Liado con los mastiles

hilonegro
#1 por hilonegro el 04/02/2010
Tengo una duda bastante grande con respecto a los anchos de los mastiles de las guitarras, por ejemplo he escuchado siempre que dicen de las guitarras electricas cosas como: tiene un mastil angosto, ideal para solear...
por otro lado me he interiorizado gracias a un compañero del foro que recomendaba una guitarra acustica para tocar blues acustico con las siguientes caracteristicas: cuerdas blandas y mastil ancho para lograr mejores punteos...resulta que las acusticas (acero) tienen mastiles como los de las electricas en cuanto al ancho y me vengo a enterar que el blues acustico de antaño se tocaba con unas guitarras llamadas parlor que como principal caracteristica tenian los mastiles como los de una clasica...
aunque me cuesta llegar a las cuerdas superiores cuando punteo, me es mucho mas comoda la clasica con su mastil ancho que la acustica/electrica
y ni que hablar de hacer acordes en los primeros trastes en las acusticas/electricas, me cuesta horrores, y no en la clasica
y vamos, en el flamenco se usan soleadas a mas no poder sobre mastiles de clasicas anchos, asi que por que no hay hoy en dia electricas y o acusticas con mastiles como los de la clasica
la otra pregunta seria si a una strato que es facil cambiarle el mastil se le podria fabricar uno que en la parte de union con el cuerpo mantenga las mismas medidas, pero a la altura de la cejuela tenga en vez de los 43 mm que tiene normal, pasarlo a 50 o 52 mm??
y si se pudiera como habria que calcular la curvatura de los trastes??
preguntas raras no??? pero no logro acostumbrarme al los mastiles finos...:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 04/02/2010
Pues no sabria darte una respuesta, pero hay guitarras bluseras con mastiles (creo que) mas anchos, como esta:

https://www.guitarristas.info/foro/f149/analisis-gibson-137-a-18112

Ahi quizas te sea mas facil, al venir de la guitarra clasica :)
Subir
jose m
#3 por jose m el 05/02/2010
Tendrian que hacerte un mastil especial para la strato porque no creo que exista, en cuanto a modificar la anchura superior no tendria ningun problema lo unico que se sale del estandard con lo cual la unica limitacion seria que no puedes colocarle un locking nut (cejuela para tremolo) tendria que ser de hueso.
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 06/02/2010
Gracias por tu sugerencia, lo que dudo es de la curvatura que se le debe dar a los trastes...
Subir
jose m
#5 por jose m el 06/02/2010
No es exactamente la curvatura de los trastes, es la curvatura del mastil, me explico tu puedes tener un mastil con una curvatura de 12" o puedes tener un mastil con radio compuesto es decir que en la base tenga por ejemplo 12" y en los trastes cercanos a la cejuela tenga un radio de 7,5", lo mas normal es que te pongas un mastil con un radio igual y lo puedes poner el que mas te guste por ejemplo a mi me gustan los tipo ibanez que montan los mastiles con un radio de 16" (son mas planos)
Subir
luciano_herrero
#6 por luciano_herrero el 04/07/2010
disculpen la ignorancia, ¿podria no darle curvatura (radio) a un mastil?, ¿que cambiaria?, ¿por que? gracias por todo...
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 04/07/2010
creo que si no le das curvatura se te haria mas dificil hacer cejillas como pasa con la clasica, pero si dominas las cejillas en la clasica no creo tengas problema. ahora, me intriga saber por que lo quieres plano...slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo