En una sg puede que al igual que angus le vaya bien 0,9.Yo en la mia tambien llevo 0.9.Mas que todo por que me encanta angus y suelo tocar rollo ACDC.En la les paul a mi me gusta el 0.11.Como por ejemplo slash o metallica.El standard en gibson seria 0.10.Menos que eso es chicle.Y quitando si quieres que tu sg se parezca lo mas a a ACDC.Yo no bajaria del 0.10.Ahora he comprado una les paul standard hace poco y me viene con 0.9 hibrido con los bajos un poco mas gordos.Y no me gusta .Tengo que llevarla a ajustar para el 0,11. El 010 tambien me parece muy flojo en gibson.0.10 es lo que uso en fender .Strato,tele jazzmaster.
1
El tema del calibre es algo muy personal. Yo uso 010, en todas mis guitarras (en las offset utilizaba un hibrido 049-010 creo recordar) y tengo de scala fender y de escala Gibson, vamos que tengo teles, strato, SG, Les Paul y 335s y en todas uso lo mismo. Al final no cuesta tanto acomodarse y lo noto básicamente en las afinaciones de los bendings, hasta que vuelves a hacerte al calibre.
1
#2 Yo es que quizás si tuviera tiempo de tocar todas mis guitarras un poco cada día vale pero no es el caso. Yo con tantos calibres no puedo ni harto de vino.
¿te refieres a que no tienes suficiente fuerza en los dedos por practica?¿y por eso no puedes con calibres gordos?
1
A vale ,te refieres a que no puedes con la diversidad de calibres.
1
Para mi no es ningun problema.Tambien hay escalas mas blandas o mas duras segun la guitarra.Yo ahora quiero ponerle 0.10 a mi SG.Haber si consigo hacerla mas versatil.Que no toco mas que ACDC.
Lo del 0,9 en las fender a mi me parece un error.Claro que es cuestion de gustos.Y ponerle menos del 0,10 a una les paul a mi me parece otro error.
En mi humilde opinion. Habra otros que digan que les encanta. No se...
1
Pues yo tengo dos Epiphones Les Paul Custom, una Ebony y otra A.White. La blanca tiene la pala reparada, por lo que le tengo 9-42 por reducir la tensión por si acaso.
El tema es que ciertamente se nota mas blandita la white con 9-42 que la ebony con 10-46, pero aparte de eso, enchufada y tocando no noto apenas diferencia, de hecho si no supiera personalmente que tienen distinto calibre lo mismo ni me doy cuenta.
Le puedes poner perfectamente las 09 y te va a sonar igual.
3
Uso en mis guitarras híbridas .09
Alguna vez intenté usar 11 -12 por aquello de las afinaciones, pero como dices hay que acostumbrarse
1
El calibre 9-46 es el que uso y creo qie junta lo mejor de cada…
1
Yo tengo 0.10-0.46 en todas mis guitarras. Es el calibre al que estoy acostumbrado. Cuando he tenido 0.09 en una Les Paul, que tiene escala corta, se me hace demasiado blando. Sin embargo en las tipo Fender con escala más larga puedo tocar tanto con 0.09 como con 0.10
Es un asunto personal y a los que a unos nos puede venir bien a otros les puede ir mal. Si no te sientes cómodo poniendo distintos calibres unifica en un solo calibre y tendrás que decidir si la 1ª cuerda sea 0.09 o 0.10, pero es una decisión que tendrás que adoptar tú en función de tus sensaciones y manera de tocar
Mi experiencia personal es que empece colocándole 9-42 por el tema de que, con mas grosor se me pelaban las yemas de los dedos, para mi fue un craso error de principiante, ya que con el tiempo he ido comprobando que las cuerdas mas gruesas parece que emiten una vibración mas profunda, y actualmente tengo puestas las de 10, en strato tengo 9.
Sea de paso dicho que me paso algo similar con la altura, con el tiempo he ido subiendo la acción, por que alguien dijo por aquí que si están mas altas obtienes mejor vibración y a mi me parece que es cierto, por eso no las dejo demasiado bajas, les dejo altura media....