Limpiar la roña en el lacado con gasolina Zippo?

Eloy
#1 por Eloy el 03/03/2016
He leído por el foro que hay gente que limpia con gasolina zippo incluso los acabados del cuerpo de la guitarra lacados. ¿Me podéis dar 100% seguridad de poder hacerlo en mi jazzmaster lacada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 03/03/2016
Puedes estar tranquilo, yo he usado gasolina zippo para limpiar la nitro de mi stratocaster y no afecta al lacado.
Subir
2
Eloy
#3 por Eloy el 03/03/2016
y quita los rallazos y las manchas del contacto con la ropa? esque se crea una capa negra muy fina de roña solo de la ropa...tinte puede ser
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 03/03/2016
Para pulir no sirve. Yo básicamente la he usado para limpiar la roña del mástil y limpiar el cuerpo de la típica grasilla de las manos.
Subir
ngel
#5 por ngel el 28/07/2022
Siempre se ha hablado de gasolina de zippo. Y me pregunto si es válido el líquido de encendido de barbacoas, que es Nafta ( fracción pesada tratada con hidrógeno). O por ejemplo el alcohol de quemar usado para limpieza.
Subir
ederall
#6 por ederall el 28/07/2022
#5
Buenas tardes, se habla siempre del tema Zippo por considerarse un limpiador casi sin residuos.

Entiendo que la nafta o el alcohol de quemar, no tienen tanta importancia en este tema porque son para lo que son.

Si hablamos de carburantes para automóvil, también queda claro que el gasoil es más guarrete que la gasolina.
Subir
1
el nowy
#7 por el nowy el 28/07/2022
#5 el alcohol disuelve la nitro
Subir
Noise
#8 por Noise el 28/07/2022
Antes de usar indiscriminadamente la gasolina Zippo o cualquier otro producto, en el lacado de una guitarra, te aconsejo que pruebes en una zona poco visible.
Igual te evitas un disgusto de los gordos
Subir
4
bangzilla
#9 por bangzilla el 28/07/2022
#8 Yo la Zippo la he usado en nitro Fender, Gibson, Valresa... Y no he tenido ningún problema, aunque normalmente solo uso un paño ligeramente humedecido.
Subir
1
ngel
#10 por ngel el 30/07/2022
#6
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Investigando sobre composición y con el ánimo de aprovechar lo que uno tiene por casa. A veces funcionan mejor que productos específicos mucho más caros.

Llegué a este punto:

La gasolina de zippo como la gasolina de clipper: es gasolina azul, nafta.

Recordé que como nafta utilize el líquido de encendido, para limpiar cadenas bici, moto, por su gran volatilidad y porque no degradaban partes plásticas como lo hacía la gasolina, al ser más bien un gasóleo.

El alcohol de quemar, limpieza, se me ocurrió por añadido, al ser el alcohol más suave y haberlo utilizado para plásticos en coches, motos, sin problema.

Bien, nos quedamos con la gasolina de zippo para limpieza de diapasones. Y aceite de limón para hidratación.
Subir
1
innercoil
#11 por innercoil el 30/07/2022
Y habéis probado con alcohol isopropílico?
Subir
ederall
#12 por ederall el 31/07/2022
#10
El problema de los alcoholes es que puedan disolver barnices y lacados, yo en automoción si los uso pero para la guitarra por lo que vale una lata de Zippo ni me lo pienso.

Como segunda opción para el mastil, aparte del aceite de limón, también puedes utilizar odernal, de venta en farmacias, o como lo bautizó el compañero frasco, giñaten.

Es aceite de parafina y no deja olor, amen de ser mucho más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo