Lijas para diapasón

molotov
#1 por molotov el 11/05/2009
Buenas!

Pues veréis, estoy lijando el diapasón de una guitarra vieja y me parece que voy muy lento. ¿Creéis que podría lijar de una forma más agresiva el diapasón (sin trastes ni nada, sólo la madera), con lijas del 80 al 100, para luego dejarlo finito con otras más suaves?

y... si no es bueno lijarlo con limas tan gordas de grano, ¿a partir de que grano me recomendáis?

Tengo que apuntar que el lijado es para cambiarle el radiado, no para dejarlo más suave ni nada.

GRacias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kurtito
#2 por kurtito el 11/05/2009
Buenas, yo uso tela esmeril de 40, que es como la lija, pero en vez de papel, es una tela indestructible, lija mucho, quizas te conviene probar con una de 60, pero bueno, no hay problema en la lija que uses, siempre y cuando cuides de no lijar demas o agresivamente, una vez que tenes el radio que queres, ahi pasas las lijas cada vez mas finas, y por ultimo virulana, es como lana de acero muy fina para dejar bien suave la madera, espero haberte ayudado, saludos :saludo:
Subir
molotov
#3 por molotov el 11/05/2009
pues sí, era lo que necesitaba saber, gracias!
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 11/05/2009
Suelen usarse desde el grano 80 hasta el 2000, eso sí, cuidado no te vayas a pasar con las lijas gruesas que arañan mucho la madera.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 11/05/2009
Yo he empezado a utilizar unas lijas especiales llamadas Micromesh para estos menesteres de acabado en diapasones....llegan hasta grano 12000...si 12000......para radiar el diapasón lija para madera nunca menor de 80, o sea 80 es el límite inferior y 150 el superior para el pre-acabado....luego dispongo de 10 lijas de esas de Micromesh de diverso grano desde 2000 hasta 12000.....queda como cuando tocas el talco :shock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas