Que les paul Elegir? que ronde los 500 Euros.

Yoanvi
#25 por Yoanvi el 24/09/2012
¿Y porqué no te pillas una Vintage que dicen que están a la altura de otras guitarras de 100 y 200 € más caras, en cuanto a calidad y sonido?

Y encima te ahorras 200 pavos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saxocaster
#26 por saxocaster el 24/09/2012
rulgarden escribió:
Una Studio de los 90??? joder, no se cuantas habrán pasado por mis manos pero son unas cuantas y menudas escobas con cuerdas, habiendo opciones MIJ como Edwards, Burny,etc, yo ni me lo planteaba.


Yo tengo una Les Paul Studio del 91 y no voy a decir que es la mejor guitarra del mundo, pero de ahí a llamarla escoba con cuerdas hay un mundo... no tiene los acabados de una standard o una custom, pero ahí radica la filosofía de las estudios ¿no?, buenos componentes y pocos lujos ...la construcción es buena sin llegar a ser excelente, pero es buena. ¿las maderas? caoba, arce y ébano, una combinación clásica y sobradamente demostrada... pastillas (esto es mas personal), son cojonudas

En otras palabras... adquieres un pedazo de historia (para muchisimos, la Gibson Les Paul es "La Guitarra") con un sonido clásico, buena construcción, maderas y componentes...llevas el logo Gibson en la pala (anda que no hay peña que ponen ese logo en replicas) y el dato mas importante para mi...te compras la original, todas las demas, son copias (buenas o malas) pero copias al fin

y como una imagen vale mas que mil palabras, ahí va una
Imagen no disponible
Subir
pablo73
#27 por pablo73 el 24/09/2012
Buenas, yo he comprado hace poco una cort cr280. No tengo criterio para decirte que es mejor que tal guitarra o peor que otra cualquiera. La he comprado por que tenía un presupuesto similar, y todo el mundo me la ha recomendado en esta gama de precio.
Hace unos dias fui a la primera clase con ella, y cuando el profesor me vio sacarla dijo : ¡te has comprado una gibson! se la pasé y cuando la cogió empzó a decir que si era preciosa , que que bien hecha y a los 15 segundos se percató de que en la pala ponía Cort, y dijo : joer, si es una cort, pues está cojonuda , muy bien hecha, parece gibson! . Y además le pareció que sonaba muy muy bien.
Yo como detalle tonto solo decir que me vino con la tuerca del jack de conexión floja, y se movia al meter y sacar el cable, solo tuve que apretarla un poquito. Aparte, se suponía que en la tienda me la daban ajustada, pero cuando la probé en casa no estaba ni afinada correctamente....y ajustada... pues bueno, decir que me trastea alguna cuerda, así es que tampoco me la dieron ajustada. Tengo pendiente subier un poquito el puente.
A cambio el precio muy bueno, fue en tienda física.
Subir
aceroymetal
#28 por aceroymetal el 24/09/2012
#26

Sin mala leche, pero pareciera que hablaras de una Gibson Les Paul Standard o una Custom, no de una studio. Si no fuera de una studio de la que hablas seria otro cantar lo que dices (en mi humilde opinion), pero creo que muchos preferirán las "copias" de las que tu hablas, que son mejores que la "original" que siendo studio no es tanto como la pintas en mi opinion, pero cada uno piensa y cree lo que quiere.

Pero igual recomendaría una studio antes que la cort que mencionan lineas arriba, eso lo digo pensado mas como revendedor de guitarras me parece una mejor inversión en una futura reventa, aunque por sonido la cort me parece mejor que la estudio (a gustos) pero obviamente ni cerca a una Gibson Standard (en adelante) ni a las opciones MIJ que hay en el mercado en cuanto a calidad. Para quien abrió el hilo mejor prueba todas las guitarras que te recomienden, para que te hagas una idea propia de que tan buenas son, ya sabes que eso es personal.

Saludos.
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 24/09/2012
Como ando algo liado ahora y además me voy a repetir, me voy a remitir a mí mismo y a lo que dije en este hilo. Muy recomendable el hilo, por cierto.

https://www.guitarristas.info/foros/recomendaciones-hora-comprar-epiphone/196131/pagina3#post1446479
Subir
1
GoodPeopleGoodTime
#30 por GoodPeopleGoodTime el 24/09/2012
yo creo que esta te va a encantar, seguramente de las que mas te guste http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Vintage-Icon-Series-V100MRPGM-Distressed-Lemon-Drop/art-GIT0013289-000

97ea893c8c35e38c18baf329684f2-1461796.jpg
Subir
Balin
#31 por Balin el 24/09/2012
#30 He de decir que se me han caido los pantalones al suelo cuando e visto la guitarra, QUE PRECIOSIDAD! Ultimamente esque me estoi enamorando mucho de las les paul asi con este aspecto, Sabse si esa guitarra viene con case o funda?

#29 Muchas gracias por el link y la ayuda, me e visto las 4 paginas y esta muy interesante, es como dicen las epiphone son una loteria, pero para gusto los colores
Subir
saxocaster
#32 por saxocaster el 24/09/2012
aceroymetal escribió:
Sin mala leche, pero pareciera que hablaras de una Gibson Les Paul Standard o una Custom, no de una studio. Si no fuera de una studio de la que hablas seria otro cantar lo que dices (en mi humilde opinion), pero creo que muchos preferirán las "copias" de las que tu hablas, que son mejores que la "original" que siendo studio no es tanto como la pintas en mi opinion, pero cada uno piensa y cree lo que quiere.


No, si yo no digo que sea la mejor guitarra del mundo ni mucho menos, pero de ahí a que sea una escoba con cuerdas pues hay un mundo, en mi humilde opinión.

Tampoco digo que las copias sean peores, es mas, estoy seguro que muchas la superan, pero que están basadas en la Gibson, eso es un echo

...y por supuesto que la Standard y/o la Custom suenan mejor, pero no se le puede negar que la de los 90 están bien construidas (o por lo menos la mía). De las modernas no opino, pues no las he probado aunque no hablan muy bien de ellas

con esto no digo que la mejor opción sea comprarse la Gibson de segundamano, seguramente hay muchas marcas que ofrecen mas por el mismo precio o por menos...solo decir que la guitarra cumple y por unos 500 € no es mala opción, sobre todo si piensas venderla en un futuro
Subir
GoodPeopleGoodTime
#33 por GoodPeopleGoodTime el 24/09/2012
#31 pues si te ha gustado esa, es bastante buena Juanjo Peregrin uno del foro hizo una review de ella, y las puso una nota de escandalo la verdad por lo visto es estupendisima, busca mas informacion si te mola, pero si te molaria ya tener la jodida guitarra de slash por un precio bajisimo, toma esto!!
https://www.thomann.de/es/vintage_v100afd_paradise.htm
Imagen no disponible
Subir
rulgarden
#34 por rulgarden el 24/09/2012
#26 Ahora resultará que esto de las guitarras es como la Coca-Cola, que hay una fórmula secreta que sólo Gibson conoce, lo que hay que oir. Una LP es un diseño, nada más, hay otras marcas/fábricas que pueden hacer el mismo diseño e igualar o incluso mejorar el resultado final, por mucho que más de uno se rasgue las vestiduras , a mi me da igual que el diseño no sea original del fabricante, me preocupa el sonido y la calidad. Has oido hablar de la "época lawsuit" en Japón? Lo que hicieron grandes marcas como Gibson fue proteger sus diseños ya que no los quedaba otra, con esto quiero decir que en calidad les estaban pasando la mano por la cara y se agarraron a lo que podían proteger legalmente que era el diseño. No sigo que este tema da para largo pero he visto mucha gente pasarse de Gibson a guitarras MIJ y a más de uno quedarse con los ojos desorbitados al poner su "pedazo de historia" contra una de estas. Respecto a una Gibson LP studio en los 90 tuve la oportunidad de probar muchas(hablo de los 90 por alusión a un post en este hilo) y me reitero en lo dicho, escobas con cuerdas, malas maderas y malos acabados, sobretodo en el hw, eso si, tengo un colega que tiene una que está bien, pero cuidado, está bien y nada más, por mucho Gibson que ponga en la pala, y ya no entro a valorar la calidad-precio. Si a tí te ha salido bien pues enhorabuena, pero eso es parte del factor lotería.

Respecto a las Vintage mucho ruido y pocas nueces, lo he dicho más de una vez en este foro(tengo una V100 LemonDrop), la gente se piensa que por 300€ se llevan una guitarra de 600€ y eso no es así, es una guitarra de 300€ sin más por muy estéticas que puedan resultar. El hw es decente excepto las pastillas y las maderas son de baja calidad, en definitiva una guitarra de gama baja-media, eso sí, hay otros fabricantes que por una guitarra similar te piden más pasta, pero eso en mi opinión no hace la guitarra mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo