Les Paul con calibre 9-42

zos7
#61 por zos7 hace 1 semana
#60   Yo empecé con 9-42 y me pasé al híbrido 9-46 precisamente porque me gustaba el tacto (y sonido) de las tres de arriba más gruesas
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Paco
#62 por Paco hace 1 semana
#61 Pero hombre para eso ponte un calibre 10-46 de toda la vida. Es en general más equilibrado yo creo, y lo de más que tiene de las finas es ínfimo.

Lo que sube tensión en un juego de cuerdas son las cuerdas gordas, entonces ahí es donde veo yo qué calibre me conviene.

Mira yo pasé de un 11-52 a un 11-48, y noté bastante cambio. Luego decidí bajar un poco más a 10-46 y no noté gran cosa, un poco sí, pero muy poco. A veces le he puesto un 11 en la fina, de juegos que tenía por ahí a medias, y da igual, a mí por lo menos.
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BudSpencer
#63 por BudSpencer hace 1 semana
Paco escribió:
y lo de más que tiene de las finas es ínfimo.
Lo que sube tensión en un juego de cuerdas son las cuerdas gordas,

Yo lo veo al revés, Paco. Son las cuerdas sin entorchar las que hacen que un calibre sea imposible o no para mí.

Supongo que dependerá de cómo toques. Yo hago la prueba con licks como el de Parisienne Walkways, One Day o Another brick in the wall. Si no puedo mantener los bends largos y los vibratos con facilidad y sin riesgo de que el pulgar me sacuda, tengo que bajar sí o sí.
Para hacer acordes o rítmicas podría seguir perfectamente con 11-48 como hace años. 

Y créeme que las diferencias se notan incluso en los calibres intermedios, sobre todo cuando tienes un problema como el que tengo yo.
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zos7
#64 por zos7 hace 1 semana
Ya probé 10-46 y me gusta más 9-46, opino como #63 . Necesito la comodidad en las tres primeras y el sonido en las otras tres. Yo no noto desequilibrio o igual es q me gusta ese desequilibrio. Pero vamos que son gustos.
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Hollownota
#65 por Hollownota hace 1 semana
#63 Perfectamente explicado segun tus circustancias. Igual asi no te dicen que se abusa del bending, que bajes altura o que te lo curres y dejes de quejarte. 
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Paco
#66 por Paco hace 1 semana
#63 No se. No es mi experiencia. Con un calibre 11 hago los bendings que quiera sin problema, es más necesito que tire un poco porque como la note chiclosa me noto poco fino. Pero la sexta y la quinta a veces hay que pisarla con el anular o hacer walking bass, los soloss, toco tanto las cuerdas de arriba como las de abajo. A mí me condiciona más y estoy mucho más fluido con un 46.
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makinon
#67 por makinon hace 1 semana
#66 a mí me pasa como a bud, yo si noto más pasar de un 9 al 10 que pasar de un 42 a un 46, un 9-46 llevo en la telecaster y se lo voy a plantar a la les Paul que tengo de hagstrom con escala Fender.
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jul sheperd
#68 por jul sheperd hace 1 semana
En mi caso 9-42 para la strato, que es lo que llevo poniendo toda la vida y me siento cómodo.
Híbrido 9-46 para la les paul. Supongo por costumbre porque llevo muchos más años con escala larga que corta. Aunque cierto es que he estado más de una vez tentado a cambiar a 10-46 en la LP. Igual pruebo alguna vez.

Afinación 90% estándar y 10% Drop D. 
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El Fary
#69 por El Fary hace 1 semana
Donde se nota más la tensión es en las finas al estirar y no en las gordas
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Edurain
#70 por Edurain hace 1 semana
Mi experiencia es que a partir de 10 es como los terraplanistas, me caigo por los bordes...
A cada guitarra según la noto le pongo 9-42 o 10-46, he probado las de 11 y eso es una soga para mi y las de 8 acabo rompiendo la 1 si o si.
Mis dedos a partir de 3 horas tocando empiezan a repelarse así que no puedo subir de grosor y ya me he acostumbrado.
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