¿Qué libro puedo comprar para aprender?

Blacksource25
#1 por Blacksource25 el 24/03/2013
Llevo algo más de un año tocando la eléctrica y más o menos tengo soltura, pero me gustaría aprender algo de música, ¿qué libro o libros pueden ser buenos para aprender?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 24/03/2013
Paul Hindemith - Adiestramiento Elemental para Músicos
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 24/03/2013
Creo que lo mejor es que te busques un buen profe. La teoría se hace muy dura cuando uno la aborda sólo.
Subir
Blacksource25
#4 por Blacksource25 el 24/03/2013
El caso es que vivo en un pueblo pequeño y no hay ningún profe, y no puedo desplazarme a la academia más cercana que está como a 40 km...
Subir
Alfonso del Corral
#5 por Alfonso del Corral el 25/03/2013
#4

Buenas Blacksource25,

te dejo el enlace a un libro que publiqué hace unos meses. Es impresión bajo pedido así que te lo puede llevar a casa si quieres. Si no, en la bibliografía puedes encontrar otros libros que pueden ser de tu interés. ¡Un saludo!

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/armonia-tonal/
Subir
Blacksource25
#6 por Blacksource25 el 25/03/2013
Si el caso es que no tengo ni idea de dónde está un Do, o un La... ¿no sabéis de ningún libro que venga explicado o algo? tampoco tengo demasiados recursos para apuntarme a ninguna academia o costearme un profesor...
Subir
eduguitar72
#7 por eduguitar72 el 30/03/2013
Coincido con Antonio Guerrero, buscate un buen profe ya que te puede guiar al principio porque siempre se necesitan nociones, aprender solo en plan autodidacta es complicado pero no imposible, ya te digo bastante chungo llenaté de paciencia y no desesperes, y de libros te puedo recomendar psicopatas del mastil son dos volumenes uno principiante y otro avanzado y estan escritos por Salvador Dominguez, toda una institución en el mundo de la guitarra.
Subir
KikE
#8 por KikE el 31/03/2013
Sin dudam alguna lo primero es mirarse clases profesionales para ir bien enderezado. Que no te asuste el solfeo o la armonía. Serán tus inseparables amigos.

Yo, quitando un año y medio que estuve yendo a una escuela de musica moderna, por lo general he sido autodidacta (con los vicios que eso trae!) y te puedo aconsejar un par de libros del mismo autor que me ha venido de fábula para ir aprendiendo sobre todo en general: armonia, solfeo, las partes de las canciones, el modo menor...

... El libro es "Teoria musical y armonía moderna" Volumen 1 y 2, de ENRIC HERRERA.

Espero que te sea de ayuda.
Subir
1
Blacksource25
#9 por Blacksource25 el 28/04/2013
La verdad que necesitaría algo con tablaturas, porque sé leer las partituras pero no sé donde está cada nota en el mástil de la guitarra.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 30/04/2013
hola
aqui puedes aprender la ubicacion de las notas en todo el diapason
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=FULL&scch=C&scchnam=Major&get2=Get&t=0&choice=1
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo