Life is a Lady (Santana)

juancar51
#25 por juancar51 el 21/06/2017
Espera Guarapo, que aqui subo el mio. Que prisas llevo joer. Luego cuando pare comento. He heho una versiòn muy libre de la canciòn (si està libre, deberia estar entre rejas mi impro, jajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SantaJuanky.mp3
Subir
1
gonorreo
#26 por gonorreo el 21/06/2017
Juancar - pues me ha gustado mucho tu jam, está bien interpretado y ese arpegio del tema a la mitad me ha gustado un monton tambien, enhorabuena!
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 21/06/2017
Bueno que ya he parao y cenao y to, ahora escucho vuestras jams y comento, Guarapo, he subido la mìa sin masterizar por error. igual subo la masterizada, si la encuentro.... . Gracias por tu comentario. Ahora vuelvo.
Subir
juancar51
#28 por juancar51 el 21/06/2017
Perdòn, me referia a Gonorreo el comentario anterior,Sorry
Subir
Nela 634964
#29 por Nela 634964 el 21/06/2017
Juancar51: Sublime. En los momentos que mas te has alejado de Santana me ha gustado mas, eras mas juancar. Subjetivo, claro, porque yo quiero verla como una base aparte de Santana, cosas mías, mis empanadas mentales. Eres genial y tocas genial.
+1
Subir
juancar51
#30 por juancar51 el 21/06/2017
Antes de nada comentar que Carlos Santana es uno de mis MUSICOS y guitarrista favoritos, no se le hace el aprecio que se merece.

Angelribera: Un buen cover que lo clavas. Yo no he tenido la paciencia de aprenderme todo el solo, se me ha gastado sacando los arpegios y acordes, jajaja. Muy buena interpretaciòn, muy sentida y con un buen sonido. Gracias por la base, aunque he utilizado la de Guarapo. Guapo tu cover.

Guarapo: Buen sonido, como digo siempre, arañando el tema. LLevas un buen tempo y la melodia es muy buena. Por momentos te vas al lado oscuro pero vuelves y metes unos licks muy buenos. Una composiciòn muy buena, de verdad.

Nela: Me da que tocas pua abajo. Bueno, el intento tiene profundidad y el sonido acompaña, pero la mayoria del rato no sabes en que armonia està fluyendo el tema; no te preocupes, es un tema complicadillo que tiene dos etapas de acordes y no son nada faciles de posicionar. El inicio va (por si lo quieres tocar a ver) hasta el estribillo, asi: Dm, Dm, Dm, C#/A, F/C, Bbmaj7, Ebmaj7, Abmaj7, Dsus4 y A. En el estribillo son otros. Ya iràs pillando. Metes algunos bends y alguna cosilla, aparte de los perros, per creo que vas explorando y està bien, progresas adecuadamente como las notas. Buen intento. Està muy bien para tu nivel.

Alodelmo: De entrada, suena muy limpia esa guitarra, con un poquillo de crunch. Formas buenas lineas. Creo que con un buen reverb o un delay te hubiera quedado mucho mas fluido el fraseo, que es muy bueno. En la segunda parte, dejas la melodia y exploras con licks, luego vuelves a la melodia y esta mejor, creo que te vas encontrando mas comodo. Buena jam compi (luego me escuchare a ese que te trae de calle fistro,, el Mayer pecaooorrr) jajajaja, que bueno.

Gonorreo: Buena esa paula hace que mi epi se esconda debajo de la cama y la tenga que sacar a rastras. Metes un fraseo cojonudo, lleno de feeling y alardes, con un sonido, como ya he dicho para flipar. Una jam muy completa y muy grata de escuchar, preciosa. Felicitaciones.
Subir
gonorreo
#31 por gonorreo el 21/06/2017
juancar51 escribió:
con un sonido, como ya he dicho para flipar


Eso creo que es casi mas el Kemper que la Les Paul. Desde que me agencie el kemper he vuelto no solo a tocar, sino a realmente disfrutar de la guitarra electrica. Esto de tener miles de amplis caros ahi metido es una pasada, antes usaba el pod, tambien guitarrig, amplitube, etc., pero me mataban las ganas - metia la guitarra a mi roland cube y todo cambiaba, me volvian las ganas, pero no puedo tocarlo alto asi que nada... hasta que pille el kemper.

Oye, podrias poner los restantes acordes del tema? Es que si son los que has puesto, no entiendo del todo como mi impro no se sale de tono, toque en re menor (metiendo la 7a mayor a veces), y algo de frigio, creo, en la primera parte. Estoy curioso de que armonias son
Subir
Nela 634964
#32 por Nela 634964 el 22/06/2017
juancar51 escribió:
Me da que tocas pua abajo

No entiendo muy bien que quieres decir. A ver si acierto. La púa no es la que uso habitualmente, de 0,73mm sino una de 2mm. Un experimento. No pienso si le doy a la púa para abajo o para arriba, como cuadra mejor en cada caso. Tal vez haya momentos que sí sea para abajo mas, si es a lo que te refieres, porque cuando hago el bend llevando la cuerda hacia arriba sí le doy hacia abajo y cuando la llevo hacia abajo le doy hacia arriba. Entonces la parte aguda sí va mas hacia abajo.
El tema acordes ya es avanzado y en mi nivel no se puede hacer mas que meter patinazos, cagarla, pero lo disfruté :jajajaja: Que me quiten lo bailao :el_rey: ;)

Coincido en tu apreciación de Santana, tanto que tiene parte de culpa de que tenga una PRS :risa:
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 22/06/2017
Gonorreo: A ver, yo he sacado los acordes del piano limpio, que son los que he puesto, mañana saco los del estribillo y te los pongo (mas o menos eh? que no soy el compi Astrako) los arpegios los he hecho de oido, mas o menos imitando las notas del piano. El solo, pues he oido el original y he tomado los primeros trozos, el resto, de oido mientras tocaba porque estas melodias me son muy faciles de natural (claro , con alguna metedura de pata), los alardes me parece que los he hecho en Dm natural, pero lo compruebo. He mirado ahora la base (solo el trozo del piano del principio) y digitando en la guitarra sin conectar, màs o menos, puedes solear asi: (piano de inicio hasta el estribillo) 6 compases en Dm armonica; compases 7 y 8, escala mayor de Bb; del 9 al final del piano, A Frigio, por posicion (5º traste) (es Mayor de F), pero ojo, el C lo metes sostenido (escala española en A). y bueno, ya es muy tarde y tengo que madrugar, mañana si puedo te saco el resto. Igual me he equivocado en algo, pero ahora en el camion y a oscuras, aqui en un area ,no me da para mas).
Subir
juancar51
#34 por juancar51 el 22/06/2017
Nela: Ok, te lo decia porque a mi me suena con un timbre distinto cuando doy pua arriba. serà que, si no voy a correr, siempre toco pua abajo. Por eso te decia que no distinguia el timbre de la pua hacia arriba cuando te escuchaba, No tiene mayor importancia. Lo de los acordes, era por si te interesaba, nada màs lejos de mi intenciòn molestarte, si lo he hecho, perdona. No te miro de arriba a abajo ni muchisimo menos, que yo tocaba peor que tu con 9 meses y ni se me ocurria improvisar. Creo que eres muy valiente y me gusta; de ti he aprendido el valor de los silencios. Y cierto, Paul Reed Smith le dio el coñazo a Santana para que se quedara con la Prs que acababa de fabricar. Los dos salieron ganando. Es un guitarròn, lamentablemente, fuera de mi alcance, al igual que el Kemper del compalero Gonorreo, que daria un ... por tener tu guitarra y su ampli.
Subir
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 22/06/2017
#34 Que va, no me has molestado, todo lo contrario, me ha gustado. Era por si no había entendido lo que me decías. Bueno, Santana es el padrino de las PRS SE, que para mí es una superguitarra, la edición para estudiantes que es lo que soy. Valiente? Será la edad que va dando morro y quita el sentido del ridículo porque no sirve para nada. Los silencios... y aquí en el silencio de la base yo metiendo bulla, ese fallo no me lo perdono.
Subir
juancar51
#36 por juancar51 el 22/06/2017
Nela: Lo de la edad, tienes razòn, Los primeros años de nuestra vida los pasas pendiente del que diràn, si hago esto o aquello o hago el ridiculo. Despuès te das cuenta de que el resto de la gente ni se dan cuenta de lo que haces, jajajaja y si se dan , pues que les den, jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo