Hollownota escribió:
#46 Para mi cualquiera que con un 0'11 en afinacion standard tire mucho de bendings amplios y bien ejecutados como un descosido, es de mano recia y herculea..XD.
NO tío, no es así. Es solo costumbre.
Yo uso 11-52 en eléctrica y le pongo un 12 a la primera. Porque en acústica, he bajado a 12-56 (porque me suenan menos gravotas) pero le pongo un 13 a la primera. Toco mucho rollo Bluegrass y me va mejor ese 13 en la primera. El 12 que me sobra se lo calzo a las eléctricas. O se queda el 11 si la rompo, vamos que ni miro la que le pongo, me da igual. Hago de 100 a 60 conciertos al año desde hace años, décadas diría, y cuatro ensayos a la semana más o menos...
Podría decir que soy más macho que todos vosotros juntos, y aunque lo sea, no es por eso. Cuando empecé a tocar allá a principios de los 80, pillé ese juego como podía haber pillado cualquier otro. Pedí las más gordas porque venía de la española y pensaba que las finas las iba a partir con mirarlas.
Después de 40 años con esos calibres, es que uno ya está acostumbrado y es lo que hay.
Si pillo 09, para mi son chicles y suena todo 1/2 tono más agudo, jajaja. Alguna vez que he probado poner 09 (hace muuuuuuucho tiempo), la guitarra suena mucho más fina y floja. PERO es porque tengo la guitarra ajustada a las 11s. Y como iba a volver a las 11s no toqué nada.
Pero es solo costumbre.
En serio.
Tu también puedes. Solo es ponerse. Si dejas de quejarte de que duelen los deditos y que la guitarra pesa, pensar en paratos digitales que suenan todos iguales porque los amplis de válvulas pesan y te pones a tocar y tocar y tocar, lo puedes lograr. "Menos samba e mais trabalhar"