Lijar mástil

Escalante
#1 por Escalante el 20/10/2007
Buenas a todos,

Estoy embarcado en un proyecto que consiste en quitar la pintura de un bajo y dejarlo en color madera (ya colgaré las fotos del proceso por si a alguno le interesa). El caso es que una vez decapado el cuerpo (trabajo de chinos por cierto), me he dado cuenta de que el mástil es un poco más oscuro que la madera del cuerpo, y ya pringados..., he pensado en la posibilidad de quitarle el barniz y liarla del todo.

Hecha la introducción, lanzo mi pregunta: ¿Afectaría esto en algo al funcionamiento del instrumento?(lijar el mástil)

Por si sirve de algo, el bajo es un academy (baja calidad, si no no lo toco...^^).

Gracias de antemano por las respuestas.

Pd:Creo que el bajo quedará bien, luego pondré las fotos para que las veais.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/10/2007
Hombre ¿afectará al funcionamiento? si no dañas los trastes al hacerlo, lo único que puede pasar es que al final no te guste el tacto que se le quedó.

:saludo:
Subir
Escalante
#3 por Escalante el 21/10/2007
perdona si no me he expresado bien, me refiero solo al mastil, el diapasón no lo tocaría (es decir, la lámina de madera donde van los trastes (creo que es diapasón pero no estoy seguro)), esa pieza no quiero modificarla, seria solo el mástil por detrás y la cabeza

Gracias por la respuesta

Saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/10/2007
Yo he lijado mástiles que no estaban barnizados ¿el tuyo lo esta?
De toda formas, el mástil casi siempre es de un color diferente al cuerpo porque sencillamente son maderas distintas.
El cambio de color no sería, en mi opinión un factor determinante para su lijado.

Yo he lijado con lijas de 1000 y 1200, muy suavemente, el resultado ha sido excelente Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 21/10/2007
si está barnizado, la única intención en este caso sería la estética. El bajo era en su origen negro con el golpeador blanco (un precision bass, para que te imagines), lo quiero dejar color madera con el golpeador pintado de negro (me encantan las telecaster de ese color...y mientras puedo y no puedo, pues sueño un poquito...^^).

Lo que ocurre es que al ver el bajo en madera (me ha molao), me he picao y me he puesto a pensar en lo del mástil.

Entonces me aconsejas que por estética no lo haga?

Muchas gracias por tu opinión y tu interés

Saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/10/2007
No, no digo que no lo hagas, sino que yo por estética no lo haría, ahora bien, si lo que ocurre es que no te gusta eltacto barnizado pues ya tendría una justificacion mas sólida para lijar.

¿seguro que está barnizado? mira que algunos mástiles de lijarlos quedan brillantes, y que la madera del mastil es muy dura y con el poro muy cerrado, se obtiene brillo sin barniz.

Si está barnizado, antes de hartarte de lijar, yo daría un decapante, pero eso puede remover el cianocrilato que sujeta los trastes, así que tendrás que darlo con cuidado y no llegar a la madera que es el diapasón. No es dificil pero es un trabajo fino, empezando por la 400 hasta acabar con la 1200 son muchas manos de lija, aunque se empieza apretando un poquito y las últimas no hay que apretar, sino hacerlas resbalar por la madera. El resultado en mi caso siempre fue mejor que lo que habia antes y no es complicado, solo pesado.

:saludo:
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 21/10/2007
El mástil es seguro barnizado (tengo la yamaha con el mástil solo lijado y se nota la diferencia), además, los mástiles de academy acaban por descascarillarse el barniz, lo sé por otra guitarra de la misma marca que tiene mi hermano. Pero, por lo que comentas, se ve un trabajo un tanto delicado y complicado, por lo que seguiré tu consejo y lo dejaré por ahora. Si en algún momento me llega a molestar el mástil (en cuanto a deslizamiento), ya me pondré en él.

Gracias por las repuestas Frasco, y por aclararme la duda. Ya te enseñaré cuando termine el trabajo.

Buenas noches
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo