#61 Pero hombre para eso ponte un calibre 10-46 de toda la vida. Es en general más equilibrado yo creo, y lo de más que tiene de las finas es ínfimo.
Lo que sube tensión en un juego de cuerdas son las cuerdas gordas, entonces ahí es donde veo yo qué calibre me conviene.
Mira yo pasé de un 11-52 a un 11-48, y noté bastante cambio. Luego decidí bajar un poco más a 10-46 y no noté gran cosa, un poco sí, pero muy poco. A veces le he puesto un 11 en la fina, de juegos que tenía por ahí a medias, y da igual, a mí por lo menos.
1
Ya probé 10-46 y me gusta más 9-46, opino como #63 . Necesito la comodidad en las tres primeras y el sonido en las otras tres. Yo no noto desequilibrio o igual es q me gusta ese desequilibrio. Pero vamos que son gustos.
#63 Perfectamente explicado segun tus circustancias. Igual asi no te dicen que se abusa del bending, que bajes altura o que te lo curres y dejes de quejarte.
#63 No se. No es mi experiencia. Con un calibre 11 hago los bendings que quiera sin problema, es más necesito que tire un poco porque como la note chiclosa me noto poco fino. Pero la sexta y la quinta a veces hay que pisarla con el anular o hacer walking bass, los soloss, toco tanto las cuerdas de arriba como las de abajo. A mí me condiciona más y estoy mucho más fluido con un 46.
#66 a mí me pasa como a bud, yo si noto más pasar de un 9 al 10 que pasar de un 42 a un 46, un 9-46 llevo en la telecaster y se lo voy a plantar a la les Paul que tengo de hagstrom con escala Fender.
1
En mi caso 9-42 para la strato, que es lo que llevo poniendo toda la vida y me siento cómodo.
Híbrido 9-46 para la les paul. Supongo por costumbre porque llevo muchos más años con escala larga que corta. Aunque cierto es que he estado más de una vez tentado a cambiar a 10-46 en la LP. Igual pruebo alguna vez.
Afinación 90% estándar y 10% Drop D.
Donde se nota más la tensión es en las finas al estirar y no en las gordas
2
Mi experiencia es que a partir de 10 es como los terraplanistas, me caigo por los bordes...
A cada guitarra según la noto le pongo 9-42 o 10-46, he probado las de 11 y eso es una soga para mi y las de 8 acabo rompiendo la 1 si o si.
Mis dedos a partir de 3 horas tocando empiezan a repelarse así que no puedo subir de grosor y ya me he acostumbrado.