Les Paul Upgrade?

  • 1
holyhop
#1 por holyhop el 14/03/2017
Buenas chicos.
Tenia pensado cambiarle la electronica a mi Epi Les Paul Standard por la de gibson y ponerle unas pastis que me den un sonido mas vintage. Pero nose si se notara mucha diferencia, actualmente lleva unas probucker con Split Coil.
Me recomendais que le haga esta pequeña mejora? O es tirar el dinero.
La verdad esque estoy muy contento con la guitarra es comodisima, pero querria sacarle algo mas de partido sin tener que irme a la gama Gibson ya que solo toco en casa como hobby y son guitarras de mucho dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 14/03/2017
Te puedo asegurar que notarás el cambio de pastillas.
Yo tenía esa EPI y le puse una burstbucker pro.
No había color.
Lo único que estés muy seguro de que juego de pastillas le quieres poner no sea que tampoco te convenza el cambio
Subir
holyhop
#3 por holyhop el 16/03/2017
Crees que el cambio de poters y condensadores puede mejorar tmb el sonido?
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 16/03/2017
Hola cambiar los potes , si son del mismo valor, no notaras nada. aparte de que no rasquen y te duren 20 años.
Cambiando el condensador si notas algo en el tono final, si es de mejor calidad; Orange drop, Mojotone, Emerson ... .
Las pastillas , por supuesto que notas mejor sonido.
Si buscas algo mas " vintage ", te recomiendo las 57 classic y classic +para puente. en Gibson. Las puedes conseguir con un poco de suerte en este foro , de segunda mano por mas o menos 100 Eur.
En Seymour Duncan, te recomiendo las 59 model, las Seth Lover o las Antiquities.
En Dimarzio las 30 aniversario...

Por aquí hay muchas y muy buenas , es cuestión de buscar un rato... Pero te garantizo personalmente que es una mejora real .
Un saludo
Subir
holyhop
#5 por holyhop el 16/03/2017
Ya pero mis potes de volumen tienen split coil y creo que las classic 57 no :S
Subir
holyhop
#6 por holyhop el 16/03/2017
Que tal las Burstbucker?
Subir
Baena.
#7 por Baena. el 16/03/2017
Si lo que quieres es un sonido más vintage, lo mejor es buscar pastillas tipo P.A.F. (Aunque hay muchas, de Gibson, Di Marzio, Duncan... Mis favoritas son las Lindy Fralin Pure PAF, pero no creo que quieras pagar por unas pastillas casi lo mismo que te ha costado la guitarra).
En caso de los condensadores, te recomiendo unos K40Y-9, más allá de los Bumblebee, porque me parece una burrada pagar 70€ por dos condensadores y los K40 son de lo mejorcito, y la pareja valen unas 5 veces menos.

En cuanto a potenciómetros, si no cambias el valor, dudo que se note mucha diferencia (seguro que sí se nota, pero no cualquiera lo hará). Si quieres que tenga split-coil, cosa que por otro lado veo innecesaria (pero es a ti a quien te tiene que gustar), tendrás que buscar un pelín más, pero fijo que hay CTS de 500K con split.

En resumen: mi opción para un sonido vintage sería: LF Pure P.A.F+CTS 500K lineales+K40Y-9 de 0.022 uF, pero no es una opción barata.

Así que la opción B purde ser: Classic 57/Seymour Duncan SH-1+CTS 500K+Orange Drop 0.022uF. Los Orange son más fáciles de encontrar que los otros, aunque hay una tienda llamada Electrónica Baile en la que venden los que te he dicho.

Y respondiendo a si merece la pena: sí. Nunca será una Gibson, pero si no te imports que no lo sea, vas a tener una guitarra con calidad de sobra más allá de lo que ponga en la pala.
Subir
holyhop
#8 por holyhop el 16/03/2017
Las Burstbucker dan tambien un sonido P.A.F? Esque he estado leyendo que son replicas de esta.
Subir
Baena.
#9 por Baena. el 16/03/2017
#8 Sí, también tratan de replicar ese sonido. De todos modos hay que diferenciar entre las Burstbucker Pro y las Burstbucker #1 , #2 y #3 . En ninguno de los casos son malas pastillas, eso sí. De hecho son las que más me gustan de las que hace Gibson, pero te recomiendo que te mires las SH-1 (o 59, que según dónde mires verás que las llaman de una manera u otra) de Seymour Duncan, que son algo más baratas y me parecen algo mejores.
Subir
holyhop
#10 por holyhop el 16/03/2017
Les voy a echar un ojo a las seymour duncan, la putada que tienen tantos modelos que me pierdo xD
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 17/03/2017
El compañero Baena te recomienda potes CTS y es muy buena recomendación junto con los condensadores, pero ten en cuenta que en caso de que los cambies vas a tener que agrandar ligeramente los taladros por donde pasan ya que el eje de estos es mayor que el de las Epi's. Nada complicado y que en caso de llevarlo a un Luthier a montar pastillas no va a tener mas misterio.

Respecto a las pastillas, y después de haber leído y releído cosas y teniendo en cuenta que la tapa armónica de las Epi es una capa de arce muy fina y de ahí que suelan ser algo mas oscuras que una Gibson, personalmente miraría pastillas con imanes de Alnico V, en especial para el puente y con una salida que no suela ser mayor de 9 Kohm, eso ya te va a dar buena garra para rítmicas. Para el mástil personalmente me gustan mas las pastillas con imán Alnico II que suelen ser algo mas dulces y mediosas. Si digo alguna tontuna que me corrijan los compis.

Personalmente miraría el tema tranquilamente por el foro a ver si te haces con algún set a buen precio que de vez en cuando salen y te vas a ahorrar unos euretes que siempre vienen bien.

Lo mas importante y antes de hacer cualquier modificación a tu guitarra es que te sientas cómodo tocando con ella, que no haya trasteos, que se deje tocar bien, que no haya notas muertas, ya que aunque cualquier modificación que hagas siempre es reversible y te puedes quedar con los componentes para otra guitarra, si algo de esto ya falla no vas a mejorarlo con pastillas ó electrónica nueva.

A mi Epi le puse unas Gibson 61 Zebra que compré a un precio mas que razonable por aquí y la verdad que la guitarra pego un buen cambio. Estas son de la familia de las burstbuckers, con lo que unas burstbucker puede que le vaya muy bien a la Epi.

Suerte y ya nos contarás que tal.
Subir
Baena.
#12 por Baena. el 17/03/2017
#11 Cierto. No me había dado cuenta que el diámetro es mayor. Gracias por corregirme eso. De todos modos, y si no me equivoco, es una diferencia de 3 milímetros, ¿no? Creo que los CTS son de 9 mm y los que suelen llevar las Epi de 6 mm. Quizás con un poco de paciencia pueda hacerlo lijando el agujero, siempre que no quiera pagar para que se lo hagan (aunque no sé si te cobrarán por trabajos así de simples).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo