Les Paul Económica

fachero
#1 por fachero el 29/04/2011
Hola a todos!, como están?, bueno soy nuevo en este foro, me llamo Facundo y soy de Argentina.
Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas ganas de comprarme una Les Paul y me habia decidido por una Les Paul SX Custom por muchos comentarios que lei en internet, pero después leí que ahora las SX vienen malas, me gustaria saber desde cuando empezaron a venir malas (si es que es así). Mi idea era comprarme una SX y de apoco tunearla, Dispongo de alrededor de 1500 pesos (375 dolares). Que LP me recomiendan que esten en ese precio?
Saludos y muchisimas gracias
PD: Toco hace bastante
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gabirus
#2 por gabirus el 29/04/2011
Hola como estas compatriota??
mira las SX normalemente son buenas, tienen buenos muebles quizas es una fija que le termines cambiando los mic porque como toda guitarra de bajo presupuesto no son de gran calidad. Yo siendote sincero no eh probado aguna ultimamamente, pero si hasta hace unos años y me parecieron muy respetables. sobre todo para el precio que se pagan

Despues si te estiras un poco mas, hasta 2200/2500 aprox, podes llegar conseguir epiphones LP Standard que tambien estan buenas y son mas lindas esteticamente. De estas las de los años 90 que fueron hechas en Korea son las mejores, pero quizas las vendan un poco mas caras en nuestro pais. Te recomiendo las Standard porque antes de comprar una Epiphone Studio que rondan en los 1500 que queres gastar me quedo con la SX. Epiphone a partir de las Standard son buenas guitarras. Fijate en ML ahi tenes varios precios tanto de SX como Epipone.

Mucha suerte en tu busqueda!
Subir
fachero
#3 por fachero el 29/04/2011
Hola Gabirus, muchisimas gracias por tu respuesta!. Entre una Les Paul SX Custom y una Les Paul SX Standard, es mejor la Custom?. Otra duda, como me doy cuenta si la guitarra es buena ?, como se si es de caoba de verdad?, lo del mango encolado salta a la vista, y otra duda, si me comprlo la SX, que cambios le tengo que hacer para que quede una guitarra respetable? Y que marca de accesorios me recomendas?

Saludos ! y muchisimas gracias!
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 29/04/2011
Hola, si las custom son un modelo mas arriba que las standard, en cuanto a mejoras quizas lo mas flojo son los mic y clavijas, segun tus gustos podrias mirar algun duncan, mi preferido es El Seymour duncan Alnico Pro 2 (es el que usa slash, es bastante versatil y tiene mucha polenta. y clavijas algunas grover quizas. pero entre todo lo demas te vas a estar gastando lo mismo que la viola en si ajajajaja. yo diria que te compres la viola que esta biem por el precio, despues ves si las clavijas se la bancan o no y si los mic te sirven o queres algo mas arriba, y le vas metiendo de apoco.
porque quizas si bien la viola esta bien...en un tiempo la quieras camibiar por algo mas copado todavia.

saludos
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 30/04/2011
fachero escribió:
Hola Gabirus, muchisimas gracias por tu respuesta!. Entre una Les Paul SX Custom y una Les Paul SX Standard, es mejor la Custom?. Otra duda, como me doy cuenta si la guitarra es buena ?, como se si es de caoba de verdad?, lo del mango encolado salta a la vista, y otra duda, si me comprlo la SX, que cambios le tengo que hacer para que quede una guitarra respetable? Y que marca de accesorios me recomendas?

Saludos ! y muchisimas gracias!


A la SX poniendo unas clavijas Grover, o Gotoh en lo posible, unos mics DS, y cambiandole la cejilla por una de hueso, tenés guitarra para rato,, son las modificaciones que le haría. Y por lo que podés pagar, una SX creo que es lo mejor en LP´s q te podes comprar.
Subir
fachero
#6 por fachero el 02/05/2011
Es verdad que ya no vienen mas de caoba las SX ?
No encuentro en ningún lugar y la pagina de sx no anda
Muchísimas gracias por sus respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo