Ligero cimbreo en un Supersonic

Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 28/10/2012
Buenas, a ver si me podeis ayudar.
Un compañero me ha prestado su Fender Supersonic para que lo pruebe y el ampli no tiene otro defecto salvo que me ha enamorado, suena descomunal, tiene un sonido que me ha gustado mucho, pero tengo una duda…. probándolo en casa me he dado cuenta que al tocar con ataque fuerte de púa se escucha un ligero cimbreo, como si hubiera un muellecito o algo que se haya podido soltar en su interior, un cristalito roto o algo similar.
Imagino que puede ser debido al transporte, mi ignorancia me dice que no debe ser de las válvulas porque suena y de qué manera y con la válvula cascada no sonaría,pero por ejemplo haces un Sol y suena descomunal, enorme pero con un ligero cimbreo de fondo que lo escucha más el paranoico que está tocando que alguien del público.
Alguien sabe a lo que me refiero o lo que puede ser??
Es que me da a mi que eso debe ser una chorrada y llevarlo a un técnico para que me cobre un riñón por a lo mejor apretar algo me da un poco de repelus...

Gracias por adelantado.

Rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda el 29/10/2012
Alguien que entienda de la materia que responda por favor. Yo tengo el mismo problema en un Superchamp XD
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 29/10/2012
si el ruido lo hace con una nota determinada, hay dos opciones...

un elemento mecanico que entra en resonancia, probable.

o una valvula con microfonismo ... muy probable....

en todo caso revisar elementos mecanicos etc primero..

El superchamp... casi seguro que es microfonismo...:D


saludos
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 29/10/2012
phakkito escribió:
El superchamp... casi seguro que es microfonismo...


De un Supersonic a un Superchamp va un trecho, no insultes al ampli del compañero, :diablo:

Es broma, estoy deacuerdo contigo en lo demás, hace poco en uno de mis amplis lo que vibraba era LA PUTA REJILLA TRASERA, tarde un rato en descubrirlo, cuando la quite para ver mejor el interior, ja,ja,ja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender_Super-Sonic.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo