¿Letra "p" y "w" en paquetes de cuerdas ernieball?

Zenaku
#1 por Zenaku el 13/10/2013
Por que en algunos paquetes de cuerdas ernieball se ven estas letras, que generalmente aparecen en la 3era cuerda y 4ta cuerda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ubay
#2 por ubay el 13/10/2013
En la cuarta cuerda no lo he visto, pero en la tercera cuerda la P indica que es plana, como las dos primeras y la W que es entorchada, como las tres cuerdas más graves.

Un saludo
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 13/10/2013
P de plain y W de wound,

Como bien dice el compañero es eso, que o bien la cuerda es plana o bien entorchada, normalmente se ve en calibres gruesos (11-52 y similares) donde dependiendo de la afinación para lo que se vaya o usar, o el gusto sencillamente, ya haga usar una u otra
Subir
2
oonabe
#4 por oonabe el 13/10/2013
yo compré hace poco un set de ernie ball con la tercera plana, especificado porque era un set de cuerdas algo mas ancho de lo normal para afinaciones graves, y esa tercera cuerda me está dando problemas de vibracion que dan un sonido bastante desagradable.

No se a que se debe en concreto, tal vez porque mi guitarra lleva puente de tipo Floyd Rose o porque es de escala mas bien larga, pero conviene informarse antes de comprarlas. Yo estas con la tercera plana no las vuelvo a comprar...
Subir
2
Zenaku
#5 por Zenaku el 13/10/2013
#4 Ahora comprendo gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo