Les paul studio o flying v?

Bungalow Bill
#1 por Bungalow Bill el 04/07/2008
tengo ahora mismo una gibson sg 61 reissue y una reliquia yamaha sbg 500 que suena incluso mejor que la primera, pero esta pesa demasiado, he leido comentarios sobre la les paul studio y dicen que tambien pesa mucho, y sobre la flying v que es muy ligera, ahora bien no se de sonido como anda una u otra, toco en una banda de rock, ¿cual me aconsejariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 04/07/2008
La Flying es desde luego más ligera, y es por eso precisamente que no tiene tanto cuerpo (en cuanto al sonido, digo) como la Les Paul, pero suena cojonuda y más si la vas a usar para Rock. Puede que te tengas que acostumbrar un poco a ella (por la forma que tiene) pero en cuanto la tengas dominada, vas a flipar. Pesa un poco más que tu SG (que por cierto, pon un par de fotillos pa que se nos caiga la baba, no?).
Un saludote :saludo:
Subir
cannibal
#3 por cannibal el 16/07/2008
arriba la gibson flying v si tienes unos 20 mil o mas pesos o 2000 euros comprate la korina es buena para tocar en grupos de rock
:cool:
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/07/2008
Sin duda la les paul, por mas versatilidad y por una estética menos orientada...

Que pasará con tu fly si decides tocar en una orquesta? :D

No sé, tampoco me gustan los diseños radicales que te marquen un estilo.

Si tocas sentado en casa, la fly es aparatosa en incómoda... yo no tendría esa duda ;)
les paul seguro :risa:

:saludo:
Subir
averhid
#5 por averhid el 17/07/2008
mi lp pesa casi 4.5 kg!!!!!pero merece la pena.
La v es muy incomoda para tocar sentado. y la lp es mas versátil, pero en realidad ninguna te defraudará para rock(aunque de todas mi favorita es la sg que tienes:ok:)
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 17/07/2008
Si tocas rock yo te diría que te tiraras directamente a por la flying v... por estética y demás, y bueno al contrario de lo que opina la gente yo creo que las guitarras tipo flecha, tipo V, etc, no son para nada incomodas para tocar sentado, yo tengo la cort que veis en mi foto y me siento mucho mas comodo tocando sentado que con cualquier otra guitarra tipo strato o con formas asi en general redondeadas
Subir
elalteano
#7 por elalteano el 17/07/2008
y la explorer?? a mi me gusta mas que la V , no es de estetica clasica como la les paul pero no es tan radical como la V.

Aunque tambien estoy con frasco, que pasara si en el futuro decides cambiar de estilo....la les paul es una apuesta segura
Subir
Bungalow Bill
#8 por Bungalow Bill el 18/07/2008
Gracias A Todos Por Vuestras Respuestas, Al Final Me Decidi Por La Les Paul Studio, Ya La Tengo En Mi Poder. Bueno Os Comento, En Cuanto Al Peso, Tampoco Es Tan Exagerado, Cierto Que Pesa Algo Mas Que La Sg, Me Molesta Mas El Grosor Del Mastil, Ya Que Estoy Muy Acostumbrado A La Sg, Pero Bueno Sera Cuestion De Acostumbrarse, En Cuanto A Los Acabados De La Studio, Les Doy Un Autentico Suspenso A Los De Gibson, Parece Como Si No Hubiese Secado Bien La Pintura Y La Hubiesen Guardado En La Funda. En La Parte Trasera Del Mastil, Justo Donde Apoya En El Interior De La Funda, Hay Una Rugosidad. Es Inconcebible Que Una Guitarra Gibson Usa Tenga Ese Defecto. Y En Comparacion Con Mi Sg, Son La Noche Y El Dia En Todos Los Aspectos, Acabados, Sonido, Peso, Etc.... Claro La Diferencia De Precio Tambien Es Abismal, En Principio La Disfrutare Un Tiempo Y Luego Pensare Que Hago. En Cuanto A La Idea De La Explorer Tambien Lo Estube Valorando.
Saludos A Todos Y Gracias Nuevamente.
Subir
winterwar
#9 por winterwar el 11/10/2008
No todas las flying pesan igual... depende del corte de la madera, puede tocarte una ligera o una mas pesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo