Limpiar la roña en el lacado con gasolina Zippo?

El Marin
#13 por El Marin el 31/07/2022
ngel escribió:
O por ejemplo el alcohol de quemar usado para limpieza.


Como le eches alcohol a la nitro te la cargas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ngel
#14 por ngel el 01/08/2022
#13
Tomo nota. Gracias El Marin.

Saludos
Subir
innercoil
#15 por innercoil el 04/08/2022
Habéis probado con las toallitas húmedas? Acabo de hacerlo y queda muy bien. Frotar con la toallita, dejar secar un poco y darle con un paño de microfibra. No lo he hecho sobre nitrocelulosa porque no tengo ninguna guitarra con ese tratamiento, pero si que puedo decir que una mate/satinada la ha dejado de cine. Bueno, igual alguien lo utiliza ya, pero por dar una idea barata...
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 04/08/2022
La nafta la suelen usar mucho los americanos, pero en acabsdos NOOO...si miráis algún vídeo de Steward McDonald con procesos sobre maderas sin acabar veréis que el inefable Dan Erlewine lo usa pero solo lo hace con maderas sin acabar.......lo usa para quitar la grasa después de lijar y tal.... soplas el polvo y luego le echan nafta para eliminar cualquier tipo de grasa superficial...mástiles, cuerpos....
Cualquier tipo de hidrocarburo sobre productos acabados en un instrumento NO...pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, que ya somos todos expertos
Subir
2
El Marin
#17 por El Marin el 04/08/2022
ngel escribió:
Tomo nota. Gracias El Marin.


Ni alcohol, ni acetona... ni toallitas desmaquillantes aunque ponga que no tiene acetona
Subir
4
Ninyaki
#18 por Ninyaki el 05/08/2022
Correctísimo todos , para diapasón . Hodernal en farmacias , cómo sustituto del limón . Parafina , vamos . Cómo dice Frasco , giñaten !
Un trapito ligeramente humedecido y para hardware . Ya han indicado y hay varias opciones . Dr.Ducks no muy barato pero para todo y más económico que otros . Salud y saludos.
Subir
Nge
#19 por Nge el 05/08/2022
Yo lo limpio con esto y va genial, con un trapito de microfibras. Se queda como nueva. Apto para nitro y poliuretano. La roña sale fácilmente y te quita los pequeños arañazos que puedas tener.

Lo llevo utilizando poco, antes utilizaba Pronto, pero con este verano que estamos teniendo había dejado la Les Paul con una capa como blanca (por tocar sin camiseta) que el Pronto no quitaba. El líquido de Gibson la ha dejado como nueva.

Para el diapasón utilizo esto porque lo deja genial y huele muy bien.
Subir
El Marin
#20 por El Marin el 06/08/2022
Nada de productos raros, para diapasón, aceite de oliva virgen extra
Subir
1
Pua_lenta
#21 por Pua_lenta el 08/10/2022
Buenas.
La roña con trapo húmedo con una gota del Fary en un vaso de agua.

Para hidratar los diapasones, yo uso un POQUITO de aceite puro de coco de Mercamona.
Dejar 10-15 min hidratándose y quitar lo sobrante con un trapo de tela seco y limpio.

Antes de eso, lo limpio con un cepillo de dientes (muy blando y viejo) con una gota del Fary en un vaso de agua.

Saludos.
Subir
APrieto
#22 por APrieto el 08/10/2022
#21
"con una gota del Fary en un vaso de agua."

¿Y cómo metes al Fary en el exprimidor para sacarle una gota?
Subir
1
innercoil
#23 por innercoil el 08/10/2022
No creo que al Fary puedas sacarle una sola gota…
Subir
1
Andresglez
#24 por Andresglez el 09/10/2022
Por menos de 20 pavos te compras un set dunlop con paño limpiador e hidratador que te dura la vida,para que hacer experimentos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo