Limpiar el Mastil

xikoleo123
#1 por xikoleo123 el 25/07/2009
Hola soy nuevo y me gustaria sabe con que producto puedo limpiar el mastil de mi guitarra y como??
el mastil es de palorrosa y tambien keria saber si se puede limpiar sin sacarle las cuerdas porque tengo una guitarra con puente flotante y si se las saco todas de una creo que se puede descalibrar ademas que estan nuevas y es un rollo sacarlas y ponerlas denuevo jejejeje....bueno eso y gracias :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 26/07/2009
pues yo la limpio con sumo de limon aunque no se si sea lo mas apropiado sin embargo me ha resultado eficiente
Subir
xikoleo123
#3 por xikoleo123 el 26/07/2009
Eske la duda que tengo es que puedo limpiarla con las cuerdas puestas...no les pasa nada???? :S .... y para que sirve el aceite de limon..solo para sakarle brillo y si es que ai que pasarle algo antes o con eso baste???? gracias :P
Subir
davdragon
#4 por davdragon el 28/07/2009
pues la verdad limpia masomenos, lo mejor es quitar las cuerdas, sin embargo creo que es una lata eso de quitar y poner cuerdas nuevas, lo que te podria servir es un "limpiador de guitarra" de la marca gibson y luego ponerle el sumo de limon y con eso deberia de bastar, a menos eso es lo que yo hago con mi jem.

Aunque me podrian correguir si cometo algun error....

}salu2
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 28/07/2009
Para dejar un mástil de palorrosa limpio e inmaculado hay que hacer lo siguiente:
1. Quitar las cuerdas. 2. Con un trapo húmedo rascar y limpiar toda la porquería. Si no sale bien rasca con una tarjeta de crédito, y la unión de traste y diapasón con una púa forrada con el mismo trapo o con algo punzante pero sin filo. 3. Dar una manita de aceite de limón, esperar 5 minutos, volver a frotar fuerte con el trapo y secar. 4. Una vez bien limpio dar de nuevo aceite de limón, pero esta vez una mano bien abundante, que encharque el diapasón pero que no chorree por el mástil, ojo. Dejar 15 ó 20 minutos que chupe bien. Retirar el sobrante con un papel de cocina o trapo, de modo que quede mojado pero no encharcado. 5. Dejar secar un día o dos.
Respecto a tu pregunta te responderé con otra pregunta: ¿Tú te lavas los pies con los zapatos puestos? Pues las guitarras tampoco. De todas formas y si no tocas ningún tornillo no se te tiene que descalibrar en absoluto, por eso puedes estar tranquilo.
Subir
1
scrabs
#6 por scrabs el 04/01/2011
yo tengo unas dudas, la primera, se que decís que se les puede quitar todas las cuerdas cierto tiempo y no pasa nada, pero me da miedo hacerlo porque mi guitarra es una guitarra de mala calidad de 100 euros y me da miedo que reviente el mastil o algo :D, va enserio...

Y despues el tema del producto, yo no tengo ahora dinero para comprar productos y tengo que arreglarme con lo que tengo.
¿con coger un limon y sacarle el zumo ya basta para limpiar el diapason?, y si no es asi y se tiene que comprar ¿cuanto cuesta?
Y por ultimo ¿cuanto tiempo hay que dejarlo limpiar?, el anterior forero dice que lo deja dos dias pero me parece muy excesivo ¿que opinais?

Gracias de antemano:)
---------------------------------
¿nadie puede ayudarme?:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo