Les paul; pickguard o no?

Olverio
#25 por Olverio el 29/04/2012
#24 :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#26 por mane_larumbe el 29/04/2012
Olve escribió:
:saludo2:

hombre gracias, igual a tu familia!
Subir
despista2
#27 por despista2 el 29/04/2012
Sr. S escribió:
A mi me parece que golpeador es muy mala traducción de pickguard

Sin embargo, yo creo que "pickguard" es muy mala traducción de "golpeador". Las guitarras flamencas ya llevaban golpeador antes de que existiesen eléctricas a las que ponerles pickguard; y, si se llama "golpeador" es porque su misión original era precisamente esa. La guitarra flamenca no solo es un instrumento de cuerda, sino también de percusión.
Perdón por el offtopic.
Subir
1
mane_larumbe
#28 por mane_larumbe el 29/04/2012
PICKGUARD!!
PICK= pua, uña, ETC.
guard= salvar, resguardar, proteger.
en conjunto esto quiere decir: proteccion de la pua.
muchos lo conosen como "golpeador" otros como "pickguard"
es un sinonimo en ingles y hasta aqui!!

P.D.: no uso traductor vivo en USA y por defecto uso mucho el ingles!!
Subir
despista2
#29 por despista2 el 29/04/2012
@ mane_larumbe ->
Creo que no has entendido la ironía. Yo no he dicho que la forma correcta de llamarlo sea "golpeador"; cada cual puede llamarlo como le plazca. Simplemente le he comentado a Sr. S que "golpeador" no es una traducción de "pickguard", sino el nombre que tiene esa pieza en español, y que deriva de su uso original en las guitarras flamencas, muy anterior a su uso en las eléctricas.
Ahora bien, si quieres entrar en cuestiones etimológicas, tendrás que aceptar que esa pieza deriva de las que colocó Gibson en sus primeras ES-150 y que luego pasó a las siguientes ES y a las Les Paul. Como bien sabrás, "ES" viene de "Electric Spanish"; así que no es muy aventurado pensar que esa pieza venía a imitar a los golpeadores de las guitarras flamencas, aunque su misión dejase de ser la original (golpear sobre él) y pasase a ser una suerte de protección de la madera contra los arañazos de la púa.

De nuevo, perdón por el offtopic. No volverá a ocurrir.
Subir
1
Chanfli
#30 por Chanfli el 29/04/2012
Como dicen en mi pueblo: Esto sa complicao. Que fue antes la gallina o el huevo? el pickguard o el golpeador? cual traduce a cual?
La culpa es de Gibson por ponerle ese puto plástico a la guitarra, ala, ya me he mosqueado!!! :suicidio:
Subir
mane_larumbe
#31 por mane_larumbe el 29/04/2012
despista2 escribió:
Creo que no has entendido la ironía

perdon esque esto lo puse para que cualquier forero no sigua peleando el nombre del articulo ese,
no era un mensaje directo a usted.
mil disculpas si le cause confusion pero solo quise explicar que da lo mismo.
Subir
mane_larumbe
#32 por mane_larumbe el 29/04/2012
#30
hahaha muy buen comentario, amigo es solo precauciones el pickguard para lo unico que sirve es para protejer de rayones. no tiene el mismo uso que el golpeador.
Subir
Sr. Ese
#33 por Sr. Ese el 30/04/2012
#32 :hedicho:
Subir
will
#34 por will el 22/07/2012
la mia la tengo sin pickguard se lo quite hace poco y woow como gusta es una les paul custom en estos dias les paso fotos
Subir
eligius1976
#35 por eligius1976 el 04/12/2019
Refloto el post!

Tengo 1 les paul y me gustaría saber como tapais/camuflais los orificios de los tornillos del golpeador (una vez sacado), hay algun truco para que no queden al aire?

Muchas gracias
Subir
edua33
#36 por edua33 el 06/12/2019
Salvapúas....ea


Yo , personalmente claro, dejo los tornillos colocados...tapa los agujeros y además no se me perderán
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo