Libros

señor zanahoria
#1 por señor zanahoria el 08/12/2007
hola a todos
queria saber si me pueden recomendar algun libro de teoria que ustedes consideren bueno. Ya se cosas sobre escalas y progresiones pero no se como seguir avanzando. No quiero ponerme a estudiar cosas que talvez deberia ver mas adelante y quedarme con hoyos de conocimiento ajajjaja.

por ahora solo se cosas como armonia diatonica y algunas cosillas extras ademas de saber improvisar algo con pentatonicas y escala menor natural. Eso de los modos en realidad nunca los he estudiado a cabalidad pero me da la impresion que cuando improviso los uso sin darme cuenta, en realidad de eso no estoy muy seguro (si, esto suena extraño :S)

bueno eso, y espero sus respuestas.... chao
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 10/12/2007
Mi consejo es que antes de meterte en modos tengas bien claro y practicado todo el tema de armonia diatonica, que no es moco de pavo.

Libros....pues mira, para empezar en la seccion de descargas tienes el santo manual de Rubiolus de armonia, echale un buen vistazo. Luego si quieres algo mas avanzado, los dos volumenes de armonia de Enric Herrera. Tambien puedes buscar en la mula que igual estan.

Tambien son buenos los de armonia de berklee, aunque estan en ingles. Basicamente tratan lo mismo que los de enric herrera, aunque yo me los he pillado mas que nada para complementar.

Con eso ya tienes pa rato ;)
Subir
señor zanahoria
#3 por señor zanahoria el 10/12/2007
muchas gracias por tus consejos, una duda.... en esos libros igual explican lo de los modos???

ya he leido eso de rubiolus y son cosas basicas pero bien explicadas, tambien lei un texto que creo ahora no esta por aqui pero que es el de Teoría de la Música - Vanesa Cordantonópulos, si me puedes dar tu opinion sobre este ultimo te lo agradeceria, aunque todavia no lo leo completo ya he avanzado bastante aunque en algunas partes sobre armonia me quede con gusto a poco.
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 11/12/2007
Mirate el libro de Toni, que tiene muy buenas críticas
Otro que te puedo aconsejar es el Rock Discipline de Petrucci

Suerte con el aprendizaje :ok:
Subir
señor zanahoria
#5 por señor zanahoria el 11/12/2007
oye...pero rock discipline no es uno de esas lecciones en video o es que tambien hay libro???? porque eso lo desconosco.... bueno, muchas gracias por su ayuda, ya me estoy consiguiendo los libros para comenzar el estudio
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 11/12/2007
El rock discipline no lo veo yo para aprender armonia, es mas bien un video-libro de tecnica, aunque al final el tio te de algunas cositas de acordes.

El manual ese de teoria la verdad es que no me gusto mucho, lo explica todo un poco raro.

Y si, en los libros que te he dicho antes explican lo de los modos. En el enric herrera lo explica en el volumen dos, y en el de berklee creo que empiezan casi desde el principio trabajando la armonia desde un punto de vista mas modal que tonal (por eso te recomiendo pillar los dos, siempre puedes acudir a uno o a otro si alguna explicacion no te satisface ;) )
Subir
señor zanahoria
#7 por señor zanahoria el 11/12/2007
muchas gracias por tu ayuda, ya me he conseguido los libros .....+1 para ti ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo