Les paul de olivo

aurum
#25 por aurum el 05/10/2010
Muchas gracias Papasmamas, entonces me voy a lo clásico nomás.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Juanmi91
#26 por Juanmi91 el 06/10/2010
Que bien queda la madera de olivo, aunque nunca había visto ninguna guitarra hecha de olivo, cuanto pesa??
Subir
aurum
#27 por aurum el 06/10/2010
Hola juanmi, esta pesando 4,4 kg, pero cuando le termine de hacer los rebajes y dar la forma al cuerpo, calculo a ojo que perderá 1kg más, para el mastil voy a usar una madera mucho mas liviana. Por las dudas ya estoy buscando un buén pedazo de algarrobo por si el cuerpo de olivo resulta muy pesado.
Subir
moonmark
#28 por moonmark el 06/10/2010
Hola Amigo!!

tremendo trabajo te estas lanzando!!! he interesante propuesta con el uso del olivo.

Recomendacion: Los condensadores para el sonido clasico de Les Paul son de 0.22uF, no electroliticos, asi que buscate como ir pidiendo te envien los recomendados...

Los electroliticos tienen definida polaridad por lo que no te serviran en este circuito...
Subir
aurum
#29 por aurum el 06/10/2010
Gracias Moonmark! justo mis viejos viajan mañana para Buenos Aires, veo de pedírselos a ellos. No se donde leí que las lp llevan el de 0.47, acabo de leer tu mensaje y justamente, se usan los de 22k (0.022 microfaradios). Muchísimas gracias por la correción.
Subir
moonmark
#30 por moonmark el 06/10/2010
aurum escribió:
Gracias Moonmark! justo mis viejos viajan mañana para Buenos Aires, veo de pedírselos a ellos. No se donde leí que las lp llevan el de 0.47, acabo de leer tu mensaje y justamente, se usan los de 22k (0.022 microfaradios). Muchísimas gracias por la correción.


Recuerda pedirlos no polarizados, ( no electroliticos) deberian de lucir algo asi...


d7909ccd24ad7230864ad2ea3498e-798191.jpg
Subir
aurum
#31 por aurum el 07/10/2010
Bien ahí! les doy las indicaciones con foto y todo par evitar errores. Gracias :ok:
---------------------------------
Acabo de ver un video del compañero Frasco

Y ya se solucionaron mis dudas sobre hacer las humbucker simples, la culminación de la guitarra se acerca! :yahoo:
Subir
aurum
#32 por aurum el 09/10/2010
Hola compañeros, me van surgiendo nuevas dudas mientras avanzo con la guitarra, espero que puedan ayudarme un poco con ésto:
1_La cuestión del alma, la voy a fabricar, pero no se si sería mejor una de acción simple o una de doble acción, por lo que sé, las Les Paul tienen un alma simple, pero se me ocurre que la guitarra sería mas versatil si tuviera una de acción dobla. ¿què opinan? :roll:
2_Apantallado y bucles de masa: ¿tengo que ponerle arandelas de plástico a los potenciómetros y conectar el apantallado a masa en un solo punto o lo dejo así nomás y haciendo que la carcasa de los potes sea masa?
En cuanto tenga avances, subo fotos y detalles de la construcción.
Un agradecimiento anticipado por sus respuestas.;)
Subir
jocogoyo
#33 por jocogoyo el 12/10/2010
aurum escribió:

2_Apantallado y bucles de masa: ¿tengo que ponerle arandelas de plástico a los potenciómetros y conectar el apantallado a masa en un solo punto o lo dejo así nomás y haciendo que la carcasa de los potes sea masa?
En cuanto tenga avances, subo fotos y detalles de la construcción.
Un agradecimiento anticipado por sus respuestas.;)


Exactamente debes poner arandelas de plástico u otro material que no sea conductor eléctrico para evitar bucles de masa ;)
Subir
aurum
#34 por aurum el 13/10/2010
Gracias amigo!
Por ahora no tengo avances con la paula porque ando desaznandome en ésto de la construcción de guitarra, como ya dije, en cuanto haya avances van fotos. Saludos!
---------------------------------
Ya me trajeron los capacitores, todos de 22nK , el tema es que unos son de 1600v (grandes como un caramelo), otros de 250pp y los más chicos 400 (sólo dice 22nK 400) ¿Cuál usar?
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Subir
moonmark
#35 por moonmark el 13/10/2010
aurum escribió:
Gracias amigo!
Por ahora no tengo avances con la paula porque ando desaznandome en ésto de la construcción de guitarra, como ya dije, en cuanto haya avances van fotos. Saludos!
---------------------------------
Ya me trajeron los capacitores, todos de 22nK , el tema es que unos son de 1600v (grandes como un caramelo), otros de 250pp y los más chicos 400 (sólo dice 22nK 400) ¿Cuál usar?
Muchas gracias a todos por sus respuestas.


subí fotos para ver otras especificaciones !
Subir
aurum
#36 por aurum el 14/10/2010
Gracias Moonmark por tus rápidas respuestas.
Mi cámara no capta bien de cerca, subo la foto para que se vea la relación de tamaños con la llave como referencia:

fa40a008cd8521c874a7e7eaad49d-804588.jpg

El de la izquierda dice:
CBB81
1600V
22nJ

El del medio:
0.022M
250PP

El de la derecha:
22nK
400
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo