Bueno pues hola a todos y muchísimas gracias por las respuestas!
Lo primero de todo:
1 - Las cuerdas las parto por la parte del puente.
2 - Suelo comprar las cuerdas de 3x2 el pack de Elixir 10-42 al luthier de mi ciudad (3 juegos, y el 2º sale gratis).
3 - las selletas del puente y la cejilla están perfectas ya que la guitarra es nueva (Line6 Variax Standart Black), para orquesta me va de 10!
4 - al limpiar las cuerdas no froto nada fuerte las cuerdas.
creo que, en vez de comprar el juego de cuerdas 3x2, voy a comprar el juego normal suelto a ver si va a ser por eso...
y si, es cierto compañeros que coincido en que el fast fret, etc, alarga la vida de las cuerdas ya que muchos compis mios dicen lo mismo.
#15 tenía una mosca detrás de la oreja con ese tema, del recubrimiento que tiene Elixir y si añadiéndole eso se desgastan, si
Cuando empecé a tocar rompía casi un juego entero por semana, sin exagerar. ( fines de los 80s)
Durante mucho tiempo me pasaba esto, primeros años quizás.
Ahora soy capaz de tocar (si de velocidad se trata) mas rápido que de joven y sin romper cuerdas siendo que sería una anécdota rara que me suceda la rotura de una cuerda.
Con eso me animo a decir que el problema viene por poner las manos muy rígidas y aplicar mas fuerza de la necesaria, cosa que se puede depurar con práctica y tiempo.
Lo primero que he pensado es que no son originales…llámame mal pensado…yo he roto pocas cuerdas, y todas o casi todas ha sido poniéndolas…tocando…alguna x supuesto; pero por exceso de uso, o por haberlas colocado mal, te aconsejo que revises que las pones bien, y una vez puestas, no vuelvas a soltar, recolocar etc porque así, si que se rompen.
Yo probaría otras marcas o a comprarlas en otros sitio…por probar, y por supuesto sin acusar a nadie.
1
Seguro que son de Aliexpress, se suelen romper bastante... Aunque tienes antecedentes de rompedor de cuerdas. Yo soy un poco bruto y no se me rompe casi ninguna, tambien veo que tocas bastante y yo solo lo hago una hora diaria aprox.