Limpieza

  • 2
Oscar
#13 por Oscar el 28/11/2010
Soy yo o como que en la primer foto se ven las cuerdas demasiado cerca de las pastillas (?), de una vez que te vas a poner a limpiarla yo diría que aprovecharas para ajustar esos detallitos, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#14 por Miercoles el 28/11/2010
Dcr escribió:
Cuando pulas los trastes protege el diapasón de alguna manera: cinta de carrocero u otro método.

Como hace rubiolus en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=vkP2Dx64Bd0

Sobre limpiar el cuerpo ni idea ya que yo nunca se lo he limpiado a las mías (no se lo he limpiado a fondo me refiero :risa:); pero no le des aceite de limón ni nada parecido, como hacía un amigo mío con una sg de acabado natural que tenía :risa:


Si señor, ya tengo por aquí la cinta de carrocero de otras chapucillas que ya he hecho, jeje. Oído cocina, el aceite de limón va a estar bien lejos, jejeje

:brindis:
---------------------------------
damiblak escribió:
Me alegro que te sirviera y tienes razón puede que para el material de tu guitarra necesites otros remedios espero que en eso te ayuden otras personas =)


Todos estais ayudándome mucho, la verdad es que este foro es una auténtica gozada, hay respuestas para casi todo, :brindis:
---------------------------------
frasco escribió:
Hola compañero:
en ese cuerpo yo no meto agua ni escurrida.
la verdad que son jodidos de limpiar esos cuerpos...
si no tiene manchas yo solo frotaría con un trapo, si tuviese manchas buscaría algún producto para muebles o aplicaría algun tipo de cera pero no abrillantadora.
he llegado a usar cera natural para limpiar alguna guitarra así y el problema es quitarla luego, pero se consigue... requiere mucho frotar para quitar los sobrantes y que al segundo dia no esté peor que cuando empezamos.

:saludo:

Pd.- en cuanto a la madera ¿podría ser fresno tintado?


Serán jodidos, pero son preciosos jajaja

Muchas gracias Frasco, jaja, "ni escurrida" pues el cuerpo irá con trapito, como lo venía haciendo hasta estos días (por lo menos, al ser mate no se "notan" mucho las huellas de los dedos... :D).

Me supongo que para nutrir el diapasón está bien el laxante que recomiendas en el video (joe que risas cada vez que lo recuerdo... :D ).

Lo de la madera, pues podría, ya te digo que no tengo ni idea, me dijeron eso que podría ser palisandro, y que en todo caso, es madera buena. Me he fijado en el interior, viendo entre las pastillas y tal y el color interior también es tirando a rojizo pero más claro que el cuerpo. Pero no lo sé.

Muchas gracias por la ayuda, eres una fuente de conocimiento de la leche y es genial que lo compartas ole :brindis:
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Soy yo o como que en la primer foto se ven las cuerdas demasiado cerca de las pastillas (?), de una vez que te vas a poner a limpiarla yo diría que aprovecharas para ajustar esos detallitos, un saludo :saludo:


Mmmm, pues es la foto... ahora que la miro con más detenimiento. La hice en un escorzo muy marcado con luz contrastada porque lo que quería resaltar era la textura de la madera. No me había fijado en sacar los detalles... jajaja.

Las cuerdas no tocan las pastillas ni nada, están bien. Pero si, en cuanto me ponga a lavarle la cara quiero comprobarlo todo, porque últimamente parece que cerdea un poco (espero no encontrarme nada chungo que hacer jejeje)
:brindis:
Subir
MC_kleud
#15 por MC_kleud el 28/11/2010
PUEs el mástil igual puede sr palorosa, a mi se me parece..... estaría bien una foto un poquito más lejana del mástil........
Subir
frasco
#16 por frasco el 28/11/2010
El mastil es palorosa/palosanto casi seguro.
Para el cuerpo, esa textura la puede dar la caoba o el fresno, una fotitoasí en general para ver colores y vetas estaría bien si quieres identificarla.

:saludo:
Subir
Miercoles mod
#17 por Miercoles el 28/11/2010
Ante dos peticiones, no os voy a llevar la contraria, jajaja,

38475bfe500a1584cdefb1c9fa232-846635.jpg

Ya siento ese brillo en el puente. El color es totalmente real, no ha cambiado por flashes ni nada, por eso ese brillo...
Subir
frasco
#18 por frasco el 28/11/2010
Caoba

:saludo:
Subir
Miercoles mod
#19 por Miercoles el 28/11/2010
Guaooo Gracias Frasco!!

P.D. para nutrir me apunto lo del laxante nada más que para el diapasón, jaja

+1 para ti, muchas muchas gracias :brindis: :brindis:
Subir
Miercoles mod
#20 por Miercoles el 30/11/2010
Quería daros las gracias a todos por ayudarme a solventar estas dudas, ojalá pueda yo contestar a las vuestras algún día. :D

:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo