Les Paul Upgrade?

  • 2
Danielin
#13 por Danielin el 17/03/2017
Baena, con un escariador cónico se hace sin problema, de ahí que diga que no tiene ninguna historia. Obviamente si no tiene idea de soldador y va a llevar la guitarra a un lutier, se lo hará sin mucho incremento en el precio, supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
suso_gs
#14 por suso_gs el 17/03/2017
Mi primer trabajo de "luthería" fue precisamente cambiarle la electrónica y las pastillas a una epi. Le puse un set compensado de SD 59, CTS's y orange drops. El cambio fue de la noche al día. Otra guitarra.
Te diría que la 59 de puente se quedó un poco cortita para tocar rock durillo, más adecuada para country y rock'n roll. También es verdad que mi epi era una custom y la tapa es de caoba ("caoba"). Igual iría a por una Pearly Gates para el puente. Pero vamos, que las 59 son una gran opción. Mucho más brillo y definición que las de serie.
Y sí, tuve que ampliar los agujeros pero lo hice con una lima circular sin ningún problema.
¡Un saludo!
Subir
holyhop
#15 por holyhop el 17/03/2017
Me esta encantando ver tantas opciones a elegir, siento que puedo darle mas personalidad a la guitarra. Lo que si me desconcierta es la combinacion puente/mastil, me vale poner pastillas totalmente diferentes? o tienen que hacer juego o pareja? Quiero decir, podria poner una burstbucker3 en el puente y una seymour duncan (modelo que sea) en el mastil?

En principio y a no ser que se me vaya de las manos, todo lo haria yo, he soldado bastante en terminos de componentes electronicos asique no creo que me de muchos problemas. Lo de ensanchar agujeros... Bueno no tengo la herramienta adecuada a mano (podria conseguirla) pero, con unos potes gibson se solucionaria?
La verdad esque me gusta el rock classic a lo led zeppelin, acdc, rolling stone etc... Pero tambien me gusta mucho guns n roses, bon jovi etc
Entonces quizas me convendria algo que me de un poco mas de garra con distorsiones mas cañeras no? No me gustaria que las SD'59 se me quedasen cortas. Una pareja de BB2 Y BB3 tambien me molaria.
Subir
Danielin
#16 por Danielin el 17/03/2017
Las burstbuckers que mencionas son quizás muy paf y sino recuerdo mal no llevan encapsulado en cera, con lo que tienen tendencia a acoplar mas, y son pastillas que "cantan mas" la calidad del mueble.

Las burstbuker pro suelen gustar mucho, las SD59 van bien, un set de 57 classic/classic + en puente, etc, te van a dar la garra necesaria para esos estilos. Tampoco te compliques mucho con que poner en puente y en mástil, total, la mejora va a ser lo suficientemente sustancial como para olvidarte de ello al primer rasgueo, así que si ves un buen set a buen precio, a por él, siempre y cuando ya hayas visto que pueda gustarte.

Suerte.
Subir
holyhop
#17 por holyhop el 22/03/2017
Bueno chicos, ya tengo comprada una BB pro para el puente. Se la he comprado a un forero bien de precio, ahora solo me queda recibirla y montarla, a ver que tal.
Tengo una duda con los condensadores he encontrado los K40y9, pero no se que voltaje es el adecuado o si influye.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo