Que les paul Elegir? que ronde los 500 Euros.

thecastle
#13 por thecastle el 20/09/2012
#12

Hombre, las Prophecy son la gama alta de Epiphone (sin contar las Elitist o las Japonesas de los 80's que están a otro nivel) pero aún así creo que compensa más comprarse algo de segunda mano, las opciones que te ha puesto el forero de arriba están muy bien, ambas son mejores que la Epi, y si quieres una Gibson de verdad, aquí te pongo algunos ejemplos del foro de compraventa para que te sirvan como ejemplo:

Studio del '91 (dicen que las Studio de los 90 son cojonudas)
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-ano-91/32171

Studio del 2001 (con diapasón de ébano)
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-gibson-les-paul-studio-classic-white-2001/24199


Un saludo
Subir
denis78
#14 por denis78 el 20/09/2012
Sin duda, si encuentras una studio de los 90, mejor que mejor.

La epi esa no esta mal, pero a mi cada vez me gustan menos, por ese dinero prefiero la gibson, a lo mejor no es tan bonita pero la guitarra tendra mejores materiales, sobre todo en el tema de maderas
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 20/09/2012
Una Studio de los 90??? joder, no se cuantas habrán pasado por mis manos pero son unas cuantas y menudas escobas con cuerdas, habiendo opciones MIJ como Edwards, Burny,etc, yo ni me lo planteaba.
Subir
1
denis78
#16 por denis78 el 20/09/2012
Pues mi experiencia es la contraria, cogi la de un colega, blanca con diapa de ebano, y la cogi con cara de asco enplan, va, otra studio, y reconozco que me sorprendio mucho, aunque tambien puede ser casualidad. Las edwards son una pasada pero por 500€ de segudna mano? por desgracia las japos algunas como ciertas tokai empiezan a estar sobrevaloradas, o como minimo ya no suponen tanta ventaja economica como antes.

Saludos
Subir
Wil55
#17 por Wil55 el 20/09/2012
denis78 escribió:
a ver, un par de cosas.

Las LTD quitando la 401vf, estan orientadissimas al metal (en esa gama).

Las tokai que merecen la pena no bajan de los 1000€ nuevas, y ni de segunda mano creo que la halla por 500.

Las epi altas siguen siendo guitarras que se construyen con menor atencion que las gibson, cualquier gibson quitando las melody maker es mejor que una epi (quitando las epiphone elitist)

Con esa pasta? o gibson de segunda mano, o alguna japo de segunda mano, o la 401vf, aunque es bastante agresiva se puede domar, y esta muy bien para hard rock.


Saludos, y no escribais todo lo que leeis, porque ahora parece que todas las tokai son la hostia... y las hay que lo son, y las hay que no, como en casi todos lados.
sabias palabras amigo
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 20/09/2012
denis78 escribió:
cogi la de un colega
Mi experiencia con unas 10 si no mas es toda la contraria.
denis78 escribió:
Las edwards son una pasada pero por 500€ de segudna mano?
Tampoco te pases, están bien, pero no son el santo grial, eso si , mucho antes que una Gibson LP studio, respecto al precio mira por ebay por ejemplo, verás unas cuentas por 500$ o menos de segunda mano, otro debate es el tema de aduanas y demás.
Subir
denis78
#19 por denis78 el 21/09/2012
donde digo edwards pon la marca que mas te guste ;) y respecto a la Les Paul, pues no te lo voy a discutir

500usd una edwards en ebay? les paul tipo gibson? me extraña pero puede ser. De todas maneras no nos olvidemos de envios, aduanas... Siendo practicos no creo que le convenga. Ojo, que soy el primero que recomienda la japos, pero creo que tendria que estirarse minimo 100€ mas para encontrar algo que merezca la pena, porque me daras la razon que cada vez hay mas informacion sobre las japos y es mas dificil encontrar algun "chollo" (quitando la de tu avatar por ejemplo, que tiene que ser un verdadero guitarron ;) ).
Subir
Balin
#20 por Balin el 21/09/2012
De momento os estoi haciendo caso y estoi mirandome algunas Gibson les paul studio de segunda mano.
Haber que encuentro que me convezca y este en un buen estado.

Gracias!
Subir
mane_larumbe
#21 por mane_larumbe el 21/09/2012
#4
si es sierto que epiphone lata=a gibson baja!!
Subir
Wil55
#22 por Wil55 el 21/09/2012
mane_larumbe escribió:
si es sierto que epiphone lata=a gibson baja!!
no estaria tan seguro amigo estamos hablando de la actual epi que la mayoria denomina a la marca una loteria habria que buscar en una tienda fisica para encontrar la indicada te creo que superan a las gibson jr,tribute, y las melody marker =pero ya las studio de 1200 pavos ya son algo decentes aunque sienpre demaciado caras (mas caras que lo que tendrian que valer ladrones aunque sea fueran un poco mas chulas) pero sienpre si se puede elegir entre tantas epis siempre habra una sobresaliente.

saludos.

PD: para el forero que pregunto que les paul puede elejir por 500 no se si te recomendaron las cort si no es asi ´prueba la cr250 y la cr280 solo se habla maravillas de ella aunque yo lastimosamente no lo puede afirmar ya que nunca las e podido probar. xDD
Subir
treznor
#23 por treznor el 21/09/2012
has echado un vistazo a la gama Les Paul Tribute de Gibson? en tío tomás la tienes nueva por 600 y pico, yo tengo una y estoy contentísimo con ella. si te gusta el look mate y sencillo que tienen, están muy bien acabadas, mejor de lo que mucha gente piensa...
Subir
Balin
#24 por Balin el 22/09/2012
javiax escribió:
has echado un vistazo a la gama Les Paul Tribute de Gibson?


Pues precisamente eso os iva comentar, le e echado el ojo a esta preciosidad:
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_we_tm.htm

Que os parece? aunque se me va un poco de precio, pero seria un mes o dos mas oarrando i pedirla.
Os parece una buena candidata y que de la cara?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo