Que les parece esta guitarra? vale la pena?

  • 1
Alex
#1 por Alex el 13/08/2008
Buenas compañeros... quisiera que me dieran vuestra opinion acerca de la siguiente guitarra... es una Agile Dauntless les paul..a la venta en la pagina RONDOMUSIC.COM la cual me he planteado como mi "posible" segunda guitarra... adjunto fotos y especificaciones de la misma....

c6dbe666200a4c7f6f8228dc6a473-243203.jpg

deb78527f749b056ea304ee478677-243203.jpg

6aaecf1ae48b85e42cfc5165b7c63-243203.jpg

Las especificaciones son las siguientes:

• Real Flame Maple top and single cutaway solid Mahogany arch top body
• EMG Select HZ HA-4N and HA-4B pickups
• Graph Tech Nut
• Full body and neck binding
• Set-in Maple neck with Rosewood fretboard and trapezodial inlays
• 22 Jumbo 2.7mm frets and a 13.7" (350mm) radius neck for fast play
• Grover Die Cast tuners
• Two volume & two tone controls and a 3-way pickup selector switch help you find your sound
• Stop-Bar tailpiece transfers string vibration to the body of the guitar and produces superior sustain
• Amber Flame Finish
• Made in Korea
• Width of the neck at the nut: 1 5/8"; at the 22st fret: 2 3/16"
• Neck Taper is 21.5 mm at the 1st fret and 23.5 mm at the 12th fret
• Thickness of neck at the first fret approx 11/16"
• Overall length, including the strap button: 40"; Scale length: 24.7"
• Bridge pole spacing is 3", and the Tail piece pole spacing is 3 1/4"
• Width at the widest point: 13"
• Body thickness 2" at edge
• Actual Weight is only 10 lbs

Precio: 289 dolares

Gracias por sus respuestas.. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diego martel
#2 por diego martel el 13/08/2008
si el flame top es autentico y es buena caoba ya solo per eso vale ese dinero ,pero para eso hay que tocarla y palparla.a mi no me gusta una guitarra les paul con pastillas activas,pero eso es una opinion personal,zakk wilde toca una les paul con emg y suena muy bien,pero yo no soy zakk wilde jeje,ojala
Subir
victordeandres Baneado
#3 por victordeandres el 13/08/2008
Pues tiene muy buena pinta, yo tuve una Agile de doble mástil tipo sg hace unos años y recuerdo que sonaba muy bien, no creo que puedas encontrar nada similar por ese precio, por cierto eres zurdo??
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/08/2008
la verdad es que si tiene buena pinta, y por ese precio como dice victor poco mas encontraras. pero sin probarla no puedo decir nada concluyente, lo siento :|
Subir
Alex
#5 por Alex el 13/08/2008
Gracias a los 3 por sus respuestas

yo francamente me quede sorprendido con lo que ofrece esta guitarra por ese precio...

he tenido la oportunidad de probar otra guitarra agile les paul, un poco mas economica que la dauntless, la unica diferencia entre ambas es la electronica... en la barata es generica y en la dauntless las pastillas son emg de resto.. las mismas especificaciones.. me parece que suena genial...aunque supongo que la dauntless sonara mucho mejor.. por la electronica que trae no? les dejo un video que encontre en youtube...

Agile AL-2000 DISTORSION:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

con respecto a la pregunta de victor, si compañero.. soy zurdo.
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 13/08/2008
joder que gas dan esas guitarras... estoy por hacerme con una silverburst de esas...que me ha molao (lastima que tambien ando gaseoso por una teleca...y encima no tengo pasta pa ninguna de las dos):D
Subir
josumatraka
#7 por josumatraka el 19/08/2008
En principio tiene muy buena pinta para el precio que tiene ademas el clavijero es groover toda una garantía y la electrónica es la gama económica pasiva de Emg hace tiempo probé una guitarra con tres single coils y sonaba de puta madre.
La marca no la conozco pero es coreana y los coreanos últimamente están haciendo buenas guitarras para su precio.
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#8 por PACO FERNÁNDEZ el 20/08/2008
Si las especificaciones que indicas son reales, por ese precio la guitarra está bastante bien, aunque personalmente no conozco. Y el video demostración suena bien.
El clavijero es una maravilla, pues yo lo tengo en la epi LP standar y no se desafina.
Subir
pavas
#9 por pavas el 20/08/2008
oye pues que quieres que te diga pero yo la voy a comprar...y muy en brebe...me ha gustado mucho y mas una que ay por ay un poco mas cara en esa tienda pero bueno...jeje

gracias compañero zurdo...que tenemos dificiles elecciones....jaja
Subir
sabasgr68
#10 por sabasgr68 el 28/12/2010
Saludos, PunRocker, escribo desde Caracas también. Este post ya tiene tiempo, pero igual quería preguntarte si al final compraste la guitarra, y lo que más me interesa, qué tal te parece (construcción, sonido, ejecución, etc.). Según las cosas que he leído y averiguado en internet es una buena guitarra (bastante buena más bien) para su precio, incluso superior a las epiphone Les Paul tipo Special II, Studio e incluso Standard (sobre las Epiphone he leído que las de gama alta en todo caso son mejorcitas, pero igual muy caras en su relación calidad/precio comparadas con algunas como éstas Agile). De hecho muchos prefieren las tipo LP marca Cort, Vintage, SX entre otras antes que una Epiphone, pero en fin, cada quien con su gusto.

En concreto entonces, quisiera saber tu experiencia con esta guitarra, ya que también estoy manejando la posibilidad de comprar una para el año que viene, ya que tiene el estilo LP bastante igual (las Cort, por ejemplo, tienen la forma pero no son nada iguales, y yo la quiero lo más parecida a las originales, no porque quiera imaginarme que tengo una Gibson en mis manos, nada de eso, sino porque su diseño original me parece perfecto, muy armonioso, sin ser exagerado ni simplista (como las Range Rover de primera generación, que aún hoy se ven muy bien, ni exageradas ni fuera de tono, a pesar de que la última de ellas salió en 1995 - este es un comentario aparte, lo sé...), y por eso me gustó esa marca, igual que las Vintage que son muy parecidas, y otras inglesas marca Tanglewood (con muy buenas referencias también), pero ésas serán más difíciles de conseguir todavía, sobre todo aquí en nuestro país. Y si se consiguen, al igual que las Epiphone, son muy caras comparadas con lo que cuestan en $$. Incluso hace poco ví una Agile AL-2000 en internet, usada, que la vendían bastante cara, tomando en cuenta que esos modelos no superan los 300 $. Lo ideal es comprarlas por internet y que alguien pudiera traerla como equipaje, o si llegaras a viajar, aprovechar y traerla por tu cuenta.

Bien, ojalá leas esto, y espero tus comentarios sobre la guitarra.

Saludos...

Nota: Mi otra opción, si no pudiera adquirir la Agile (que sería vía internet), es una Jay Turser, con la ventaja que una tienda las trae y la compro directamente aquí, y su precio es razonable y según lo que he leído y preguntado aquí mismo en este foro, pues tienen una calidad razonable, y para lo que yo quiero también sería más que suficiente.
Subir
maikko
#11 por maikko el 12/01/2014
Estoy por comprar una nueva guitarra y esta marca me tiene atrapado al igual que las edwards me gustaría saber cual me recomiendan más y porque, también saber el tipo de pastillas que tienen (pasivas o activas) ya que de hecho me gustaría tipo les Paul pero con pastillas pasivas. Se los agradecería de todo corazón ya que los zurdos tenemos pocas buenas opciones a precios razonables un abrazo
Subir
maikko
#12 por maikko el 12/01/2014
Estoy por comprar una nueva guitarra y esta marca me tiene atrapado al igual que las edwards me gustaría saber cual me recomiendan más y porque, también saber el tipo de pastillas que tienen (pasivas o activas) ya que de hecho me gustaría tipo les Paul pero con pastillas pasivas. Se los agradecería de todo corazón ya que los zurdos tenemos pocas buenas opciones a precios razonables un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo