Libre comercio con Japón?!

VictorS2R
#1 por VictorS2R el 07/07/2018
Muy buenas!

Nada que acabo de ver esta noticia.

https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2018/07/06/los_veintiocho_aprueban_acuerdo_libre_comercio_con_japon_84849_1022.html

No tenía ni idea y lo primero que me ha venido a la cabeza son todos aquellos foreros que le tienen echado el ojo a alguna bicha del país del sol naciente.

La noticia no se extiende mucho y no he encontrado el acuerdo para ver si podía sacar algo en claro, pero...... Os imagináis pillar guitarras de allí sin que te las paren en aduanas? El año que viene lo sabremos!

Salut!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 08/07/2018
Hummm..habrá que estar pendientes..gracias
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 08/07/2018
Por lo que leo, el acuerdo eliminaría los aranceles. Pero si compras una guitarra en Japón, al ser un producto comprado fuera de la UE, habría que seguir pagando el IVA. Por lo que la guitarra nos la pararían igual en aduanas. Que me corrija algun experto si me equivoco.

Eso sí, quizá comprarte un Toyota o una Honda salga algo más barato en 2019, jajaja.

Sl2
Subir
Gus
#4 por Gus el 08/07/2018
En teoría no deberian pararlo en aduanas. Si hay libre comercio, debería ser como comprar a reino unido, alemania o francia.
Subir
1
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 08/07/2018
Que haya libre comercio no quiere decir que no te vayan a parar en aduanas el producto para aplicarte el IVA y los costes de los trámites de importación. Lo único (que no es poco) que desaparece son los aranceles, los cupos máximos o contingente que en algunos casos hacen que sea ruinoso el comercio entre países. Estos tratados están pensados para las empresas y los grandes volúmenes.

Otra cosa distinta sería el mercado común que existe en la UE, pero no es el caso de ese acuerdo con Japón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo