Limpieza

  • 1
Miercoles mod
#1 por Miercoles el 27/11/2010
Bueno muchachada, ahí va: estas son las fotos. He intentado que se vea con luz contrastada para que se pueda apreciar bien la textura. Espero haberlo conseguido bien y que vosotros podáis saber concretamente cómo es:

f322e7be7217ee145b40bc901f61c-845557.jpg


83d81c43ab10512b1b34ece100c63-845557.jpg

¿Cómo la limpio? y ¿cómo la nutro?
Por cierto, si alguien sabe exáctamente que madera puede ser, por favor que me lo diga. me dijeron hace tiempo que probablemente era palisandro, pero preferiría asegurarme, ;)
Espero poder compensar vuestro tiempo invertido en leer esto jeje
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 27/11/2010
Si aparece frasco y ve la foto correctamente seguramente que te lo dirá, debe estar acostumbrado a decir maderas con su oficio.
Subir
damiblack
#3 por damiblack el 27/11/2010
Aquí te dejo unos consejos de un maestro del foro =)



Espero que te sean de ayuda
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 27/11/2010
Gracias damiblak, si me sirvieron cuando los vi en el post, la verdad es que son videos estupendos. Pero a través de él y de otras lecturas por la red, me surgieron dudas, principalmente porque todo lo referido al tema que he encontrado hablan básicamente de guitarras con acabado brillante, lucido y tal, y esta mía no es así. A veces creo que cuanto más se lee de un tema es peor... ¿no creéis? ;)

Lluch, ojalá tengas razón, :D
Subir
Lluch Duran
#5 por Lluch Duran el 27/11/2010
Creo que mirando el video del maestro Frasco, con aceite de parafina al 5% del Cagalin la madera no le deberia pasar nada, pero mejor que se pase él.
Subir
loitador
#6 por loitador el 27/11/2010
No tengo ni idea del tema, pero las fotos se ven espectaculares, la iluminación me parece muy buena.
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 27/11/2010
Lluch escribió:
Creo que mirando el video del maestro Frasco, con aceite de parafina al 5% del Cagalin la madera no le deberia pasar nada, pero mejor que se pase él.


:roll: :| ni idea...
---------------------------------
loitador escribió:
No tengo ni idea del tema, pero las fotos se ven espectaculares, la iluminación me parece muy buena.


Gracias!! ;) Ahi lo principal es que se vea la textura de la madera
Subir
David
#8 por David el 27/11/2010
El cuerpo no hace falta nutrirlo por lo que lo dejamos tal y como está.

Sobre el diapasón, según se ve en las fotos tienes los trastes algo sucios. No sería mala idea darles un poco con lana de acero para sacarles brillo. :ok: Para nutrir el diapasón, en los vídeos de frasco sale cómo hacerlo, y si no pues aceite de limón al canto que también vale.

:saludo:
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 27/11/2010
Dcr escribió:
El cuerpo no hace falta nutrirlo por lo que lo dejamos tal y como está.

Sobre el diapasón, según se ve en las fotos tienes los trastes algo sucios. No sería mala idea darles un poco con lana de acero para sacarles brillo. :ok: Para nutrir el diapasón, en los vídeos de frasco sale cómo hacerlo, y si no pues aceite de limón al canto que también vale.

:saludo:


Quiero "lavarla bien la cara" ahora que la toca cambio de cuerdas y hacerlo todo, mira, no sabía bien que usar para los trastes... y ahora ya... jeje :brindis:
Subir
David
#10 por David el 27/11/2010
Cuando pulas los trastes protege el diapasón de alguna manera: cinta de carrocero u otro método.

Como hace rubiolus en este vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sobre limpiar el cuerpo ni idea ya que yo nunca se lo he limpiado a las mías (no se lo he limpiado a fondo me refiero :risa:); pero no le des aceite de limón ni nada parecido, como hacía un amigo mío con una sg de acabado natural que tenía :risa:
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 28/11/2010
Miercoles escribió:
Gracias damiblak, si me sirvieron cuando los vi en el post, la verdad es que son videos estupendos. Pero a través de él y de otras lecturas por la red, me surgieron dudas, principalmente porque todo lo referido al tema que he encontrado hablan básicamente de guitarras con acabado brillante, lucido y tal, y esta mía no es así. A veces creo que cuanto más se lee de un tema es peor... ¿no creéis? ;)

Lluch, ojalá tengas razón, :D


Me alegro que te sirviera y tienes razón puede que para el material de tu guitarra necesites otros remedios espero que en eso te ayuden otras personas =)
Subir
frasco
#12 por frasco el 28/11/2010
Hola compañero:
en ese cuerpo yo no meto agua ni escurrida.
la verdad que son jodidos de limpiar esos cuerpos...
si no tiene manchas yo solo frotaría con un trapo, si tuviese manchas buscaría algún producto para muebles o aplicaría algun tipo de cera pero no abrillantadora.
he llegado a usar cera natural para limpiar alguna guitarra así y el problema es quitarla luego, pero se consigue... requiere mucho frotar para quitar los sobrantes y que al segundo dia no esté peor que cuando empezamos.

:saludo:

Pd.- en cuanto a la madera ¿podría ser fresno tintado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo