Life is a Lady (Santana)

alodelmo
#13 por alodelmo el 20/06/2017
Nela 634964 escribió:
PD: Los ruiditos del principio y final entraban en la jam también como efectos especiales?


Gracias por tus palabras, Nela. El puto ruidito creo que es de uno de los cables, voy a ver si lo localizo y lo cambio. O quizá de la tarjeta, no sé, tengo que revisarlo todo.
Subir
elrock
#14 por elrock el 20/06/2017
Nela: No está nada mal... y eso de que llevas tan poco tiempo tocando y te marcas esa impro increible de verdad.

alodelmo: Muy buena jam con un sonido semi-limpio que me ha gustado también. Has sabido meter las notas correctas y eso que la base es muy difícil. Por cierto mi versión no es una impro, es un cover, aunque como la base está chula os la he puesto a ver si os animabais.

Tengo que participar más en esto que ahora que es verano y ya no tengo exámenes... hay que aprovechar!! jjjjj

Saludos!
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 20/06/2017
#14 Sí, tu cover es estupendo, lo que pasa es que la base es tan chula que te convencí de ponerla aquí para que nos dejaras improvisar :rock: :palmas2:
Es muy divertido lo de las jam :si:
Subir
gonorreo
#16 por gonorreo el 20/06/2017
yo no sé cómo os atreveis a meteros en estos líos, madre mía.... aquí va la mía, con tanto cambio de armonías me ha salido un nosequé mareao que no veas. De tener más tiempo me hubiera mirado los acordes y tal vez sacaría algo más coherente que este griterío pseudosantanero

ahora luego comento a todos cuando tenga un momentico
Archivos adjuntos ( para descargar)
SantanaLifeIsALadyGono.mp3
Subir
2
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 20/06/2017
#16 gonorreo, vaya fuerza. Qué guitarra es esta tan fiera y que contienes tan bien? Como un tigre, buah. Me encanta.
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 20/06/2017
#17 me alegro que te guste mi jam, Nela - la acabo de escuchar ahora y realmente no ha salido tan mal como pensaba, pero al tocar me sentia como corriendo por un castillo de mil puertas y pasillos a oscuras, sin saber que puerta abrir, como cambia tanto la armonia! No se tocar el original, pero lo puedo tararear en la cabeza y eso creo que me ha ayudado a guiarme

La guitarra es una les paul studio de fines de los 80 o asi. Y el tigre es mi horoscopo chino :el_rey: :D

Ahora paso y comento en un momentillo
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 20/06/2017
gonorreo escribió:
como cambia tanto la armonia! No se tocar el original, pero lo puedo tararear en la cabeza y eso creo que me ha ayudado a guiarme


Ventajas de no saber armonía :jajajaja: (que inculta musical soy) y con mi nivel bajo cero ni pensar en el original (vaya frustración si lo hago) :jajajaja:
Yo la fiera la tengo en el horóscopo normal, leo :rock:
Subir
gonorreo
#20 por gonorreo el 20/06/2017
Angelribera - muy buena interpretacion, el sonido de guitarra muy conseguido tambien

Guarapo - vaya, has transformado el tema en partes con tu toque particular dandole otro caracter que mola mucho, muy bueno

Nela - te veo bastante perdida en esta jam y me darias un susto si no lo estuvieras porque se las trae. Cuando parece que has pillado la escala que entra va y cambia la armonia y te lo tira todo, y es que cambia bastante, la primera parte la pillas bien pero entonces se desmorona, normal, es un lio

Alodelmo - me gusta tu forma tranqui de tomarte el tema, le da un rollo distinto, menos dramatico y mas "cool" que me ha sorprendido. Algun cambio de armonia se te ha largado, pero es que vete a saber que hace la base enrevesada esta
Subir
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 20/06/2017
Bueno, es una base preciosa y me lo pasé pipa tocando encima de ella. En mi mente olvidé que era de Santana, como si fuera una backing track de yotube. Se me fue la olla progresivamente cosa que antes no me había pasado nunca, un placer, por eso la subí y no otra grabación mas suave y comedida (tenía que elegir entre las dos). Pensé: que leches, esta soy yo. Hay mucho tiempo para ir aprendiendo.
Dentro de unos años la tocaré de nuevo y saldrá mejor, eso sí, espero que no sea mas parecida a la de Santana, no es el objetivo, sino que sea mas yo.
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 20/06/2017
De eso se trata, de pasarselo pipa, pienso yo, y cuanto mas pipa mas eres tu. Yo tambien pase de que fuera santana y me sorprende escucharme algunos trozos que aun asi parecen algo a santana, lo cual me deja pensando que santana es mas que un gran solista de guitarra, es un gran compositor y musico, te metes a jugar en su tema y 'salen cosas'
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 20/06/2017
Es muy grande, sí. Tendrás mas oído el tema y el subconsciente aflora, estás sembrao y punto, te ha quedado muy bien.
Yo aún no soy yo, necesito estudiar mucho mas para sacarme a mí misma. Por ahora intuyo que hay música por ahí dentro en algún lugar del laberinto que hay que recorrer con el tiempo.
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 21/06/2017
Paso por aquí para comentar a los que han participado. :piloto_loco:
Nela, dada la tecnica que tienes, has hecho un gran trabajo :bien: . Esta base es complicada, con muchas progresiones de acordes diferentes, que dan pie al uso de muchas escalas y recursos. Se ve que con las notas que vas descubriendo en la pentatónica, construyes tus pequenias melodías pegadizas... :) Al grabarte con el sonido del ampli y el móvil, te quedó algo de ruido ambiente( incluidas las voces caninas) que afeó el resultado. Tus grabaciones anteriores eran mejores en ese sentido... :rolleyes:
Alodelmo, se ve que eres muy bluesero. Pero solo con la pentatónica es una proeza improvisar una base como esta :rolleyes: . Además que en algún punto sales a escala menor creo... Te noto también más pausado. Usas silencios que como te dije una vez son buenos para resaltar lo que tocas. Me gusta mucho el resultado... :musica:
Gonorreo Vaya sentimiento y derroche de recursos que te has pegado :musica: . De tí envidio un poco ese sentido de continuidad que le das al solo. Las pausas o silencios están bien sobre todo cuando se te acaban los recursos, pero eso a tí no te pasa... jajajajaja :D ;)
Bueno, por ahí dijeron que algunos de mis fraseos son para apuntarlos. Eso me honra mucho... :gracias: Me alegro de servir, a que alguien mejore su destreza con la guitarra... De eso se trata de ayudarnos a progresar escuchándonos los unos a los otros y opinando constructivamente... :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo