Una les paul Studio

Jose antonio garcía matos Baneado
#241 por Jose antonio garcía matos el 03/12/2014
Jajajajaja, será, bueno mi intención es un lemon y si acaso en la última mano le pongo un poquito de caoba al amarillo espero que se torne algo anaranjado pero muy poco que predomine el amarillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#242 por Jose antonio garcía matos el 03/12/2014
Una pregunta cuanto dejas secar el tinte al agua antes de lijar y darle otra mano?
Subir
francisco javito
#243 por francisco javito el 03/12/2014
Yo el cuerpo no lo tinte, solo la tapa, y no esperaba mucho la verdad, le di negro a la tapa, esperé a verlo seco al tacto, y lijé, y después apliqué tinte rojo, y luego fui jugando con el tinte aplicándolo con una muñequilla dándoselo mas o menos claro, osea más o menos diluido en agua, para ver que efecto hacía y como iba quedando, cuando me gustó el resultado, le dí el acabado de gomalaca, lo hice basando el los vídeos que te he puesto antes.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#244 por Jose antonio garcía matos el 03/12/2014
Ok,muchas gracias, entonces cuando ya tienes tintado a tu gusto ya no hay que lijar más y darle el tapaporos no? Y con una semana de secado del tinte bastará para darle el tapaporos? Mañana tengo todo el día libre y creo que terminaré con los tintes.
Subir
francisco javito
#245 por francisco javito el 03/12/2014
Bueno cuando des tinte, y tengas el tono que quieras, si la superficie no está de suave como el culito de un bebe, hay que lijar, si al lijar se aclara, pues más tinte, pero siempre finalizando con una lijada suave, antes de dar ell tapa poros, porque al secar el tinte observaras que la superficie es algo áspera, yo creo que es porque queda una fina costra de tinte seco, que los poros de la madera no absorbe, y queda en la superficie.
Lo dicho superficie suave antes del acabado siempre.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#246 por Jose antonio garcía matos el 03/12/2014
Gracias francisco :ok:
Subir
francisco javito
#247 por francisco javito el 03/12/2014
Se me olvidaba, lo de esperar a que la superficie se vea seca es por el lijado, al ser madera, y si está húmedo y se lija, se crea un especie de "barrillo", y se "entocina" todo,
Con que se vea seco, puedes volver a lijar.
Para añadir más color, no hace falta que esperes a que esté seco, aunque si lo está iras, observando como evoluciona el cambio de color,
Eso si cuando creas que ya lo tienes, yo espere una semana, para que saliera toda la humedad del cuerpo, y después aplica el acabado final, así es como yo lo hice en la mía.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#248 por Jose antonio garcía matos el 03/12/2014
Pues todo aclarado entonces muchisimas gracias compañero :brindis:
Subir
francisco javito
#249 por francisco javito el 03/12/2014
:victoria: :victoria: :victoria:
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#250 por Jose antonio garcía matos el 04/12/2014
El marrón oscuro a la tapa para resalrar el flameado
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-12-04 10.47.30.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#251 por Jose antonio garcía matos el 04/12/2014
Bueno una vez secado y lijado el marrón oscuro, me dipongo a darle color.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-12-04 12.45.22.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#252 por Jose antonio garcía matos el 04/12/2014
Así va quedando
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-12-04 12.51.39.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo