Limpiar la roña en el lacado con gasolina Zippo?

Chevelle
#25 por Chevelle el 09/10/2022
En mi experiencia, por un lado lo que ya se ha dicho, la gasolina de zippo o nafta va muy bien tanto para el acabado como para quitar porquería del diapasón. Para quitar porquería muy incrustada un pulimento ligeramente abrasivo puede ir mejor en el acabado, para el diapasón en casos extremos el limpiador de Dunlop va muy bien y no he encontrado nada mejor.

Para hidratar, eso sí, lo mejor aceite de limón para guitarras (es más caro, sí, pero trabajando como luthier aparte de en mis guitarras creo que en casi 10 años he gastado 2 botes a 7 pavos la pieza), o si no, aceite de linaza que es el producto tradicional en luthiería. Para mi gusto el hodernal no se absorve bien del todo y deja tacto aceitoso, acumula más roña que se queda pegada y no protege la madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 09/10/2022
Un derivado del petroleo sobre la Nitro ¿? No, gracias.
Cada uno es libre de usar los potingues que quiera en su guitarra, faltaria mas.
Existen productos especificos para limpiar y dejar la guitarra en plena forma, que cuestan cuatro perras y duran mas que las pilas Duracell.
Es en concreto es al que mejor resultado le he visto y como tal lo aconsejo.
0044bc72fe3977ea7932666371fe5-2830550.jpg
Subir
4
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 09/10/2022
Yo solo diré que después de un hilo del tipo "¿Se puede usar..(insertar culaquier mierda).. para limpiar la guitarra" viene un hilo muy parecido a "¿Por qué le ha pasado esto a los herrajes?" o "AYUDA, cómo arreglar esta cagada".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo