Les Paul Standard '50s - 60s

jose antonio
#181 por jose antonio el 17/05/2020
Tambien se pueden depreciar.

El valor de un instrumento usado no creo que lo marque la empresa con sus precios en tienda, sobretodo cuando hay crisis y mucha oferta de instrumento usado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#182 por Art Vandelay el 17/05/2020
Yo veo los mismos precios. Cada acabado tenía un precio distinto. 1.999 la CB, 2.090 las dos GT y 1.290 la TB (2.190 en Alfasoni).

Lo que ahora han introducido es la guitarra para zurdos en GT que es algo más cara.

El precio de las 60 no lo controlo.
Subir
Mauricio
#183 por Mauricio el 18/05/2020
Pregunta, aprovechando que estamos hablando de las 2019 y 2020 ustedes notaron que la capa de nitro es mas delgada o mas blanda? Veo que de mirar se le hacen "machucados" a la mia, y la comparo con las viejas y no es asi... o sera solo la mia😳 ya que Gibson al parecer no mantiene los mismos y exactos procesos... en su produccion😊🤷‍♂️

Saludos🤘🤘🤘
Subir
zemaitis
#184 por zemaitis el 18/05/2020
#183 A la nitrocelulosa con mirarla, golpe que lleva, golpe que se queda .... Sobre todo las traseras... Las de antes y las de ahora
Subir
1
daniguner
#185 por daniguner el 18/05/2020
coincido las de antes también eran de mirame y no me toques, en estas si me m que me he fijado que tienen unas líneas transversales quw se pueden percibir mirando con lupa jajaja líneas indivisibles de acabado, la goldtop no tenia nada parecido por eso también pienso quw habn cambiado los procesos de pintado
Subir
1
Phoenix
#186 por Phoenix el 18/05/2020
No se si alguien lo dijo pero las classics del 2000 y antes tienen otra numeración a las std o studio o traditional. Es más similar a una reedición el serial.

Con respecto a la nitro de las nuevas vs las de los 90/2000 yo las veo más plasticosas a las actuales, hay gente que dice que han cambiado la fórmula. Quizás lleven más plastificantes, no lo se. Prefiero una con algo de amarrilleo ya, la nitro trasparente nueva no se ve igual.

Después sobre el grosor, ellos miden con un sensor o algo así el grosor de la laca... deberían ser parejas. Pero por ejemplo, mitad del 2000 ni el pleck usaban asi que no se si algún tipo de medición haya cambiado.
Subir
1
ciclosxyz
#187 por ciclosxyz el 18/05/2020
Bueno entonces si dijesemos de comprar una gibson les paul, recomendariamos estos modelos del 50 60 ? O iríais a por otros modelos de otros años?
Mi respuesta es que estos modelos son un 10, modelos basados en las guitarras mas cotizadas y buscadas de la historia y con un precio muy competitivo.
Subir
Will TheBroke
#188 por Will TheBroke el 18/05/2020
#179 López, el único motivo del cambio de posición del puente es para tener los reguladores hacia el puente en vez de hacia el mástil, vino así de segunda mano y no me pareció mal, así que la dejé, no afecta en nada al sonido, si te fijas la tercera silleta está invertida y se hace para poder ajustar mejor esa cuerda cuando es plana (sin entorchado).

#187 Por mi parte recomendaría estos modelos sin ninguna duda, al menos el 50´s ya que el 60´s no he tenido el gusto de probarlo, aunque mayormente sólo dependería de qué mástil se hace más a cada uno, y de algún que otro detalle estético.
Subir
zemaitis
#189 por zemaitis el 18/05/2020
#187 Yo compraría una de estas tienen una excelente calidad precio , buen mueble y tras algunas modificaciones , condensadores feten y esas cosas , quedan muy resultonas ............................a no ser que te ofrezcan una de hasta el 72 por dos mil euros :guitarrista: :palmas2:
Subir
Art Vandelay
#190 por Art Vandelay el 18/05/2020
Phoenix escribió:
No se si alguien lo dijo pero las classics del 2000 y antes tienen otra numeración a las std o studio o traditional. Es más similar a una reedición el serial.


Eso leí en la web de Gibson. Mi duda venía porque a mitad de 2019 han cambiado el sistema de numeración que había desde 2014 y han vuelto al antiguo, sin embargo la web de Gibson aún no lo indica.

La casualidad es que en las guitarras fabricadas en los 99 primeros días de 2020 no se puede apreciar y se puede pensar que los dos primeros dígitos del número de serie hacen referencia al año.

Es un tema de curiosidad más que nada.
Subir
Art Vandelay
#191 por Art Vandelay el 18/05/2020
#188 Muchas gracias.

willthebroke escribió:
si te fijas la tercera silleta está invertida y se hace para poder ajustar mejor esa cuerda cuando es plana (sin entorchado).


Eso fue lo que me dio que pensar, ya que en las dos standard que tengo las silletas de las cuerdas quinta y sexta están en el sentido opuesto al otro y pensé que a lo mejor era un tema funcional. Es decir, las silletas de los puente de las mías son idénticas al de la tuya, pero ahora están en sentido opuesto.
Subir
Mr. Rock
#192 por Mr. Rock el 18/05/2020
Cuando veis alguna silleta invertida es para ganarle algo mas de distancia (2mm+-) a la hora de octavar, no hay mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo