Les Paul Special II

mjyd82
#1 por mjyd82 el 04/12/2011
Hola!! :)

Desde hace mucho tiempo que tengo ganas de tener una guitarra, recién ahora decidí a comprarla.

No se nada de guitarras eléctricas, y la pienso comprar como hobie.

Me gustaría que sea buena y suene bien :) pero claro que no busco la perfección ni la mas cara, sin mencionar que estoy en etapa de aprendizaje.

La que me encanto fue esta esta:

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Special-II.aspx

Vi comentarios que dicen que por el mismo precio hay mejores ya que solo cobran la marca, etc.

Si esta no me la recomiendan, dentro de la lineas económicas (ya que estoy aprendiendo) cual me sugieren?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hobito
#2 por Hobito el 04/12/2011
Hola, yo te recomendaría una Epiphone Les Paul Standard, el precio sube un poco, alrededor de 250 dlls más que la Les Paul Special, pero si quieres realmente algo económico y bueno, las Yamaha Pacifica son muy buenas la verdad y cuestan mas o menos lo mismo que una Les Paul Special.

Saludos.
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 04/12/2011
Compa, si buscas mas info acá en el foro, y en la mayoria de foros guitarristicos tanto en español como en inglés, te daras cuanta que la special II es muy criticada.

Te doy mi opinion: Es una replica de les paul, que no tiene nada de les paul:

Mastil atornillado.
Madera debil y poco densa.
Muy poco sustain.

Recién hoy compré una Stagg L300 (estilo Les Paul), y aunque no es una marca muy popular, me sorprendio gratamente.

Mástil encolado, la madera seve maciza y fuerte, y suena muy bien, buenos graves y medios, ademas de un sustaín bastante respetable. Y así encontrarás muchas otras opciones en guitarras tipo Les paul, mejor que lo que te ofrece epiphone en su gama baja.

Te recomiendo, que si lo que te gusta es este estilo de guitarra, revisa las Agile, Jay Turser, Vintage, y otras que se recomiendan mucho aqui en el foro.
Subir
SR7
#4 por SR7 el 04/12/2011
Es la primera y unica guitarra electrica que compre y tengo, por ahora. En mi opinion es una buena viola aunque estoy pensando en cambiarla. Acá tenes una muestra de sonido en tres estilos diferentes; rock, metal y blues; https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_special_black.htm

Aunque te recomiendo comprar la Special II GT, que es lo mismo pero con tremolo ;)
Subir
mjyd82
#5 por mjyd82 el 04/12/2011
Hola! Muchas gracias a todos por los consejos ;)

Vargastrings menciono las Stagg, y por donde vivo estan vendiendo el modelo L320 que en sus especificaciones dice lo siguiente:

Cuerpo macizo de alder, brazo de maple encolado al cuerpo (genera mucho sustain), diapasón de palo de rosa, 2 micrófonos de bobina doble, llave de 3 posiciones, 2 controles de volumen, 2 controles de tono.

Tambien tienen la L400:


Guitarra modelo Les Paul Custom, fabricada en madera maciza de alder, brazo de hard maple, diapasón de rosewood, 2 humbuckers con tapa, 2 volumenes, 2 tonos, llave selectora de 3 posiciones, clavijero diecast ( autolubricado ) hardware dorado.

La diferiecia de precios entre esta dos no es mucha.

Lo mas importante es el sonido, pero yo me quede enamorada :oops: de las que son entre los colores madera, la ultima que mencione solo la tienen blanco por aca.

En fin, creo que me estaría comprando alguna de estas dos.

Realmente superan dentro de las economicas a la Les Paul Special II no?

Muchas gracias por los consejos!! saludos :saludo:
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 04/12/2011
La verdad es que superan por bastante a la Special II, yo personalmente cogería la L400 pero ya depende de tu gusto, si quieres la L320 adelante. A mi parecer, si quieres una Les Paul es la mejor opción. Aunque, eso sí, yo no te recomiendo la GT, precisamente por el trémolo. En una buena guitarra podrás usarlo libremente, pero en guitarras tan baratas el trémolo suele ser de muy baja calidad y ser una máquina de desafinar guitarras.
Subir
mjyd82
#7 por mjyd82 el 04/12/2011
Muchas gracias!! confirmado entonces, me voy a comprar alguna de estas dos ;)
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 04/12/2011
Como va, mira la Special II es una porqueria directamente, la guitarra a nivel sonido es malo, tiene un audi poco definido y no es redondo como deberia ser una LP sino que es mas pastoso. Esto se debe a que la guitarra tiene una electrónica pésima ( mics muy malos, malos potenciometros y cables de calidad muy mala ), el mueble es bastante malo tambien ya que no es de caoba solida o agathis sino que es multilaminado y el mango es atornillado.

Las Stagg si bien suenan mucho mejor no te las recomiendo por el echo de usar otras maderas en vez de caobas o un susedaño lo mejor por esa plata es una SX o una AXL, tienen cuerpo y mastil encolado de caoba ( agathis ), son guitarras baratas del precio de las sttag pero respetan mucho mas el modelo original de las LP.
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 04/12/2011
Cierto, no me acordé de las SX, son una muy buena opción lo que pasa que son más difíciles de encontrar (al menos para mí).
Subir
mjyd82
#10 por mjyd82 el 04/12/2011
Saben que había visto una AXL modelo AEG11, es mas barata que la stagg y me habia gustado mucho:

http://www.todomusica.com.uy/index.php?Q=7&COD=IN|11565000

Pero cuando hable con una persona me dijo que no le inspiraba confianza la marca AXL.

Se que también dentro de las AXL hay unos cuantos modelos y varios precios.

Entonces desde su experiencia en guitarras me recomiendan una AXL antes que una stagg?

Estaba viendo unos vídeos ahora en youtube, de la stagg y que lindo suenan jeje
Subir
RudolfSchenker
#11 por RudolfSchenker el 04/12/2011
No te fíes de los vídeos, nunca! jeje. Sí, yo iría a por una AXL o una SX.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 04/12/2011
Si podes conseguir una SX mejor son muy buenas sino una AXL esta mucho mas que bien para empesar, igual si son mejores que las Stagg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo