Limpiar guitarra VINTAGE GLOSS

DarkSlash
#1 por DarkSlash el 09/08/2015
Buenas, les comento que compré una Gibson Studio el año pasado con la particularidad de que, en lucar del acabado brilloso de siempre, es uan vintage gloss (opaco). Con las otras guitarras, como la capa de laca era gigante, no me parecía tan importante buscar el producto ideal para limpiarlo. Pero esta, al estar la madera mucho más superficial, creo que el producto puede influir mucho más.
Qué recomiendan los que saben? Cómo limpiaría una guitarra así? Dejo unas fotos de la guitarra en cuestión pero ahí se ve más brillante de lo que es ;)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7059378/gibson2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/08/2015
gloss... es gloss siempre, si esa lleva una capa ínfima y la pintura está superficial, será un acabado faded

Para la nitro, así, con más capa, o con menos.... gasolina de zippo y un trapito, no hay mejor opción, ni mucha más opción
Subir
pyk
#3 por pyk el 10/08/2015
Hola

Deberias usar un producto especifico para nitro y nada mas. (o la gasolina de zippo como te dicen mas arriba)

Tienes accesible el propio de Gibson en la mayoria de las tiendas, el gibson polish, o cualquier otro especifico para nitro.

Yo te recomiendo el Virtuoso Premium Cleaner, el unico pero es que hay que pedirlo a los USA.
Pidiendo 2 o 3 botes compensa con los gastos de envio, te durara bastante tiempo, yo no he probado nada mejor. Tengo 5 guitarras con nitro y 2 botes duran mas de un año.

La nitro de Gibson es un poco latosa, se le pega todo, pero con este producto es facil mantenerla limpia y a punto. La limpias y cobra vida.

saludos
Subir
DarkSlash
#4 por DarkSlash el 10/08/2015
La bencina de Zippo la recomiendna para el cuerpo de la guitarra? Yo había escuchado para el diapasón, pero no sabía que también para el cuerpo. y pos-bencina se le aplica algún otro producto?

Para el diapasón uso el fast fret que, además de las cuerdas, dice que mantiene el diapasón en buen estado. Ghs tiene para el cuerpo esto, pero en mi país es complicado pedir cosas al exterior: http://www.ghsstrings.com/products/11468-guitar-gloss?category_id=1964826-lubricants-cleaners
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/08/2015
La gasolina de zippo sirve para limpiar absolutamente todo... cuando la usas en el diapasón, como no está protegido, luego es recomendable hidratarlo, dependiendo su estado... para cuerpos, lacas, herrajes... nada, limpiar con ello y sacar brillo (hasta donde permita) con un trapo o algún pulimento de limpieza si fuese necesario, nada más....

el fast fret no recomiendo yo usarlo en el diapasón, primero porque si lo usas con cuerdas puestas estás haciendo bola de roña con lo que pueda tener el diapasón y, aparte, porque puede suponer una sobrehidratación del diapasón si lo haces a diario... y eso puede ser tan malo como tenerlo excesivamente seco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo