Lijar mastil?

psych
#1 por psych el 01/06/2013
hola!
tengo una guitarra con mastil soft V
y me gustaria que fuese C
se puede lijar el mastil hasta llehar ahi?
o deberia de ir a un luthier y pedirle que me haga uno?
gracias de antemano.
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 01/06/2013
Te lo tendría que ver un luthier y valorarlo.. porque el mástil aguanta mucho peso y quitarle madera puede ser letal.
Subir
1
o37
#3 por o37 el 01/06/2013
Me parece que de donde no hay no se puede sacar . El mástil en V tiene menos madera que el C . Si se podría al revés es decir pasar del C al V. Asi que tendrías que buscar uno nuevo o que te lo hicieran como comentas.
Un saludo
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 01/06/2013
Hombre, yo creo que depende también del grosor porque creo que hay mástiles en V, como el de mi Baja Tele, que son un buen bate de béisbol. Un buen cacho de madera con independencia del perfil que pueda tener. Habría que asegurarse. Supongo que es factible hacerlo si hay la madera suficiente. Ahora, no sé si no saldría a cuenta cambiar directamente el mástil. Consúltalo con tu luthier habitual o con el que sea y él te dirá si es posible, si quedaría bien y cuánto te va a costar. Porque habría que ver también que acabado lleva el mástil, por si quieres que quede igual, y supongo que lacarlo después de rebajarlo también puede ser un engorro.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 01/06/2013
El que sea mas o menos grueso no hace que sea mas resistente.. hay maderas y maderas.
Subir
zeoxcadabra
#6 por zeoxcadabra el 01/06/2013
Que te lo mire un luthier. Como dicen hay casos y casos, yo conozco el caso del mastil de una parker q se dejo igual de fino q el de una ibanez...y el caso de una fender mex a la q despues de lijar, tuvieron q cambiar el mastil....
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 01/06/2013
A veces os complicáis la vida más de la cuenta, vende ese y comprate un C shape , evita riesgos innecesarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo