¿Los limpiadores de cuerdas (Fast Fret - Dunlop) rompen las cuerdas?

Consulta
Fer20
#1 por Fer20 el 14/05/2023
Hola a todo el mundo!

Desde hace un tiempo rompía cuerdas como un animal (uso elixir 10 - 46) y cada pack vale un dinero...
Cada vez que ponia las cuerdas, solía darle con algun limpiador de cuerdas (fast fret, dunlop) y a la semana rompía alguna cuerda por la zona del puente.

Las últimas 2 veces le puse cuerdas y no apliqué el limpiador de cuerdas según se las puse y las cuerdas me duraron un mes entero, luego al ver que oxidaban ya las cambiaba, y la semana pasada toando en directo, el martes puse mis cuerdas y el sábado en el bolo partí el Si.

Cuido mucho mi equipo, mi guitarra siempre le paso un trapo limpio por toda la guitarra, mástil y siempre todo muy cuidado, mi duda es, al colocar las cuerdas y al aplicar el limpiador al momento, puede ser que este oxide las cuerdas? Por cierto, y por supuesto, cada vez que se lo aplico, las limpio bien bien que no quede el aceite de limón, y, cuando debería aplicarle dicho limpiador de cuerdas?

Porque ya no se si dárselo, porque si le doy con el dunlop o el fast fret, a la semana se parten... y cuando no se lo doy y limpio las cuerdas con el trapo me duran más, como un mes largo...

Gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 14/05/2023
Hola hola. Yo no tengo ni idea, sinceramente, pero leyendo tu post me ha parecido que igual tienes demasiada fijación con la limpieza! 😅😅😅 Igual tanto froti froti te rompe las cuerdas, no sé, pero tampoco es normal romper cuerdas tan a menudo...y menos unas elixir.
Subir
2
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 14/05/2023
No sé por dónde te rompen las cuerdas, lo que es seguro es que no se parten por culpa del fast fret
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 14/05/2023
Ni el Dunlop ni el Fast Freet son la causa de rotura de cuerdas.
Habrá otros motivos, entiendo.
Subir
5
Alvaro
#5 por Alvaro el 14/05/2023
Imagino que lo que usas es el Formula 65 de Dunlop (Fast Fret es de GHS).
Yo he usado los dos, aunque los últimos años uso sólamente Formula 65.
Te puedo decir que ni me acuerdo de la última vez que rompí una cuerda.
Yo rompía muchas cuerdas cuando tocaba en orquestas. Creo que era una acumulación de factores: guitarras baratas, tocar a la intemperie, guitarra en la furgo... Pero seguro que no era por los productos de limpieza.
Subir
2
Cabronito
#6 por Cabronito el 14/05/2023
se te romperán por las selletas del puente seguramente, yo tampoco recuerdo cuando se me rompio uns cuerda y limpio la guitarra con limpiacristales
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 14/05/2023
Yo en mi experiencia, si son guitarras con puente tipo Floyd Rose, rompen mucho las cuerdas por las selletas, no creo que los limpiadores influyan.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 14/05/2023
Coincido en que los limpiadores de cuerdas no son la causa de las roturas de las mismas.
Dices que se te rompen por la zona del puente. Mira a ver si hay alguna rebaba o qué zonas filosas hay en la zona. Y mira también si las cuerdas tocan sólo en los surcos de las selletas o si rozan con la parte trasera del puente. Tal vez esté ahí la causa más probable.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 14/05/2023
Sería interesante saber por dónde rompen las cuerdas
Sin saberlo yo te diría que comprobarás tres cosas
1.- las selletas del puente tienen algún borde cortante que pueda afectar a las cuerdas?
2.- está la cejilla bien perfilada y lubricada
3.- estás seguro de que las cuerdas no son falsas? Las compraste en Amazon?
Subir
Angel Martín
#10 por Angel Martín el 14/05/2023
No. El limpiador no es, como apuntan los compañeros. Yo he tocado con elixir en alguna guitarra prestada y entiendo que te guste ese tacto que tienen nuevas. Pero si he visto partir alguna. Seguramente como son tan suaves te vienes arriba en los bendings
Yo soy más de ernie ball. Y encantado.
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 14/05/2023
Seguro que no. Es más, Fast Fret incluso alarga la vida de las cuerdas.
Revisa los herrajes de las cuerdas si hay alguna rebaba afilada como el machete de Viernes 13
Subir
Ajnabh
#12 por Ajnabh el 14/05/2023
Estoy todo impaciente por la revisión del notas del canal HM2 Cult jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo