Les paul de olivo

electropluma
#37 por electropluma el 14/10/2010
Yo, por comodidad usaría el más pequeño.
Por valer.. valen los 3.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#38 por moonmark el 14/10/2010
aurum escribió:
Gracias Moonmark por tus rápidas respuestas.
Mi cámara no capta bien de cerca, subo la foto para que se vea la relación de tamaños con la llave como referencia:

http://i140.photobucket.com/albums/r12/reycorydora/100_1503.jpg

El de la izquierda dice:
CBB81
1600V
22nJ

El del medio:
0.022M
250PP

El de la derecha:
22nK
400


Yo me iria por el color frijol el de enmedio de 250PP, pero seria bueno que los midas con un multimetro para ver si realmente son de 22nfaradios...
Subir
aurum
#39 por aurum el 14/10/2010
Gracias a ambos, voy a ver si mi electricista de confianza tiene uno para medir. A lo sumo pruebo con los 3 cuando ya tenga la guitarra armada, a ver si suenan todos, no creo que la hagan explotar, cosa de no perder la inversión, que aunque no sea mucha, los pequeños gastos en la construcción van sumando. Los 3 pares salieron 13$ (pesos argentinos), si ésta sale bien tengo pensado hacer más instrumentos, y si ya tengo capacitores para ellos, mejor.

Avances de construcción: construyendo el taco para darle curvatura al diapasón y las guías para la fresadora, para darle la inclinación al encastre del mástil y el cuerpo y para el surco del alma.
Subir
beadbox
#40 por beadbox el 15/10/2010
chabon tenes 16 años y mira lo q hiciste! me siento tan inutil teniendo 17 y viendo eso jajajaja y mas aun teniendo mi viejo carpintero :P..igual no hace esa clase de detalles y molduras y toda la bola...pero volviendo al tema..ojala te salga todo de 10!..un abrazo grande che!

suerte!
Subir
aurum
#41 por aurum el 15/10/2010
Gracias, mi viejo también es carpintero, pero se dedica a la construcción de cabañas de troncos y hace algún mueble cada tanto, si no tuviera a mi disposición sus máquinas no podría hacerla, yo sólo tengo el pirograbador, un dremel y algunas herramientas de mano: serrucho, gubias, martillo. Yo diría que teniendo a tu viejo carpintero te mandes y veas de hacer una, es una linda experiencia, a mi me esta dando muchas satisfacciones. Saludos :brindis:
Subir
aurum
#42 por aurum el 06/12/2010
Hola compañeros! vuelvo con pocos avances, con la escuela y algunos laburitos que van surgiendo estuve bastante ocupado y dejé la viola frenada, pero ahora empezaron mis vacaciones y ya le metí mano otra vez. :yahoo:

Uno de los trabajitos que hago:
c63064125673dc5479a114c57e070-854708.jpg

El molde para hacer la inclinación del encastre del mástil al cuerpo:
2a22e3fa14d3278c6cce4058c933d-854708.jpg

Y unos bocetos de mástiles, hecho en marmelero, una madera semidura, liviana, sin ojos, con vetas imperceptibles y sin rajaduras, conseguí 2 maderas de las que saldrán 4 mástiles en total, para colmo tienen un estacionamiento de más de 20 años, estaban tiradas en una carpintería.
cf1cc6d22f223506ac702291210ca-854708.jpg

dc0eeef526502f8159629fbe980d6-854708.jpg

También empecé con las incrustaciones del diapasón, van a ser las faces de la luna, realizadas en metal.
Imagen no disponible

les dejo como tarea adivinar de donde saqué las chapitas redondas.
Pista: seguro que tienen alguna en los bolsillos.
Pero no todo es alegría, la guitarra ya se cargó 2 herramientas: un minitorno Dremel(que en breve llevaré al servicio técnico) y una agujereadora de esas chinas que no valen nada, será cuestión de hacerle un exorsismo o deshacerse de ella :(
Subir
moonmark
#43 por moonmark el 06/12/2010
aurum escribió:
Hola compañeros! vuelvo con pocos avances, con la escuela y algunos laburitos que van surgiendo estuve bastante ocupado y dejé la viola frenada, pero ahora empezaron mis vacaciones y ya le metí mano otra vez. :yahoo:

Uno de los trabajitos que hago:
http://i140.photobucket.com/albums/r12/reycorydora/100_1577.jpg

El molde para hacer la inclinación del encastre del mástil al cuerpo:
http://i140.photobucket.com/albums/r12/reycorydora/100_1597.jpg

Y unos bocetos de mástiles, hecho en marmelero, una madera semidura, liviana, sin ojos, con vetas imperceptibles y sin rajaduras, conseguí 2 maderas de las que saldrán 4 mástiles en total, para colmo tienen un estacionamiento de más de 20 años, estaban tiradas en una carpintería.
http://i140.photobucket.com/albums/r12/reycorydora/100_1580.jpg

http://i140.photobucket.com/albums/r12/reycorydora/100_1582.jpg

También empecé con las incrustaciones del diapasón, van a ser las faces de la luna, realizadas en metal.
http://i140.photobucket.com/albums/r12/reycorydora/100_1594.jpg

les dejo como tarea adivinar de donde saqué las chapitas redondas.
Pista: seguro que tienen alguna en los bolsillos.
Pero no todo es alegría, la guitarra ya se cargó 2 herramientas: un minitorno Dremel(que en breve llevaré al servicio técnico) y una agujereadora de esas chinas que no valen nada, será cuestión de hacerle un exorsismo o deshacerse de ella :(


Excelente !!! estamos a la espera !!!:aplausos:
Subir
papasmamas
#44 por papasmamas el 07/12/2010
Los mejores resultados son los que se hacen con tiempo, y no apurados, asi que tomate tu tiempo para hacer cada cosa y no te apresures.

Que suerte que te hayas encontrado con esos bloques de madera para practicar con lo del mango de la guitarra, yo cuando empiese con la mia (espero ya tener todo para mitad del año que viene) no voy a poder cometer ningun error, y tengo experiencia 0 con la madera, asi q es medio "kamikaze" lo mio jeje.

Suerte, estare pendiente de los avances :brindis:
Subir
jocogoyo
#45 por jocogoyo el 07/12/2010
Suerte con eso!! los inlays son de cabezas de clavos??? no encuentro la respuesta
Subir
MrG810
#46 por MrG810 el 07/12/2010
Y en vez de poner los típicos inlays de moneda rebajada, por que no le pintas algún tribal en algún traste? o por todo el diapasón? Quedaría muy chulo... :brindis:
Subir
lordsalva
#47 por lordsalva el 08/12/2010
Tiene muy buena pinta esa madera de Olivo, va a quedar una guitarra preciosa.

Yo siempre he tenido en mente montar una con olivo, pero todavia no he encontrado una pieza suficientemente grande ni para hacer el cuerpo de dos piezas.

Muy curioso lo de mojar la madera para secarla, nunca lo había oido.
:ok:
Subir
aurum
#48 por aurum el 09/12/2010
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
G810 adivinó, son monedas pulidas, voy a usar metal plateado para que haga juego con todos los accesorios metálicos de la guitarra, son todos cromados, con respecto al diseño, el cuerpo ya va a llevar la cabeza de un lobo pirograbada, si además hiciera inlays tribales, sería una exageración de ornamentación, además esos están bastante de moda, y quiero suponer que lo de las lunas es algo novedoso, que sale de lo que se suele ver.
En cuanto haya avances, los subo.
Suerte a todos!
---------------------------------
Al final le doy la rozón a G810, no voy a hacer los inlays de monedas (se me caen las lágrimas al decir éstos, me salieron ampollas puliendolas), en uno de los numerosos montajes mentales que voy haciendo de la guitarra, llegúe a la parte de radiar el diapasón y las incrustaciones metálicas me dificultaron el trabajo, el diseño de las lunas sigue, pero serán de madera, de quebracho blanco, una madera muy dura,sin vetas y clara, que contrastará con el veteado y verde lapacho.
Próximo paso: probar en unas maderas como encastrar el mástil al cuerpo.
Saludos!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo