El que yo tengo, el clon del 6505+, me encanta el limpio (ojo, limpio para metal), porque haciendo metal extremo un limpio Fender me parece horrible, me gusta el limpio del Peavey, aunque parece que soy el unico.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 29/06/2012
Utilizar un pedal de reverb y un ecualizador externo. Es el truco que usan August Burns Red según dijeron en una entrevista.
Subir
country
#5 por country el 29/06/2012
La solución que te propone olmost me parece correctísima....
Subir
iñako
#6 por iñako el 29/06/2012
Y usal el pedal boss acustic simulator que me decis ¿?
Subir
country
#7 por country el 29/06/2012
Pues creo que no. Si tienes un previo pensado para dar caña, mientras que esté pasando la señal por el mismo, los limpios saldrán guarrillos... por eso hay que "saltarse" el previo y mandar por la etapa directamente. Yo, si acaso, pondría un ge-7 o cualquier otro ecualizador medio decente entre la guitarra y el return del loop para poder controlar las frecuencias que le llegan a la etapa y poder "colorear" el sonido al gusto, y un swich que permita el cambio de modo pasando por el previo y sin pasar, como se ha dicho.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/06/2012
#2 Estos es lo mejor que se puede hacer, ese previo es una bomba y la única forma de que suene limpio es saltarselo. Un pedal de previo tal y como dice Olmost seria ideal.
Subir
adur
#9 por adur el 29/06/2012
Buenas, compañeros

Yo también creo que lo que necesitas es un previo en formato pedal, te va a dar muchas más opciones entre otras cosas. Por otro lado, el simulador de acústica del que hablas, lo he tenido bastante tiempo (bueno, en cierto modo lo sigo teniendo ya que es uno de los efectos de la Boss GT 8 con la que toco habitualmente) y no está mal pero a mi no me parece un recurso apropiado para buscar un sonido limpio ni siquiera usando usando la opción de pastilla piezo aunque bueno, esto ya es cuestión de gustos, pero me da que con el simulador te quedas a medias...

Suerte, un saludito...
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 29/06/2012
iñako escribió:
QUE ME PROPONEIS ¿?


Hay millones de opciones. Además de lo que te han dicho, otra sería: te vendes el 5150, que andan buscados, y te pillas un ENGL, un Mesa, un Brunetti o un Diezel. Ahí tienes caña y buen limpio.

kyuss! escribió:
Si tienes el 6505+ lo tienes mas facil, pero parece que tu tienes el 6505.


Dice que tiene un 5150.

EVH o Peavey, deduzco que Peavey, pero en esta vida todo puede ser.
Subir
iñako
#11 por iñako el 29/06/2012
es un peavey .. y me deciais meter un previo en formato peda.. cual me recomendais¿?
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 29/06/2012
#11

¿Presupuesto infinito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo