¿Los limpiadores de cuerdas (Fast Fret - Dunlop) rompen las cuerdas?

Consulta
VíctorM&M
#13 por VíctorM&M el 14/05/2023
He leído algo sobre limpiar las cuerdas Elixir,no se si en este foro o en algún otro lugar,si limpias estas cuerdas con algún producto puede que se quite la capa de esmalte protector y se estropeen y oxiden mas rápidamente,con lo cuál se rompen mas fácilmente.

De ahí a que se rompan con mucha frecuencia...coincido con los demás compañeros, deberías revisar el puente,sobretodo si siempre se rompe(n) la(s) misma(s).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fer20
#14 por Fer20 el 14/05/2023
Bueno pues hola a todos y muchísimas gracias por las respuestas!

Lo primero de todo:

1 - Las cuerdas las parto por la parte del puente.

2 - Suelo comprar las cuerdas de 3x2 el pack de Elixir 10-42 al luthier de mi ciudad (3 juegos, y el 2º sale gratis).

3 - las selletas del puente y la cejilla están perfectas ya que la guitarra es nueva (Line6 Variax Standart Black), para orquesta me va de 10!

4 - al limpiar las cuerdas no froto nada fuerte las cuerdas.

creo que, en vez de comprar el juego de cuerdas 3x2, voy a comprar el juego normal suelto a ver si va a ser por eso...

y si, es cierto compañeros que coincido en que el fast fret, etc, alarga la vida de las cuerdas ya que muchos compis mios dicen lo mismo.
Subir
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 15/05/2023
Hardyz escribió:
las selletas del puente y la cejilla están perfectas ya que la guitarra es nueva


Motivo de mas por el cual podría existir un defecto de fabricación,una pequeña rebaba en el puente puede ser la causante del problema.revisalo bien,sobretodo si siempre se rompe la misma.

Hardyz escribió:
coincido en que el fast fret, etc, alarga la vida de las cuerdas


En las Elixir no hace falta usar nada porque ya llevan un esmalte especial,si usas fast fret eliminas el "esmalte mágico" y se te van a estropear más rápido de lo habitual en estas cuerdas...
Subir
1
pentatonicamenor
#16 por pentatonicamenor el 15/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
estás seguro de que las cuerdas no son falsas? Las compraste en Amazon?


¿Puedes dar más información sobre lo que dices de cuerdas falsas? ¿En Amazon?
Subir
Fer20
#17 por Fer20 el 15/05/2023
#15 tenía una mosca detrás de la oreja con ese tema, del recubrimiento que tiene Elixir y si añadiéndole eso se desgastan, si
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 15/05/2023
Cuando empecé a tocar rompía casi un juego entero por semana, sin exagerar. ( fines de los 80s)
Durante mucho tiempo me pasaba esto, primeros años quizás.

Ahora soy capaz de tocar (si de velocidad se trata) mas rápido que de joven y sin romper cuerdas siendo que sería una anécdota rara que me suceda la rotura de una cuerda.

Con eso me animo a decir que el problema viene por poner las manos muy rígidas y aplicar mas fuerza de la necesaria, cosa que se puede depurar con práctica y tiempo.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 15/05/2023
pentatonicamenor escribió:
¿Puedes dar más información sobre lo que dices de cuerdas falsas? ¿En Amazon?

En Amazon se venden muchísimos juegos de cuerdas falsas con envoltorios casi idénticos a los originales. La falsificación de cuerdas está a la orden del día, es muy común. Hay varios hilos abiertos que tratan el asunto. Dale al buscador
Hardyz escribió:
Suelo comprar las cuerdas de 3x2 el pack de Elixir 10-42 al luthier de mi ciudad

¿Y él a quien se las compra? Yo no me fiaría ni un pelo por muy luthier que sea. Pregúntale a ver de dónde las saca él, si tienes suficiente confianza
Subir
1
cachociego
#20 por cachociego el 15/05/2023
Lo primero que he pensado es que no son originales…llámame mal pensado…yo he roto pocas cuerdas, y todas o casi todas ha sido poniéndolas…tocando…alguna x supuesto; pero por exceso de uso, o por haberlas colocado mal, te aconsejo que revises que las pones bien, y una vez puestas, no vuelvas a soltar, recolocar etc porque así, si que se rompen.

Yo probaría otras marcas o a comprarlas en otros sitio…por probar, y por supuesto sin acusar a nadie.
Subir
1
Edurain
#21 por Edurain el 15/05/2023
Seguro que son de Aliexpress, se suelen romper bastante... Aunque tienes antecedentes de rompedor de cuerdas. Yo soy un poco bruto y no se me rompe casi ninguna, tambien veo que tocas bastante y yo solo lo hago una hora diaria aprox.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 15/05/2023
Hardyz escribió:
2 - Suelo comprar las cuerdas de 3x2 el pack de Elixir 10-42 al luthier de mi ciudad (3 juegos, y el 2º sale gratis).



Hardyz escribió:
creo que, en vez de comprar el juego de cuerdas 3x2, voy a comprar el juego normal suelto a ver si va a ser por eso...



Píllalas en Thomann, Stirngsfield u otro sitio, pasa del luthier.

También pasaría a probar otras cosas, yo uso D'addario 11-52, prueba un juego de otra marca a ver si partes igual

Las Cleartone son cojonudas, llevan tratamiento y no tiene el plástico ese encima
Subir
3
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 15/05/2023
No es normal que se te rompan con tanta frecuencia, por mucho que hagas el burro
El Marin escribió:
Píllalas en Thomann, Stirngsfield u otro sitio, pasa del luthier.

Me reitero y adoptaría los consejos de los compañeros: prueba comprando las cuerdas en otro sitio: Stringfield tiene muy buenos precios, pero cualquier tienda oficial de instrumentos (Málaga8, Txirula, Musimaster, etc.) te va a vender las cuerdas para guitarra oficiales, se juegan mucho y no se arriesgarían nunca a vender cuerdas falsas y se abastecen siempre de los proveedores oficales
#16
Te paso un video de Stringfield, por si los tiros fueran porque estás poniendo cuerdas falsas, donde te explica los chanchullos de la venta de cuerdas de guitarra en Amazon
Subir
2
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 15/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Te paso un video de Stringfield, por si los tiros fueran porque estás poniendo cuerdas falsas, donde te explica los chanchullos de la venta de cuerdas de guitarra en Amazon


Hace más énfasis en la "lotería" que pueden ser vendedores externos dentro de la plataforma, pero el problema, a mi modo de ver, sería mayor cuando el producto es vendido por Amazon

Ahí hablaríamos ya a otro nivel. A mí se me hace raro que el jefe de compras de la sección correspondiente vaya a encargar contenedores de cuerdas falsas. Es que las propias marcas saldrían a decir, oye, ni nosotros, ni nuestros distribuidores en Europa estamos vendiendo a amazon, porque más allá de la posibilidad de denuncia, erosiona la imagen de la marca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo